Archivo de futbolistas argentinos por el mundo – Vigésima edición

Esta es la tercera publicación del archivo en nuestra página y la edición número 20 desde febrero de 2007. En esta nueva actualización logramos registrar a 1601 argentinos y aún contamos con 395 incógnitas, esto quiere decir que sabemos el país a donde juega el futbolista pero desconocemos el equipo al cual representa. A continuación más detalles de esta nueva entrega del archivo más completo de futbolistas argentinos por el mundo.

mapamundi2

En esta nueva edición se pretende abarcar el cierre de la temporada 2013/2014 y el inicio de la temporada 2014 en las ligas con calendario anual, aunque no todas hayan comenzado su temporada por lo que quedarán para la próxima actualización, principalmente todo el ascenso de los Estados Unidos, Canadá y Australia.

g (2)

El archivo, como suele suceder, se divide por confederaciones según el organigrama de FIFA, luego por país y finalmente por división. Debajo de la última división registrada se ubican a los jugadores juveniles. Los números de categoría representan el nivel reconocido por la asociación local y por norma transitiva, por FIFA.

África es la única confederación donde no tenemos registrados jugadores argentinos en sus ligas. Al cierre, habíamos encontramos a Daniel Cotello en Gabón, pero luego nos enteramos que había partido al ascenso italiano.

La UEFA (884) sigue siendo la Confederación con mayor cantidad de argentinos en sus distintas ligas, la sigue la CSF (511), la CONCACAF (137), la AFC (60) y por último la OFC (10).

Lega

Italia (286) desplazó en este nuevo registro a España (275) en la cima por países. Chile (176) mantiene el tercer lugar para cerrar el podio. El Top Ten se completa de la siguiente manera: 4° Bolivia (93), 5° México (61), 6° Ecuador (49), 7° Grecia (43), 8° Paraguay (40), 9° Uruguay (38) y 10° Perú (37). Siguen siendo los mismos diez países aunque con varios cambios de posiciones.

Australia (2)

El país, no americano ni europeo, con mayor cantidad de argentinos es Australia (11). Indonesia (10) perdió el primer lugar por primera vez desde que publicamos el archivo. El podio lo cierra Nueva Zelanda (8).

Rangers

El Rangers de Talca, que en esta temporada jugó en la Primera División y que ahora descendió a Primera B, con 13 argentinos en sus filas es el club con mayor cantidad de compatriotas. Quien lo sigue es el Catania con 12 jugadores. Comparten el último puesto del podio el Asteras Tripolis y el Inter de Milán con 10 cada uno. El Top Five lo cierra el Casarano de la Ecellenza del Calcio con 9 jugadores.

Gunnar

Gunnar Nielsen, todo un símbolo de este trabajo

Dentro del archivo hay varias referencias para poder identificar mejor a los jugadores. Por ejemplo, los pintados de rojo son los movimientos registrados desde la última actualización (octubre del 2013). En la siguiente lista destacamos los movimientos más destacados desde la anterior publicación:

Felice1

Leonel Felice

*La Liga de Singapur juntó a cuatro argentinos, tres en Geylang International y uno en Warriors. En el primero juegan Joaquín González (ex Tigre), Franco Chivilo (ex Huracán) y el goleador Leonel Felice (ex Atlético Villa Gesell). En Warriors el único argentino es el ex Huracán Nicolás Vélez.

Delgado

Carlos Alberto Delgado

Carlos Alberto Delgado está jugando en la liga de Myanmar que no tenía jugadores argentinos registrados desde la salida de Diego Brutto hace un par de años. El ex inferiores de River juega para el Nay Pyi Taw que actualmente disputa la AFC Cup o Champions de Asia.

