“Daría todo por retirarme en Aldosivi”

 

12191028_839628889469813_3053095092890850810_n

Tras una experiencia de tres meses en la India, Javier López descansa en Rosario y sueña con un llamado desde Mar del Plata para jugar en el Tiburón .

Mientras descansa unos días en su Rosario natal, Javier López aprovecha para saludar a familiares y amigos. Recién llegado de la India, donde jugó los últimos tres meses en el North East United de la Indian Super League, el experiementado zaguero repasa su experiencia.

Fue una experiencia increíble: superó todas mis expectativas, sin dudas. La organización es muy buena, los estadios espectaculares, los campos en perfectas condiciones. La gente acompaña mucho. El fútbol allá es muy físico, ellos corren mucho y los extranjeros aportan experiencia.

Enfrentaste rivales de nivel mundial como Adrián Mutu o Florient Malouda, ¿cómo te fue contra ellos?

Tener la posibilidad de jugar con esas estrellas fue hermoso. No sólo enfrentarlos dentro de la cancha, sino también compartir después del partido en los hoteles. En el equipo nuestro estaba Simao Sabrosa (portugués, ex Barcelona y Atlético Madrid): crack por donde lo mires, derrocha humildad por cualquier lado y eso lo hace aún mas grande.

-¿Con qué país te encontraste?

La experiencia en la India me sirvió para reafirmar mi pensamiento: hay que valorar lo que tenemos, sea poco o mucho, porque hay gente que no tiene absolutamente nada y vive en la calle, y eso lo vi allá. Es impactante ver la pobreza que hay. Pude visitar la casa de la Madre Teresa de Calcuta, donde esta la tumba, y se respira mucha paz y tranquilidad.

-¿Y ahora? ¿Qué vas a ser de tu futuro?

Ahora descansando, disfrutando de la familia y esperando que salga algo. Ya me contactaron de Venezuela, donde me fue siempre bien. Salí campeón 6 veces en 5 años y siempre voy a tener la chance de volver. Está la posibilidad de volver a Deportivo Táchira para jugar nuevamente la Libertadores, y otros equipos tambien: Anzoátegui, Mineros y Carabobo, pero todavía no decidí nada.

-¿Y por qué pensás que acá no se te da la posibilidad? ¿Creés que se menosprecia al jugador que viene de ligas como la de Venezuela?

Yo tuve la suerte de jugar 5 Libertadores. Esta Copa es maravillosa, algo único. Y sin dudas que se menosprecia. Muchos piensan que por jugar en Venezuela no se puede jugar en Argentina y hoy en día en donde el fútbol se emparejó muchísimo, no tengo dudas que podemos jugar acá. Y te puedo asegurar que en Venezuela los equipos grandes trabajan mejor y a muy buen nivel.

-Cada vez que se abre el Libro de Pases se te menciona en la órbita de Aldosivi, por tu paso por allí donde dejaste buenos recuerdos…

Soy un agradecido al hincha de Aldosivi: por todo el cariño, el afecto que me brindan y porque siempre quieren que vuelva. Nunca me llamó ningún dirigente. Y es mi deuda pendiente que tengo en el fútbol: volver a jugar en Aldosivi y poder retirarme con esta camiseta que tantas alegrías me dio. Ya intenté muchas veces volver. Pareciera que soy un desconocido para los dirigentes, pero hasta el último día de mi carrera voy a tener la ilusión de volver, por eso no pierdo las esperanzas.

-A tus 36 años, ¿sería la frutilla del postre

El fútbol me dio muchísimo, no puedo quejarme. Salí campeón 9 veces, jugué 8 Copas Internacionales, estuve en 16 equipos y viví en 7 paises distintos… Pero el sueño que me queda por cumplir es jugar en Primera en Argentina y con Aldosivi: daría todo por volver y retirarme en el Tiburón. Ojalá lo pueda cumplir. Seria el combo perfecto y el sueño de toda mi familia.

tachira_crop1423135178326.jpg_951387835

Agustin Suárez Doreski

Nacido en Morón, en el conurbano bonaerense, comenzó desde muy joven a trabajar en transmisiones y programas deportivos en radios FM de la zona cubriendo a equipos de la Primera B, C y D. A los 17 años trabajó en la revista Crucifútbol en el armado de crucigramas y sopas de letras relacionados con el fútbol. Al mismo tiempo, fue movilero y productor en Radio Nacional AM 870 y FM Vox (hoy Nacional Nacional Rock). Realizó sus estudios como periodista deportivo en DeporTEA. Colaboró en la revista El Gráfico y distintas publicaciones. Pertenece al staff de AXEM desde febrero de 2015.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.