Copa Libertadores – Fase de grupos

De los cinco encuentros que se disputaron ayer, en solo uno de ellos hubo un gol argentino. Fue el de Gustavo Canales en el empate de Unión Española con San Lorenzo. Además, se destaca el empate de Bolívar en el Maracaná ante Flamengo y la victoria de Zamora, con Javier López, ante Independiente Santa Fe. 

Unión Española es un hueso duro de roer. Desde que el “Coto” Sierra es el entrenador, el hispano se hizo fama de equipo difícil y ayer volvió a dar muestra de eso al plantearle a San Lorenzo una encrucijada que no pudo resolver incluso cuando se encontraba en ventaja. Porque más allá de que el equipo local fue por más después de que Nicolás Blandi pusiera el 1-0, jamás le encontró la vuelta a un conjunto chileno que despacito fue haciéndose de la pelota y de los sectores claves del campo para que su rival no tenga espacios para jugar. Justo lo que más necesita un equipo joven de mitad de cancha para adelante como lo es San Lorenzo. Una vez que Unión Española encontró huecos, jugó con la desesperación de su rival y así surgió el agónico gol de Gustavo Canales.

Canales

Fue un minuto fatal pero bastó para que los chilenos se vayan festejando y San Lorenzo se pregunte cómo fue que perdió 3 puntos vitales. Nicolás Blandi tuvo la chance de poner a su equipo 2-0 pero el arquero Sánchez contuvo y en la contra, tras un centro pasado de Lorenzo FaravelliGustavo Canales se elevó más que su marca y con un cabezazo abajo al segundo palo dejó sin chances a Torrico. 1-1 final y negocio para el Hispano que se fue a Chile feliz con el resultado. Además, fue la primera vez en la historia que consiguieron sumar en Argentina, ya que en sus anteriores visitas perdió siempre.

Chávez

FICHA DEL PARTIDO

SAN LORENZO (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti Emmanuel Mas; Juan Mercier Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli (Navarro) Ignacio Piatti (Villalba); Angel Correa y Mauro Matos (Blandi).

UNIÓN ESPAÑOLA (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda (Currimilla), Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli; Cristian Chávez; Carlos Salom (Jaime) , Gustavo Canales y Matías Campos Toro (Vidal).

GOLES: 21′ Mauro Matos, 82′ Gustavo Canales.

CARÁCTER: Partido válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

ESTADIO: Nuevo Gasómetro.

ÁRBITRO: Darío Ubriaco (URU)

En otros encuentros, Botafogo cayó 2-1 con Independiente del Valle por el Grupo 3. Juan Carlos Ferryera fue titular mientras que Mario Bolatti entró en el segundo tiempo. Por el Grupo 4, Nacional de Asunción empató 2-2 con el vigente campeón Atlético Mineiro. Ignacio Don fue titular en el equipo guaraní. Nicolás Otamendi y Jesús Dátolo jugaron para el Mineiro. En el Grupo 7, Bolívar consiguió un valioso empate en el Maracaná ante Flamengo. Gerardo Yecerotte fue titular mientras que Marcos Arguello y Damián Lizio fueron suplentes en el equipo celeste. Por último Zamora derrotó 2-1 como local a Independiente Santa Fe. Javier López fue titular en el conjunto venezolano, Omar Pérez en el equipo de Bogotá.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.