Archivo

La que sigue es la quinta publicación del archivo en nuestra web y la número 22 desde febrero de 2007. En la presente logramos registrar a 1,657 jugadores y aún contamos con 488 “incógnitas” esto quiere decir que sabemos el país, pero no el equipo. Ambos números son record desde que comenzamos a publicar esta compilación de argentinos por el mundo.

AXEM-Logo

En esta actualización se pretende abarcar el cierre de la temporada 2014/2015 con los movimientos de la ventana de transferencias de enero, y el comienzo de la temporada 2015 en los torneos con calendarios anualizados, aunque en varios casos los torneos todavía no comenzaron y seguramente habrá varios movimientos en los meses venideros.

Confederaciones

En esta edición, y como viene sucediendo últimamente, tenemos registrados jugadores argentinos en las seis confederaciones en las cuales se divide el futbol mundial. La UEFA (950) encabeza la lista; seguida por la CSF (431) y cierra el podio la CONCACAF (212). La AFC (55) es la cuarta confederación y cierran esta clasificación la OFC (8) y la CAF (1).

Trejo

En cuanto a los países donde juegan más argentinos el podio sigue igual: España lo lidera con 337. lo sigue Italia con 291 y cierra el podio Chile con 152. El “Top Ten” lo completan: 4° EE.UU. (79), 5° Bolivia (75), 6° México (71), 7° Grecia (46), 8° Alemania (43), 9° Perú (40) y 10° Ecuador (38). Perú entra en este listado y sale Uruguay.

Germano1

El país, no americano ni europeo, con mayor cantidad de argentinos es Australia (12) y lo sigue Malasia (11). En Indonesia, que hasta mediados del 2014 lideró esta tabla desde la primera publicación del archivo solo quedan jugando 5 argentinos.

A nivel equipos tenemos que dividir entre los profesionales y los amateurs.

Barrales

A nivel profesional los equipos con mas argentinos son: Asteras Tripolis (9-Grecia 1°) y Unión La Calera (9-Chile 1°). Con 7 argentinos cada uno los siguen cuatro equipos chilenos: Audax Italiano (1°), Unión Española (1°), Everton (2°) y Unión San Felipe (2°)

Florida

Por su parte, a nivel amateur los equipos con mayor cantidad de argentinos son: Florida Memorial Lions (15-EE.UU. Universitario), Baleares Sin Fronteras (9-España 7°) y Tecnofútbol (8-España 6°).

El archivo se divide por Confederaciones, según el organigrama de FIFA, luego por país y finalmente por división. Por debajo de la última división registrada se ubican los jugadores juveniles, con excepción de EE.UU. cuyo último escalafón es el fútbol universitario.

Los pintados de rojo son los movimientos desde la última actualización (noviembre del año pasado), y se destacan los siguientes (obviamente no reseñamos en este resumen los pases más “conocidos”).

AFC

* Sergio Ariel Escudero, nacionalizado japonés, llegó al Jiangsu Gouxin Sainty de China.
* Lucas Echenique cambio de equipo en Tailandia: firmó con TTM Chiangmai donde es compañero de Matías Recio.
* Agustín Ortega cambió de equipo en la 3° de Japón. Firmó con el Akita Balublitz.
* Gustavo Fabián López dejó Indonesia después de un par de temporadas y firmó con el Terengganu malayo.
* En Malasia llegaron para jugar en distintos equipos del ascenso varios argentinos, entre otros, Gonzalo Soto, Leandro Velázquez y Gonzalo Bonafina.
* Alan Aciar está en el Persija Yakarta de Indonesia.

OFC

* Santiago Miguel Falbo en el Waiketere Utd de la Primera División de Nueva Zelanda.
* En Vanuatu hay dos argentinos en esta temporada: Gaspar Lezcano y Miguel Magnoni en el Amicale F.C.

UEFA

* Rafael Alfredo Sosa volvió a Albania. Firmó con el Laci de la Primera División.
* Ezequiel Rosendo dejó República Checa después de 5 años y firmó con el Budissa Bautzen
de la 4° de Alemania.
* Miguel Pedro López, ex Quilmes y que supo ser compañero de David Beckham en la MLS, volvió a Armenia al firmar con el Banants.
* Nahuel Guerrero pasó al Dender de la 3° de Bélgica. Viene de jugar en San Simón de Perú.
* Lucas Horvat volvió al Domzale esloveno después de un par de temporadas en el FC Baku azerí.
* Javier Vizcarra firmó con el Dubnica eslovaco. El equipo es dirigido por el ex mundialista Pedro Pablo Pasculli.
* Los hermanos Belfortti: José María y Martín; no compartirán equipo pero sí categoría: ambos llegaron a la Tercera de España. El primero firmó con Cultural Áreas y el segundo con Rayo Cantabria.
* Matías Astrada y Lucas Mondino volvieron al BK 46 de la 3° de Finlandia.
* Matías Ezequiel Angeleri esta en el Europa Ponti de la 2° de Gibraltar.
* Ángel Piz dejó Uruguay y pasó al Panegialios de la 2° de Grecia.
* En Hungría hay cuatro argentinos en el torneo de primera división: Arturo y Leandro Martínez en el Haladas, Lucas Ontivero en el Honved y Luis Ibáñez en el Gyori.
* El arquero Damián Emiliano Martínez volvió a ser dado a préstamo por el Arsenal y esta en el Rotterham de la Championship.
* Gerardo Bruna, catalogado alguna vez como el “nuevo Messi” está en el Accrington Stanley de la 3° de Inglaterra.
* El veterano Mario Santana está en el Frosinone de la Serie B del Calcio.
* Gino Clara está en el Agropoli de la Serie D.
* Luciano Bostal, después de jugar varias temporadas en el fútbol tico, pasó al Noto de la Serie D italiana.
* El cordobés Leonel Strumia se fue al Liepaja de Letonia donde será compañero de Cristian Torres.
* Emanuel Maidana Turitich esta en el Finstad del ascenso noruego.
* Gustavo Blanco Leschuk acaba de firmar con el Assyriska FF de la 2° de Suecia.
* Matías Chavarría esta en el Yverdon de la 3° de Suiza.

CONCACAF
* Marcos Abel Flores, después de jugar varias temporadas en Australia, firmó con el Jacksonville Armada de la 2° de EE.UU, equipo que además cuenta con otros 5 futbolistas argentinos.
* Federico Ezequiel Inestal juega en Estudiantes Tecos de la Segunda División de México (3°) y por la Copa juega por Mineros de Zacatecas.
* Fernando Gallo volvió a cambiar de equipo en Guatemala: ahora esta en el Guastatoya
* Leandro Casale Loiacono dejó el under italiano y firmó con el Victoria de Honduras donde hay otros tres compatriotas.
* Julián Di Cosmo esta en el FAS de El Salvador. También en ese país están Jorge Drovandi, Matías Córdoba y Jonathan Phillippe en Alianza, y Santiago Davio junto a Francisco Ladogana en Universidad de El Salvador.
* Rodrigo Martella volvió al Cacique nicaragüense, el Diriangen.
* Andrés Imperiale está en el Saprissa de Costa Rica
* Los jóvenes cordobeses Ezequiel Listillo Sosa y Luciano Copetti están en el Bauger de la 1° de Republica Dominicana siendo los dos primeros argentinos que tenemos registrados en ese país caribeño.

CSF
* Ernesto Farías está en el América de Cali de la 2° de Colombia.
* En la 2° de Ecuador juegan esta temporada: Pablo Saucedo y Julio Bevacqua (Delfín), Julio Moreyra, Rodrigo Soria y Christian Trombetta (Olmedo)
* En la 2° de Perú que está a punto de comenzar están Leandro Fleitas (Torino), Jorge Alejandro Molina (Comerciantes Unidos), Maximiliano Antonelli (Los Caimanes) y Claudio Velázquez (Willy Serrato).
* Fernando Brandán está en Universitario de Tarija de la primera división de ese departamento boliviano (3° a nivel nacional).
* Carlos Frontini cambió, otra vez, de equipo en Brasil. Ahora está en el Vila Nova de la Serie C del Brasileirao.
* Mariano Trípodi volvió a Metropolitano de Blumenau de la primera división del Estadual Catarinense.
* Damián Joel Giménez firmó con Cerro Largo de la Segunda División Profesional de Uruguay.
* Juan Manuel Leroyer está en San Eugenio de Artigas en la estructura de la OFI en Uruguay
* Sebastián Grazzini esta en Rangers de Talca de la 2° de Chile.

DESCARGAR ARCHIVO

-Para aportes, dudas o consultas pueden contactarnos a través de nuestras cuentas en:

Twitter: @AXEM015

Cuentas personales en Twitter: Federico Alvarez Braga (@falvarezbraga), Claudio Aiuto (@claudioaiuto), Diego Jolodovsky (@JoloFutbol), Gonzalo Bobadilla (@gbobadi), Emmanuel Lucero (el_jupagol_4), Agustín Suárez @AgustinDoreski.

Facebook: Futbolistas Argentinos Axem

Mail: [email protected]

Para cerrar, no podemos dejar de citar a todos aquellos que desinteresadamente colaboran con nuestro trabajo y nos alientan a seguir con esta locura. Seguramente nos olvidaremos de alguno por eso pedimos disculpas por la omisión. A continuación va la larga lista de colaboradores:  Javier Saúl, Juan Claudio Castro, integrantes de El Forito de En Una Baldosa, Luis Sánchez Velázquez, Marcelo Rosas, Felipe Arancibia Bravo, Damián Nogueira, Danny Marcelo Palma, Daniel Merwicer, Juan Fernández Gramano, Elías Behar, Nicolás Girasol, Lucas Merolla, Ariel Sehr, Javier Roimiser, Christian De Agostino, Juan Manuel De Marco, Federico Doval, Alí Seleme, Javier Huma, Fernando Fuentes, Raúl Rivello, Omar Galarza, Andrés Burgo, Ariel Greco, Juan Yankilevich, Silvio Maverino, Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Claudio Mauri, Rubén Fernández, Sergio Godoy Acosta, Marcos Villalobo, Marcos Bonaventura, Sebastián Lisiecki y staff de 0223.com.ar, Jorge “Ruso” Jaskilioff y staff de La Voz de Estadio (Radio Brisas Mar del Plata), Pablo Colombet, Fran Giovanoni y staff de “Dame Fútbol” Braulio García Camarena, “Tano” Spinelli, Luciano Carballo, Roberto Acosta Echevarría, Lena Thomou, Gabriel Casimiro, Claudio Tófolo, César Luis Merlo, Martín Macchiavello, Juan Pablo Méndez, Cecilia Cinalli, Mariano Dayan, Guillermo Tagliaferri, Emiliano Pinsón, Gustavo Cima, Damián Trillini, Diego Ruscitti, Juan Bronzini, Ariel Ludueña, Jonathan Safadi y staff de Planeta Boca Juniors, Mariano Fusco, Martín Seldes, Dany Luna, Hugo Pécora, Hugo García, Hernán Laurino, Emiliano Morgante.

Por último, les agradecemos a todos nuestros seguidores en las cuentas de Facebook y Twitter y en especial a los futbolistas y a los familiares de estos quienes con buena onda responden a nuestras consultas diarias.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.