Copa Libertadores – Primera fase – Día 5

Hegemonía total de los equipos brasileros anoche en los partidos de vuelta del quinto día de competencia en la primera fase de la Copa Libertadores. Botafogo no tuvo problemas en golear a Deportivo Quito mientras que a Atlético Paranaense le costó demasiado torcer la historia ante dignísimo Sporting Cristal que estuvo a minutos de la hazaña.

Núñez

Maxi Núñez anotó en la tanda de penales

Sporting Cristal estuvo cerca de hacer historia pero se quedó a escasos segundos de lograrlo. Atlético Paranaense, en el último minuto del partido, ganó 2-1 y forzó la tanda de penales y luego clasificó, por esta vía, a la fase de grupos donde se enfrentará a Universitario.

Sobre los 65 minutos, el equipo peruano se quedó con 10 tras la expulsión de Alexis Cossio. A partir de ese momento solo atinó a aguantar y jugar al contragolpe. La fórmula daba resultados y así llegaron hasta el minuto 93 cuando la mala ejecución de un lateral, el cansancio y las ganas de Atlético Paranaense se unieron para generar una serie de rebotes en el área celeste y la mano de Marcos Ortíz que determinó el penal para los locales en el último minuto. Expulsión del defensa celeste y gol de Ederson.

El mencionado Horacio Calcaterra y Leandro Leguizamón fueron titulares, este último reemplazado. Maxi Núñez entró en el segundo tiempo y anotó su penal en la serie.

En la tanda de penales, Sporting cristal tuvo hasta dos oportunidades de ganar el partido, pero Marcos Delgado y Horacio Calcaterra fallaron sus remates y Atlético Paranaense empató y en el sétimo remate llegó el desnivel cuando Pedro Aquino envió su remate al palo. Clasificó Atlético Paranaense que será rival de Universitario en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Tanque

"Tanque" a la siguiente fase

En el otro encuentro disputado anoche, Botafogo pasó por arriba al Deportivo Quito al golearlo 4-0. Juan Carlos Ferreyra fue titular en el conjunto local. Martín Bonjour fue de la partida en el conjunto ecuatoriano mientras que Jonathan Hansen no ingresó.

El 11 de febrero, Botafogo jugará con San Lorenzo en el primer partido del grupo 2,

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.