La historia de Richard López. El descargo de AXEM

Quienes nos siguen a diario y a lo largo de estos cuatro años saben que nuestro trabajo es netamente periodístico y que nada tenemos que ver con representación de jugadores, pero ante casos como el de Richard López lo menos que podemos hacer es dar a conocer los hechos e intentar como comunicadores difundir y ayudar. Así fue que decidimos publicar su historia de vida. Una que pensábamos que era dura, triste, pero que al final tenía un propósito distinto al que creíamos en un principio.

Richard

La historia de Richard López nos conmovió a todos. Por eso, y sin ningún interés de por medio, decidimos darla a conocer o mejor dicho reproducirla desde el medio hondureño que publicó la nota por primera vez, para que se expanda y de alguna manera tratar de ayudar al futbolista a regresar a su país.

Y no solo medios periodísticos se hicieron eco de lo que estaba padeciendo Richard sino también colegas suyos que inmediatamente al conocer la historia y en un gesto a valorar, se pusieron a disposición nuestra para donar dinero y enviarlo a Honduras.

Por nuestra parte, enviamos un mail a la Embajada Argentina en Honduras con la nota que publicamos, para que tomen nota y como representantes nuestros en ese país tomen cartas en el asunto. Al fin y al cabo un argentino siempre debería ayudar a un compatriota que lo necesita.

Eso fue lo que creímos. Sin embargo, durante la madrugada y en las primeras horas de hoy quienes se contactaron con él y nosotros mismos llegamos a la conclusión de que la historia de Richard López no era la que él mismo “pintó” y que a través de su padecimiento lo único que le importaba era mostrarse, darse a conocer, a cambio de que le consigan un club donde jugar.

Es una pena enorme su comportamiento y nos duele mucho que se haya comportado de esta manera. Es por eso que a través de estas líneas entimos la obligación de pedirles disculpas a nuestros seguidores y en especial a quienes sin ningún compromiso tuvieron la voluntad de aportar dinero a la causa.

Disculpas a todos ellos.

Staff AXEM.-

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.