20 argentinos arrancan el Brasileirao 2016

guia

Este sábado comienza el Brasileirao con 4 encuentros y en todos habrá presencia argentina. En total serán 20 jugadores y un director técnico los compatriotas que disputarán una nueva edición del torneo más importante de Brasil. A continuación los detallamos.

 

Atlético Mineiro

MINEIRO

“O Galo” viene de caer en la final del Campeonato Mineiro ante el América de esa ciudad y ahora intentará conquistar el título que le fue esquivo la temporada pasada donde consiguieron el subcampeonato que le permitió la clasificación a la Copa Libertadores de este año. En sus filas están dos ex Boca Juniors, Jesús Dátolo y Lucas Pratto.

 

Atlético Paranaense

barrientos

El ex Lanús y Rosario Central, Fernando Barrientos, forma parte del plantel del Atlético que viene de ganar el Campeonato Paranaense al vencer en la final al Coritiba. Los de negro y rojo buscan dejar de lado el 10º puesto conseguido en 2015.

 

Botafogo

botafogo

El “Fogao” viene de caer en la final del Campeonato Paulista ante el Vasco Da Gama y esta temporada vuelve a la Serie A luego de ganar el torneo de la Serie B en 2015, y por ende, lograr el ascenso a la máxima categoría. Forman parte del plantel los ex Quilmes Joel Carli y Gervasio Nuñez, también el ex River Damián Lizio.

 

Cruzeiro

CRUZEIRO

Los celestes buscan repetir los títulos del Brasileirao conseguidos en 2013 y 2014 para eso contrataron a 4 argentinos. Ellos son: Los ex Vélez Alejandro Cabral (particpó en la edición 2015) y Lucas Romero. Además están Matías Pisano y Juan Sanchez Miño. Cruzeiro viene de caer en semifinales del Campeonato Mineiro ante el campeón, América.

 

Chapecoense

martinuccio

A pesar de estar lesionado, Alejandro Martinuccio firmó con los de Chapecó. En el club calculan que dentro de 2 meses podrá debutar y así devolverle la confianza al equipo que lo fichó lesionado. El “Verdao” viene de conquistar el Campeonato Catarinense por 5ta vez en su historia.

 

Flamengo

FLAMENGO

Héctor “Tito” Canteros seguirá una temporada más en el “Fla”, a él se le sumo el fichaje estrella del ex Independiente Federico Mancuello. Flamengo viene de caer en semifinales del Campeonato Paulista ante el Vasco Da Gama que se consagraría campeón. Desde 2009 que no gana una liga y la torcida esta más que ansiosa.

 

Palmeiras

PALMEIRAS

Luego de su vuelta a la Serie A en 2014, el “Verdao” ha logrado mantener la categoría en dos oportunidades. Viene de conquistar la Copa de Brasil en 2015 al vencer por penales al Santos, este logro le permitió comenzar el año jugando la Copa Libertadores. En su plantel están los ex Vélez Agustín Alliones y Jonathan Cristaldo, también el nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

 

San Pablo

saopaulo

El tricolor busca ganar la Copa Libertadores y para eso contrató a Edgado Bauza que deberá comandar un equipo que no gana el torneo continental desde 2005, sin descuidar el torneo local que también hace tiempo que no lo gana, la última vez fue en 2008 cuando fue tricampeón (lo ganó en 2006 y 2007). Ricardo Centurión y Jonathan Calleri, actualmente goleador de la copa, forman parte del plantel.

 

Santos

SANTOS

El “Peixe” viene de ganar el Campeonato Paulista al vencer al Audax San Pablo y buscará volver a levantar el trofeo del Brasileirao después de 12 años. Para esta temporada llegó el ex Barcelona Maximiliano Rolón que forma parte del plantel junto al ex Independiente Patricio Rodríguez.

 

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.