Delmonte

Nicolás Delmonte

*El mercado en Malasia se movió intensamente. Quizás atraídos por lo que significó la llegada de Pablo Aimar y Luciano Figueroa al Johor Darul Takzim, varios argentinos decidieron mudarse al país asiático. Entre ellos, Nicolás Delmonte (ex Independiente) y Gonzalo Garavano (ex Atlético Tucumán). El primero juega para el filial del Johor mientras que el delantero lo hace para el Perlis, ambos en la 2da división del fútbol malayo. El mercado de este país promete moverse aún más en estos días de cierre de libro de pases…

Pehuel

Pehuel Ávalos

*Pehuel Exequiel Ávalos (ex Nueva Chicago) y Claudio Acosta (ex Gimnasia y Tiro) juega en Nara United y Grakcu respectivamente, en la 3ra división de Tailandia.

* Juan Pablo Bertotto en la 2da de Filipinas.

Cirelli

Juan Marcelo Cirelli

* Juan Marcelo Cirelli (ex Ferro); Julio Alcorsé (ex divisiones inferiores de Boca) y Jorge Alberto Abdala (ex River de Junín) juegan en la 2da de Indonesia. Cirelli lo hace en el Persis Solo, Alcorsé en PSIS Semarang mientras que Abdala se incorporó recientemente al Kwarta FC.

Drovandi

Jorge Drovandi

* Jorge Drovandi (ex San Lorenzo) juega para el Al Yarmouk en Kuwait.

Mauri

Mauricio Mazzetti

* Mauricio Mazzetti (ex Talleres de Córdoba) juega en el Duhok de Irak.

Hassan

Santiago Hassan

* En el ascenso neozeolandés hubo muchas novedades, incluyendo la llegada de una “banda” argentina al ACF Fury de la 3° división. Ellos son Santiago Hassan, Nicolás Montaldo, Juan Piedralba, Juan Pablo Rosende y Franco Ricciuti.

Dallera

Agustín Dallera

* Javier Páez (ex San Martín de Burzaco) y Agustín Dallera (ex Boca e Ituzaingó) comparten equipo en Tahití. Ambos defienden los colores del AS Pirae que actualmente disputa la OFC Champions League.

Rovira

Diego Rovira

* Federico Mazur y Diego Rovira, ambos ex divisiones inferiores de All Boys juega en Shkumbini Pekin de la 2da de Albania.

* El arquero Diego Rougier ex Gimnasia de Concepción del Uruguay está en el ASKO Oedt de la 6ta de Austria.

* Miguel Pedro López (ex Quilmes y L.A. Galaxy entre otros) se desempeña en el Gandzasar de Armenia que desde hacía varios años no contaba con argentinos en sus equipos.

Fondato

Matías Fondato

* Matías Fondato (ex Unión de Mar del Plata) juega en el KV TurnHout de la 3ra de Bélgica mientras que Santiago Falbo lo hace en el Wewelgem de la 4ta del mismo país.

Di Vanni

Guido Di Vanni

* Desde Paraguay llegó a Bulgaria el ex Banfield Guido Di Vanni que juega en un grande, el CSKA Sofía.

Cortizo

Pablo Cortizo

* Pablo Cortizo (ex Ferro) está en el Ayia Napa que comenzó en la 2da de Chipre y ascendió esta temporada a la Primera División.

Fonda

Carlos Fondacaro

* Carlos Fondacaro (ex Boca) y Luis Solignac (ex Platense) están en la Primera de Finlandia. El defensor, que ahora juega de punta, está en el Jaro mientras que el delantero juega su segunda temporada en el Mariehamn.

Pereyra

Leo Pereyra

* Sorprendió la llegada de cinco argentinos a Gibraltar, país recientemente incorporado a la UEFA. Leonardo Pereyra y Christian Toncheff, ambos de gran trayectoria en el “under” español juegan en College Europa mientras que Leonardo Vela, Juan Gabriel González y Sacha Funes lo hacen en Lynx.

