City argentina

Con tres argentinos que van camino a ser emblemas, Manchester City derrotó 2-0 a West Ham United en la última fecha y logró consagrarse campeón de la Premier League por cuarta vez en su historia.

City

El City, que comenzaba la jornada con dos puntos de ventaja sobre Liverpool, dependía de sí mismo para conseguir el título. y lo logró gracias a los goles de Nasri y Kompany. Los de Pellegrini finalizaron el torneo con 86 puntos, mientras que Liverpool quedó a dos puntos tras ganarle a Newcastle. El Chelsea de Mourinho, que venció hoy al Cardiff, cerró el torneo en tercera posición, con 82 puntos

City1

Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Sergio Aguero. Nombrar a uno significa inmediatamente asociar a los otros dos con el pasado reciente del Manchester City. Tal vez Demichelis, el más nuevo de los tres, esté comenzando a gestar su propia historia en los ciudadanos. Cada uno con su aporte fue fundamental para este nuevo título. Lo cierto es que entre los tres suman 33 títulos, 11 en el equipo inglés.

Kun1

Martín Demichelis, que llegó luego de un paso más que fugaz por Atlético Madrid (no debutó oficialmente) consiguió su primer título de Premier League.

Pablo Zabaleta jugó 35 de los 38 encunetros, tiene 5 títulos en el club y 8 en total en su carrera.

Sergio Aguero celebró su cuarto título en Manchester y suma 10 en su carrera. En la temporada, el ex Independiente convirtió 17 goles. Un gran número teniendo en cuenta que se perdió varios encuentros por lesión.

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

City2

A lo largo del campeonato, Manchester City sumó 102 goles, 63 como local y 39 como visitante. Además, le marcaron 37 tantos.

En solo 4 partidos, los de Pellegrini no anotaron goles e impidió que le marcaran en 16.

La mayor goleada fue ante Norwich City por 7 a 0. Su mayor derrota ocurrió ante el descendido Cardiff City por 3 a 2.

En la tabla de goleadores, ningún jugador logró alcanzar la cifra del delantero de Liverpool, Luis Suárez, quien suma 31 goles. Sin embargo, Yaya Touré, Edin Dzeko y Sergio Agüero se ubican en los primeros lugares con 21, 18 y 17 goles respectivamente.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.