Debut oficial de Funes Mori en el Benfica

Funes Mori

Rogelio Funes Mori tuvo su primera vez en el primer equipo del Benfica. Fue en la victoria de su equipo por la tercera ronda Copa Taca de Portugal y Rogelio completó los noventa minutos aunque no pudo anotarse en el marcador, futbolistas argentinos en el exterior delanteros argentinos 2016.

El “mellizo” que llegó al Benfica con vistas de ser el próximo “9” del equipo, no había logrado hasta el momento sumar minutos en el primer equipo. Excluido de la lista de jugadores inscriptos por “Las Águilas” para la UEFA Champions League, las chances del ex River se remitían al fútbol local. Pero el delantero, sin lugar en el primer equipo, logró disputar dos encuentros con el Benfica B, que compite en la Liga de Honor (segunda división del fútbol portugués). Si bien había tenido un comienzo interesante en la segunda división (tres goles en dos partidos), debió parar la marcha a raíz de una lesión muscular.

Producto de esta situación, en la semana Jorge Jesús, entrenador del primer equipo, declaró que “al mendocino le faltaba escuela, debido a no haber realizado divisiones inferiores”. Esto hacía suponer un panorama poco alentador de cara al futuro inmediato del delantero argentino, pero hoy sorprendió a todos al integrar el once titular del Benfica por la tercera ronda de la Taca, donde su equipo venció 1 a 0 el aficionado Cinfães.

Rogelio completó los noventa minutos del encuentro y contó con varias oportunidades para desnivelar en el marcador, aunque no estuvo del todo fino. A los 10 minutos tuvo su primera chance, al intentar una acción acrobática, aunque la jugada fue anulada por estar en posición adelantada. A los 15´desvío un cabezazo luego de un buen pase de Juan Cavaleiro. En el minuto 52, Funes Mori no llegó a conectar otro buen centro de Cavaleiro, pero el holandés Ola John aprovechó la situación y abrió el marcador. En el 88´tampoco pudo aprovechar la última oportunidad que tuvo en el partido y debió cerrar planilla sin marcar, pero festejando un triunfo en su debut.

¡ Compártelos En Todas Partes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *