Copa América 2015

En este breve resumen de lo que será el comienzo de la Copa América n��mero 44, veremos a los argentinos que dirigen o juegan para otras selecciones. De los 12 equipos participantes, 6 tienen al mando de sus equipos a técnicos nacidos en nuestro país y 7 a jugadores argentinos.

1432937495_ca2015

GRUPO A

Lo componen el anfitrión, Chile, México, Ecuador y Bolivia. En todas las selecciones de este grupo hay algún componente argentinos en sus filas.

CHILE

foto_0000000120131008121056

Jorge Sampaoli es el técnico del equipo local que viene de hacer una buena copa del mundo cayendo en octavos de final con Brasil. Desde que asumió el cargo en Diciembre de 2012 se ganó el respeto y más luego de lograr la clasificación a un mundial por segunda vez consecutiva.

Matías-Fernández

Matías Fernández es el otro argentino del plantel. El jugador de Fiorentina disputó esta temporada 29 partidos de los cuales en 23 fue titular e ingresó en los restantes 6, convirtió 2 goles.
En total lleva 62 partidos jugados con la “roja” donde marcó 14 goles. Disputó dos partidos en el mundial 2010 y fue descartado de Brasil 2014 por una lesión.

ECUADOR

639780_gd

Gustavo Quinteros es el actual DT, el argentino se nacionalizó boliviano y disputó el mundial de Estados Unidos de 1994 con esa selección, luego del mismo volvió a nuestro país para jugar en San Lorenzo y Argentinos Juniors.
Dirigió al combinado de Bolivia en la Copa América 2011 disputada en Argentina y quedó eliminado en primera ronda, rescató un empate con nuestra selección para caer en los restantes duelos ante Costa Rica y Colombia.

7891_2971_0

Esteban Dreer es uno de los 4 arqueros que llevará Quinteros a esta Copa, el ex Arsenal de Sarandí y campeón con el Kaunas de Lituania, se ganó la convocatoria a base de buenas actuaciones tanto con el Deportivo Cuenca (logró la marca de 85 partidos  como titular en forma consecutiva) y Emelec con el cual logró los últimos dos torneos de Serie A en Ecuador.

BOLIVIA

546c08cf24df5

Damian Lizio se crió futbolísticamente en el club Atlético River Plate, siguió su carrera en España, Chipre y en 2011 llegó al Bolívar lo que le permitió nacionalizarse para jugar en esa selección.
Logró disputar 4 encuentros para la selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en Venezuela en 2009 y donde el conjunto dirigido por Sergio Batista quedó último en el hexagonal final.
Actualmente lleva disputados con Bolivia 4 partidos en donde marcó en dos oportunidades.

MÉXICO

886

El delantero marplatense Vicente Matías Vuoso vuelve a ser convocado por el “tri” para disputar, en esta ocasión, este torneo continental. El ex Independiente y Manchester City, está jugando en México desde el 2003 y recién en 2008 debutó en la selección mexicana de la mano del técnico sueco Sven Goran Ericsson en un partido ante Jamaica.
En total disputó 10 partidos y convirtió 4 goles con la camiseta verde de México.

GRUPO B

En el grupo B estarán Argentina, Paraguay, Uruguay y Jamaica. Sin contar a nuestra selección, en dos de los restantes equipos habrá por lo menos un jugador argentino en el plantel.

PARAGUAY

1986223

El histórico goleador de River Plate y técnico más ganador de su historia, Ramón Ángel Díaz, será el técnico del combinado guaraní.
Es su primera experiencia a cargo de una selección nacional. Como preparación para la Copa América dirigió 3 amistosos de los cuales empato dos y perdió uno.
Además en su cuerpo técnico están su hijo Emiliano y Andrés “Cuqui” Silvera.

Paraguay+v+Japan+2010+FIFA+World+Cup+Round+xqLUyLozR2nl

Néstor Ortigoza ya es un conocido de la primera división del fútbol argentino donde se consagró campeón con Argentinos Juniors y de la Copa Libertadores con San Lorenzo convirtiendo el gol que le dió el título a los de Boedo.
Fue convocado por Gerardo Martino para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Colombia en 2009. Debutó en el encuentro con la vinotinto el 10 de octubre de ese año. También fue convocado para el mundial 2010 en Sudáfrica donde jugó un solo encuentro y logró el subcampeonato en la Copa América 2011 ambos, siempre al mando del “Tata”.
En total disputó 21 partidos convirtiendo solamente un gol ante China en un amistoso jugado en octubre de 2014.

lucas-barrios

Lucas Barrios logró la nacionalización debido a que tiene a su madre paraguaya, eso le permitió en 2010 disputar todos los partidos del mundial de Sudáfrica hasta su eliminación a manos de España en cuartos de final.
Barrios jugo en Argentinos Juniors y Tiro Federal pero su actuación destacada se dio en Colo Colo donde fue figura y logró el título en 2008, más tarde en Alemania fue bicampeón con el Borussia Dortmund pero una lesión le impidió jugar con frecuencia lo que fue el  segundo título.
En total disputó 26 partidos con la albirroja y convirtió 6 goles uno de ellos en la última edición de la Copa donde fue subcampeón al perder la final ante Uruguay en el estadio Monumental.

MÉXICO - PARAGUAY

El formoseño Raúl Bobadilla es la sorpresa de la lista de Ramón Díaz. El delantero surgido de las inferiores de River Plate debutó como profesional en Suiza en 2006.
Actualmente es una de las figuras del Augsburg alemán que logró la clasificación a la Europa League de la próxima temporada.
Hizo su debut en Marzo último en el empate ante Costa Rica en lo que fue el debut de la “era Díaz” al mando de los guaraníes.

URUGUAY

Muslera-14

Fernando Muslera nació en Mayo de 1986 en Buenos Aires pero rápidamente se fue a vivir a Uruguay por lo que hizo todas sus inferiores en Montevideo Wanderers.
Hizo su debut en el anteúltimo partido de eliminatorias para el mundial 2010 ante Ecuador en Quito. Disputó los 7 partidos de su selección en el mundial 2010 en donde Uruguay se ubicó en el 4to puesto y al año siguiente se coronó campeón de la Copa América donde fue figura en cuartos de final al atajarle el penal a Carlos Tevez lo que le permitió al conjunto charrúa meterse en semifinales. En 2014 fue titular en todos los partidos hasta la derrota ante Colombia en octavos de final por 2-0.
Posee el récord de imbatibilidad en una copa del mundo con el conjunto celeste.
En total lleva 68 partidos jugados con Uruguay.

GRUPO C

Brasi, Colombia, Perú y Venezuela conforman el último grupo de la Copa. Dos de las cuatro selecciones tienen un DT argentino.

COLOMBIA

Pekerman-y-Colombia2

José Néstor Pekerman se ganó el cariño de todos los colombianos al meter a su selección en un mundial luego de 16 años.
De gran rendimiento con las selecciones sub 20 donde logró 3 campeonatos mundiales de 4 dirigidos, se hizo cargo de la selección Colombia en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.
En total dirigió 35 partidos con 24 victorias, 6 empates y tan solo 5 derrotas

PERÚ

copa-america-chile-2015-2012100w620

Luego de “coquetear” con la selección de Costa Rica, finalmente Ricardo Gareca aceptó el cargo de director técnico de la selección peruana este año y con miras a la Copa América en Chile y el comienzo de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
Su debut fue ante Venezuela en Marzo de este año donde perdió por 1-0.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.