Dos argentinos campeones con Universitario de Perú

Universitario de Lima, equipo dirigido por Ángel David Comizzo y que cuenta en su plantel con el defensor Fernando Alloco, se consagró campeón del Torneo Descentralizado tras derrotar por penales a Real Garcilaso en el tercer partido de la serie.

Resumen de la final

En una final apasionante, el equipo de Lima se alzó con el título número 26 de su historia. Tan pareja fue la final que tuvieron que ir a un tercer partido en donde luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario y en la prórroga, debieron ir a los penales donde el equipo de Ángel David Comizzo fue apenas más preciso que los de Cuzco y con un 5-4 pudo festejar.

Comizzo1

Comizzo da la vuelta olímpica con su cuerpo técnico

No fue fácil para Ángel David Comizzo asumir en Universitario. Al comienzo fue mirado de reojo por dirigentes, hinchas y periodistas. El ex arquero no contaba en su legajo con títulos que avalen su llegada. Como si fuera poco, el conocido temperamento del ex arquero generaba controversias. Por otro lado, tomó un equipo joven, mezclado con algunos pocos jugadores de experiencia. Así y todo, a lo largo del torneo pudo formar un grupo unido a base de disciplina, militar según comentan en Perú. En cuanto a lo futbolístico, la idea de juego siempre se mantuvo igual, incluso en la adversidad como cuando cayó 4-0 ante Sporting Cristal y muchos hablaban de ciclo cumplido.

En los festejos, el entrenador argentino se abrazó con su hijo y no pudo evitar las lágrimas luego del largo campeonato que consiguió la “U” tras luchar con Garcilaso.

“Mi agradecimiento a los jugadores, tremendo orgullo que tengo de dirigirlos, es un grupo que a medida que pasaron los partidos los jóvenes fueron convirtiéndose en hombres, jugaron en todas las canchas de la misma forma, jugaron fútbol y hubiera sido injusto que no hubieran salido campeones”, dijo el DT emocionado.

“Estoy feliz por los muchachos, ellos dejaron muchas cosas de lado para lograr esto”, agregó Comizzo.

“Solo venimos a ayudarlos, a mostrarles el camino, hay muchas cosas que se pueden lograr jugando bien al fútbol, siempre hemos propuesto porque es la identidad de nuestro equipo”, apuntó en relación a los jóvenes de su equipo.

Alloco

Alloco con la copa de campeón

El aguerrido defensor Fernando Alloco es el único futbolista argentino del plantel. El ex jugador de Colón de Santa Fe llegó este año al equipo de Lima luego de un paso por Real Garcilaso, justamente el rival en la final. Alloco tiene contrato por un año más y ya no ocuparía plaza de extranjero ya que está naturalizado peruano.

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.