Mili

Matías Milinchuk

* Santiago Aloi (ex inferiores de River) juega en el Kiddenminster Harriers de la 5ta de Inglaterra mientras que Matías Millinchuk (ex Belgrano) y Ezequiel Robledo (ex Sportivo Atenas) lo hacen en London Tigers FC de la 9na.

Malandra

Sebastián Malandra

*El ascenso italiano nos hizo trabajar muchísimo pero entre las cosas que pudimos descubrir se encuentran el pase de Leandro Depetris al Unione Trestina de la Serie D, Sebastián Malandra y Rubén Cecco que juegan juntos en el US Palmese 1012 en la Eccellenza.

Montalvo

Benito Montalvo

* La banda argentina del Jurmala letón liderada por Benito Félix Montalvo, Nicolás Abot, Lucas Trecarichi y Kevin Gissi. También apareció Christian Torres que está jugando en Letonia después de cinco temporadas en el fútbol azerí.

* Luis Di Santo está en el Dainava de Lituania.

* Fernando Giarrizzo, un verdadero trotamundos, está en el Victoria Stars de la 4ta de Malta.

* Debido a la crisis en Ucrania, Pablo Fontanello tomó sus pertenencias y se mudó al Stabak de la 1ra de Noruega.

* Gustavo Reigel en los juveniles del PSV holandés.

Depetris

David Depetris

* Luego de un paso breve por Turquía, David Depetris pasó al Sigma Olomouc de la Primera División de República Checa.

Laso

Maxi Laso

* Maximiliano Laso, que había dejado UTA Arad para irse al BEC Tero Sasana de Tailandia, volvió al mismo club del país del este europe.

* Jaime Sobragna, de paradero desconocido en clubes argentinos, juega en el Yelets de la 4ta de Rusia.

* Valentino Pidre cambió de equipo en la 4ta de Suecia. Del Haninge pasó al Farsta.

Guay

“Lucho” Guaycochea

* En Turquía descubrimos al ex Boca Luciano Guaycochea jugando para el TKI Linyitspor de la 2da división y a Lucas Sebastián Rodríguez en el Malatyaspor de la 4ta.

*En el norte de América también hubo novedades. Este es el caso de dos argentinos que juegan para Canadá a nivel selecciones y que estarán en equipos del ascenso que comparten liga entre EE.UU. y Canadá (aunque se rigen por la federación estadounidense). Ellos son Manuel Aparicio que jugará en el Wilmington Hammerheads de la 3ra y Emmanuel Leonardo Gómez en el Victoria Highlanders de la 4ta ; ambos llamados por los canadienses como Manny.

* También descubrimos una legión de juveniles en la Segunda División de México (3ra) y en las categorías juveniles (Sub 20 y Sub 17) organizadas por la Federación Mexicana.

* El veterano Néstor Soria (ex Estudiantes de La Plata) juega en el Aurora de la 2da de Guatemala. En la primera de ese país están también Carlos Santiago Davio en Suchitepéquez y Gonzalo Bonafina en Halcones, entre otros.

* Pablo Vázquez en Olimpia, Héctor Morales en Victoria y Héctor Sosa en Motagua juegan en la máxima categoría del fútbol de Honduras. En la 2da del país catracho está Agustín Dante Bona, en el Yoro.

Sánchez

Cristian Sánchez Prette

* En El Salvador están Cristian Sánchez Prette en Águila y Roberto Carboni en Firpo.

* El veterano Carlos Martino y Alan Maralles en la 2da de Nicaragua. El primero en Real Xolotlán y el segundo en San Marcos.

* Diego País juega para Barrio México en la 2da de Costa Rica.

* Fernando Clavero en Plaza Amador de la 1ra de Panamá.

* En el ascenso colombiano están, entre otros, Emanuel De Porras (Atlético Bucaramanga) y Claudio Karioka Velázquez (América de Cali).

* Federico Almerares primero en Mushuc Runa y ahora en Macará y Nicolás Trecco, entre otros, coparon el ascenso ecuatoriano.

