Copa Libertadores – Fase de grupos

La jornada de ayer de la Copa Libertadores de América tuvo como saldo positivo el golazo de tiro libre de Alejandro López para O´Higgins que empató 2-2 en Santiago ante Cerro Porteño. Además, Gremio empató como local ante Newell´s y la derrota, una más, de Universitario ante Atlético Paranaense

El equipo que dirige Eduardo Berizzo esperaba poder consolidar su presentación en la Libertadores con la confianza de ser líderes y con el envión por haber derrotado a la Universidad de Chile en el torneo local.

El inicio del choque fue parejo pero O’Higgins logró encontrar espacios, sobre todo en la mitad de la cancha, donde Pablo Hernández hacía jugar a Pablo Calandria y Luis Pedro Figueroa.

La apertura de la cuenta llegó para el ‘Capo de Provincia’ a los 36 minutos, a través de una brillante ejecución de un tiro libre de Alejandro lópez, lo que provocó que el equipo celeste pudiera respirar y manejar las acciones del partido.

Luis Pedro Figueroa, con un toque suave ante la salida del arquero paraguayo, logró aumentar el marcador para dejar todo 2-0 en favor del local, pero el descuento llegaría para la visita a los 54 minutos gracias a una jugada de Gamarra dentro del área.

La acción que marcaría los últimos minutos fue la expulsión del mediocampista Braulio Leal a los 62 minutos, donde los pupilos de Berizzo no lograron recuperar el nivel exhibido durante la primera etapa. Ese hombre menos en O’Higgins se notó, Cerro Porteño lo aprovechó y a los 77 minutos Julio dos Santos decretaría el 2-2 definitivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

O’Higgins: Pablo Garcés; Nicolás Vargas, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa; Pablo Calandria (m.84, Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (m.63, Yerson Opazo). Entrenador: Eduardo Berizzo

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz (m.67, Diego Godoy), Junior Alonso; Matias Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero; Rodolfo Gamarra (m.79, Epifanio García) y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 1-0, m.35: Alejandro López. 2-0, m.46, Luis Pedro Figueroa. 2-1, m.54: Rodolfo Gamarra. 2-2, m.77: Julio dos Santos.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez expulsó por doble amarilla a Braulio Leal (m.62) y amonestó a L��pez, Hernández, Corujo, Beltrán, Ortiz, García y Godoy.

Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental, de Santiago, ante unos 12.000 espectadores.

Por el Grupo 6, Gremio empató sin goles con Newell´s. Hernán Barcos, que no tuvo su mejor noche y desperdició varias chances de gol, fue titular. Alan Ruiz entró en el complemento. Por el Grupo 1, Universitario perdió 1-0 con Atlético Paranaense y quedó último en su grupo con cero unidades. Sebastián Luna fue titular mientras que Fernando Alloco no ingresó.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.