Coquimbo campeón del Clausura de la Primera B de Chile

A falta de una jornada, Coquimbo se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera B de Chile, tras 37 años. Ahora, los Piratas lucharán por un ascenso a Primera en la liguilla.

Coquimbo1

Luego de vencer a Curicó Unido por 2-1 en el Bicentenario Francisco Sánchez, Coquimbo logró su tercera estrella en la categoría y se aseguró un lugar en la liguilla postemporada que determinará al subcampeón y el segundo ascenso a Primera.

Coquimbo salió a jugar con tres argentinos como titulares: Juan Grabowski, Juan Pablo Miño y Mario Piearani. Desde el primer minuto el objetivo de ambos equipos fue salir a buscar los tres puntos. Los aurinegros se fueron con todo en busca de la necesitada victoria, no sólo para asegurar la corona del Clausura, sino también para no perderle pisada a San Marcos de Arica en la tabla acumulada.

Coquimbo

La tarea no fue fácil para el equipo campeón. Un gol de Gamadiel García a los 5 minutos le dio la victoria parcial al local. Sin embargo, 20 minutos después Felipe Rojas empató las acciones. En el complemento, Coquimbo se adelantó algunos metros, gracias a esto llegó el gol de Cristián Ledesma, que dio la tranquilidad y el título a la escuadra filibustera. Ahora tocará pelear por el segundo ascenso a la máxima categoría.

 

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.