AXEM Retro: Adrián Mahía, goleador en Costa Rica

La siguiente es la historia de Adrián Andrés Mahía, campeón con Saprissa y goleador del campeonato, merece ser contada.

mahia

Adrián Mahía surgió de Belgrano de Córdoba donde tuvo una buena repercusión ya que estuvo en el plantel que ascendió por primera vez a Primera División. Posteriormente pasó sin mucho ruido por Rosario Central, Independiente y Platense.

Se tomó el avión, recaló en México donde jugó en Cruz Azul, Toros Neza y Zacatepec desde 1994 a 1996, hasta arribar a Costa Rica donde uno de los equipos más grandes, Saprissa, se hizo con sus servicios.

Con el equipo morado, Adrián Mahía se consagró campeón de la temporada 1998/99 y no sólo eso sino que fue goleador del certamen con 21 tantos. En este video mostramos dos de sus goles ante San Carlos.

Quizá nunca pensó en ser ídolo en Costa Rica cuando abandonó México para tener una aventura posiblemente beneficiosa económicamente. Y de a poco comenzó a quedar en la historia de Saprissa. Prontamente el ex delantero de Independiente y Platense se ganó la titularidad a fuerza de goles, y la segunda parte de la temporada 98/99 fue el de su consagración con 21 gritos.

En cuatro temporadas, Mahía marcó 47 goles en 105 partidos. Un promedio de gol envidiable. (0,44). Dejó una huella en el club al ser uno de los mejores extranjeros que vistiera la camiseta morada del Saprissa en los últimos veinte años.

Después de su paso por Costa Rica, también fue figura en El Salvador con Aguilas, donde fue campeón en el año 2000. Y el argentino fue clave al anotar un gol en la final donde Aguilas derrotó a Limeño por 3-2. El gol de Mahía fue el que abrió la final, a los 22 minutos de la primera parte. El entrenador de Aguilas también era argentino: Hugo Coria.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.