Bieler y Bessone finalistas por el Este de la MLS

Sporting Kansas City se coronó campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer tras empatar 0 a 0 en el partido de ida y vencer 2 a 1 en la vuelta a Houston por la final de la conferencia. El conjunto de Kansas contó con presencia argentina, ya que Claudio Bieler, quién perdió el puesto en los play-offs luego de ser una constante en el once inicial en la fase regular, ingresó en el final del encuentro. Federico Bessone también estuvo en el banco de suplentes, pero a diferencia de su compañero, no contó con minutos en la vuelta.

Kansas había finalizado segundo en la fase regular con 58 puntos, uno menos del líder New York Red Bulls, pero como el conjunto de New York no llegó a la final del Este, fue el equipo de Bieler y Bessone el máximo favorito y por eso pudo definir de local la serie. Bieler fue el goleador del equipo en la liguilla con diez tantos y suma uno más en los play-offs en dos encuentros jugados. Además, es uno de los máximos asistidores de su equipo con cuatro. El defensor cordobés de 29 años, Bessone, no suma minutos en lo que va del año.

La MLS tendrá un campeón argentino confirmado, ya que por el Oeste, hoy se miden Real Salt Lake con Javier Morales desde el arranque y Portland Timbers con Diego Valeri también como titular y Maximiliano Urruti aguardando su oportunidad en el banco. El partido de vuelta se jugará en Portland; en la ida, el equipo de Morales se impuso cuatro a dos, por lo que el equipo que tiene a Valeri como máxima figura, deberá remontar la desventaja.

Valeri fue el máximo asistidor de la fase regular con 13, pero Javi Morales aprovechó que su compatriota no sumó ninguna en la post-temporada y alcanzó la misma cantidad contando la liguilla y los playoffs, donde es el que más asistió con 3.

Diego Valeri en diálogo con Tiro Libre Radio declaró respecto al encuentro de hoy (a las 23hs. de Argentina) confirmó su presencia para esta noche, luego de dejar atrás algunos problemas físicos: Yo creo que no voy a tener ningún problema de jugar los 90 minutos. Varias veces podría haberlo hecho, pero pensando en el futuro, fuimos controlando un poco el problema que estábamos teniendo.  Tengo muchas ganas y sabemos que en este tipo de instancias es a matar o morir”.

“La clave es el estilo de jugar que tiene el equipo, claramente está la mano del técnico y obviamente de los jugadores. El club está muy bien armado desde todo puntos de vista el estilo de juego que tiene Caleb gira en torno a un volante creativo o de varios volantes creativos”, mostrándose optimista de poder dar vuelta la desventaja sufrida en la ida. Además, agregó al respecto: Nosotros tenemos mucha confianza, el equipo está muy esperanzado. Hasta el día de hoy a Salt Lake no le hemos podido ganar, pero somos un equipo muy fuerte y más de la mitad de los partidos de local, los hemos ganado por dos goles o más. Eso nos da una esperanza con una realidad firme”.

Y finalmente se refirió al modo más adecuado para neutralizar el rival y destacó a su compatriota Morales: “La idea nuestra es tener una presión alta sobre Salt Lake y tratar de meterlos en su campo, para que ellos no puedan justamente encontrar a Javier (Morales) que es un jugador súper inteligente y que encuentra espacios, pero la idea es sacarle la pelota”. 

¡ Compártelos En Todas Partes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *