Argentinos en la primera y segunda ronda clasificatoria de la Champions League

Se sorteó ayer la primera y la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Champions League. En este informe te contamos quiénes son los argentinos que la disputarán y todos los cruces entre los diferentes equipos.

UEFA1

El sorteo de la primera ronda deparó un choque entre equipos que cuentan con jugadores argentinos. El Lincoln Red Imps FC de Gibraltar que contará con Nicolás Chietino como refuerzo proveniente del Pogon de Polonia, se medirá el 30 de junio al FC Santa Coloma de Andorra donde forman parte del plantel Walter Wagner y Alejandro Romero.

Chietino

Será la segunda participación del Lincoln en la competencia. El multicampeón de Gibraltar ganó un total de 20 ligas, las 12 últimas de forma consecutiva. Es por eso que jugó la Champions de la pasada temporada donde quedó eliminado por un global de 3-6 ante el HB Tórshavn de las Islas Feroe.

Santa Coloma

Por su parte, Santa Coloma fue uno de los clubes que fundó la liga andorrana y siempre permaneció en la primera categoría. Hizo historia al ser el primer club andorrano en ganar un partido de competición europea en 2007. La temporada 2008/09 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, aunque cayó en la primera eliminatoria contra el FBK Kaunas.

Hirsch

Otro equipo de San Marino que participará en la primera ronda clasificatoria es el SS Folgore que se cruzará con el FC Pyunik de Armenia. El SS Folgore obtuvo el doblete doméstico en San Marino tras alzar la Copa Constitució y el certamen liguero, el cuarto en su historia. El equipo sanmarinense fue el primero que jugó en Europa cuando se enfrentó al FC Basel en la Copa de la UEFA 2000/01.

En el conjunto aurinegro juega el delantero de 29 años José Adolfo Hirsch quien al mismo tiempo y al igual que Danilo Rinaldi, representa a la Selección de San Marino.

Sorteo de la primera ronda de clasificación
Crusaders FC (NIR) – FC Levadia Tallinn (EST)
B36 Tórshavn (FRO) – The New Saints FC (WAL)

• Las eliminatorias se disputarán los días 30 de junio/1 de julio y 7/8 de julio.

Devi

El sorteo de la segunda ronda también encontró cruces de equipos con argentinos en su plantel. Es el caso del APOEL de Chipre que entró en el certamen por ser el campeón del torneo local en la última temporada. Su rival en esta fase será el FK Vardar de Macedonia. Recordemos que en la pasada edición de la Champions, APOEL ingresó en la fase de grupos donde le tocó jugar con el Barcelona, a la postre el vigente campeón.

Tomás De Vincenti integrará el plantel de APOEL por tercera temporada consecutiva. El futbolista formado en Excursionistas ya es una pieza clave en el equipo titular y es considerado figura por su larga trayectoria en el fútbol europeo.

Sigali

El otro conjunto que cuenta con un argentino en el equipo es el Dinamo Zagreb de Leonardo Sigali. Dominador absoluto del fútbol croata, el DZ es un habitué en la Champions League y en esta fase preliminar jugará ante el CS Fola Esch de Luxemburgo.

Resto de los partidos de la segunda ronda de clasificación

Hibernians FC (MLT) – Maccabi Tel-Aviv FC (ISR)
Qaraba? FK (AZE) – FK Rudar Pljevlja (MNE)
FK Sarajevo (BIH) – KKS Lech Pozna? (POL)
NK Maribor (SVN) – FC Astana (KAZ) 
FC BATE Borisov (BLR) – Dundalk FC (IRL)
HJK Helsinki (FIN) – FK Ventspils (LVA)
FC Midtjylland (DEN) – Lincoln FC (GIB)/FC Santa Coloma (AND)
Molde FK (NOR) – FC Pyunik (ARM)/SS Folgore (SMR)
Malmö FF (SWE) – FK Žalgiris Vilnius (LTU)
Celtic FC (SCO) – Stjarnan (ISL) 
FK AS Tren?ín (SVK) – FC Steaua Bucure?ti (ROU)
FK Partizan (SRB) – FC Dila Gori (GEO)
PFC Ludogorets Razgrad (BUL) – FC Milsami Orhei (MDA)
KF Skënderbeu (ALB) – Crusaders FC (NIR)/FC Levadia Tallinn (EST)
B36 Tórshavn (FRO)/ The New Saints FC (WAL) – Videoton FC (HUN)

• Las eliminatorias se disputarán los días 14/15 y 21/22 de julio.

Datos del sorteo
• Midtjylland, Stjarnan, Milsami Orhei, Astana, Trencín y Dila Gori harán su primera participación en la Copa de Europa.

• BATE, Ludogorets, Malmö, APOEL y Maribor estuvieron presentes en la fase de grupos de la temporada 2014/15.

• BATE (2008/09, 2011/12, 2012/13, 2014/15), Debrecen (2009/10), Partizan (2010/11), APOEL (2009/10, 2011/12), Dínamo de Zagreb (2011/12, 2012/13), Celtic (2013/14), Steaua (2013/14), Ludogorets (2014/15), Malmö (2014/15) y Maribor (2014/15) han alcanzado la fase de grupos después de haber empezado su andadura europea en la segunda fase de clasificación.

Fuente: UEFA.com

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.