Adiós Cucurucho

Santiago Santamaría, ex delantero de Newell’s Old Boys de Rosario con paso por Stade de Reims de Francia y Junior de Barranquilla falleció el pasado sábado en Córdoba a los 60 años, víctima de un paro cardíaco.

Santiago SANTAMARIA

Sorprendió a todos la noticia. Estremció a la ciudad de Rosario y a todo el fútbol argentino. La muerte de Santiago Santamaría, figura de Newell’s en la década del ´70, donde llegó a ser el máximo goleador del club con 90 goles, luego superado por Víctor Rogelio Ramos.

En el plano internacional, Santamaría  jugó cinco temporadas en Stade Reims desde 1974 hasta 1979. En el equipo francés jugó 148 partidos y convirtió 41 goles. Compartió plantel con Osvaldo Piazza y Carlos Bianchi.

STADE DE REIMS 1974-75

Santamaría, el primero de abajo al lado de Carlos Bianchi.

Santamaría llegó a marcar un gol en la final de la Copa Francia de la temporada 1976/77. Pero no le pudo dar la Copa a Reims, ya que su equipo  terminó perdiendo 2-1 ante Saint Ettiene. En su estadía en Reims fue muy querido por la parcialidad del equipo francés, pese a no poder lograr título alguno.

Su segundo paso por el fútbol internacional, fue con la camiseta de Junior de Barranquilla, pero fue fugaz. En el segundo semestre de 1983, llegó por pedido del Indio Solari, pero jugó poco y nada. Solo se lo recuerda por su único gol, logrado de tiro libre a Once Caldas. Semanas después volvió a Newell’s donde jugó en 1984.

En la Selección Argentina jugó el Mundial de España, donde estuvo presente en dos partidos: Frente a El Salvador y frente a Brasil.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.