Sebastián Lletget. Raíces argentinas en LA Galaxy

Sebastián Lletget, nacido en los EEUU pero de padres argentinos, atravesó una grave enfermedad pero con voluntad la superó, jugó en el fútbol inglés, fue adquirido por LA Galaxy y ayer tuvo su premio al convertir su quinto gol en fila en la MLS. Conocé un poco más de este californiano con sangre argentina que además comparte equipo con Steve Gerrard y Robbie Keane.

MLS: Philadelphia Union at LA Galaxy

Con 22 años, la vida de Sebastián Lletget transcurrió entre los Estados Unidos e Inglaterra. Nacido en el norte de California, de padres argentinos, comenzó jugando en Sporting Santa Clara, un club de Silicon Valley, donde la tecnología parece no dejar lugar al deporte. Al mismo tiempo se integró al programa de juveniles menores a 17 años que lleva a cabo el país del norte y donde está involucrado el New England Revolution que hasta hoy clama un porcentaje por considerar que tuvo que ver en el descubrimiento del jugador. Su buen nivel en las divisiones menores llamó la atención de scouts del West Ham United por lo que en 2009 se mudó a Inglaterra. Eso lo hizo perderse el Mundial Sub 17 disputado en Nigeria pero no importaba demasiado.

Lletget

En el club londinense formó parte de la Reserva pero cuando su carrera iba en ascenso le detectaron mononucleosis que lo alejó del fútbol todo el 2010. Al año siguiente, ya recuperado, Lletget intregó el Sub 20 de los EEUU que no pudo clasificar al Mundial 2011 realizado en Colombia. Un año más tarde tampoco iba a poder acceder a los JJOO.

Seb Lletget of West Ham United

A pesar de estas derrotas, su carrera en Inglaterra prosiguió y en la temporada 2012/13, con 24 partidos en la Reserva, Lletget se metió por primera vez en una pretemporada con el primer equipo del West Ham en Austria e integró el equipo que el julio del 2013 venció 2-1 al Colchester City.

Al finalizar la pretemporada, el californiano bajó nuevamente a la reserva en donde en tres partidos convirtió igual cantidad de goles. Ese fue el desencadenante para que Lletget cumpla su sueño, el de debutar en la Premier League, hecho que finalmente se produjo el 5 de enero de 2014 cuando por la tercera ronda de la FA Cup, los Hammers cayeron 5-0 ante Nottingham Forest.

Lletget-LA

En 2014 y parte del 2015, la carrera del volante transcurrió con altibajos. Numerosas lesiones le impidieron tener continuidad en el primer equipo por lo que sus días en Boleyn Ground culminaron. Habían pasado 5 años desde su llegada a Londres pero ya era momento de seguir creciendo y para que su prometedora carrera cursarse otros carriles ahí apareció LA Galaxy.

LA

Su debut en el MLS fue hace apenas un mes, el 14 de junio ante Columbus, y no podía ser de la mejor manera ya que a los 13 minutos iba a convertir su primer gol en lo que fue empate 1-1. Cuatro días después volvería a gritar ante PSA Elite en la Open Cup y tres días más tarde nuevamente ante Philadelphia. Luego anotó uno ante Portland, otro ante Toronto y el último anoche frente a San José.

 

También te podría gustar...

  • Mariano

    Mariano Pereira, wing/volante, CABA, 27/03/1990, llegue libre al Rocha Fútbol Club, 2° división Uruguay desde julio 2015.

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.