Ibarra

“Checho” Ibarra

* En la 2da de Perú, que comienza este fin de semana, están Franco Calero en Ugarte, y Julián Di Cosmo y Sergio Ibarra en José Gálvez. El Checho retornó al fútbol luego de su paso por Sport Huancayo.

* Lucas Basualdo y Facundo Escalante en la 2° de Bolivia. Los hermanos Valverdi juegan en la 4ta en el país del altiplano.

* Mariano Tripodi dejó el Caxias y se fue al Río Branco en la Serie D del Brasileirao.

* Jorge Artigas, Nicolás Nicolay y otros juegan en la 2da de Uruguay.

* En las inferiores del fútbol chileno, aparecieron varios juveniles como por ejemplo Facundo Nicolás Quintana de la U. de Chile.

DESCARGAR ARCHIVO

-Para consultas o dudas pueden comunicarse a través de nuestras cuentas en:

Twitter: @AXEM014

Cuentas personales en Twitter: Federico Alvarez Braga (@falvarezbraga), Claudio Aiuto (@claudioaiuto), Diego Jolodovsky (@JoloFutbol), Gonzalo Bobadilla (@gbobadi), Pablo Lejder (@pablolejder), Emmanuel Lucero (el_jupagol_4), Juan Ignacio D´Addurno (@juani583).

Facebook: Futbolistas Argentinos Axem

Mail: jugadoresargentinosporelmundo@hotmail.com

Agradecimientos:

Por último queremos agradecer a quienes colaboran con nosotros en la actualización, corrección y difusión de este archivo: Luis Sánchez Velázquez, Felipe Arancibia Bravo, Javier Saúl (@dr_javi), Juan Claudio Castro (@juancastroMDP), Nicolás Girasol (@smokeseller), Pastor (@mqialmooooo), @enunabaldosa, Juan Fernández Gramano (@JuanGramano), Ariel Abajo (@Ariel_Ferro), Elías Franco, Javier Roimiser (@Javier Roimiser), Ariel Sehr, Daniel Console, Lucas Merolla, Marcelo Rosas, Manuel Pando, Silvio Maverino (@mavegol), Christian Mora Picos (@MoraPicos), Danny Marcelo Palma (@dannydecarmelo), Daniel Merwicer (@merwicer), Lena Tomou (@lena_thm), Walter Vasta (@XXMOk), @GloriososXEM , Futbolistas Chilenos (@futchile_cl), Christian Castro (@Christian_TDI), Alfredo Montes (@alfremontes), Daniel Arcucci (@daniarcucci), Claudio Mauri (@hcmauri), Rubén (@rubenf75), Juan Yankilevich (@YankilevichESPN), Martín Macchiavello (@MacchiaTW), Víctor Tujschinaider (@victortuchi), Gustavo Cima (@Gustavo_Cima), Roxana Frysztyk (@roxyfrysztyk), Matías Pelliccioni, Guido Bercovich (@GuidoBercovich), Damián Trillini (@dtrillini) y la gente de Ascenso País, Jorge Jaskilioff y a todos los integrantes de La Voz del Estadio (Radio Brisas Mar del Plata), Juan Pablo Mozo, Nicolás Gómez, Marcos Bonaventura, Federico Cornali (@FedeCornali), Hugo Pécora, Damián Nogueira, Luciano Carballo, Andrés Burgo (@Andres_Burgo), Marcos Villalobo (@MJVillalobo), Hugo García (@HGarcia_MundoD), Edgardo Imas (@EdgImas), Hernán Laurino, Cristian Camiño, Marcelo Demergassi, Antonio Statis, Ariel Ludueña, Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53), Víctor Zaferson (@VZaferson), Gabriel Casimiro y todos los integrantes de #elforito de En Una Baldosa (www.enunabaldosa.com/foro).

 

 

Suscribíte al blog por correo electrónico

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

You may also like...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.