Dos argentinos campeones del Torneo Apertura de Bolivia con The Strongest

El arquero tucumano Andrés Jemio Portugal y el defensor Marcos Barrera integran el plantel de The Strongest que se consagró ayer campeón del Torneo Apertura de Bolivia. 

Barrera

El 11 campeón

The Strongest goleó ayer 3-0 al Real Potosí y se coronó campeón del Torneo Apertura en una definición en la que Bolívar también estaba involucrado. Al caer el equipo celeste 1-0 ante Nacional Potosí y con la victoria ante los de Potosí, el equipo atigrado le arrebató el liderato y el título al Bolívar en la última jornada del campeonato.

The Strongest necesitaba un triunfo pero además dependía del resultado del encuentro entre el Nacional y Bolívar que le llevaba un punto en la clasificación.

Jemio

Jemio en acción

Andrés Jemio Portugal, de 37 años, fue arquero suplente en todo el torneo. El tucumano llegó al conjunto atigrado en 2011 proveniente de Blooming pero con un paso previo por el actual campeón en la temporada 2006/2007. Previamente atajó en Ben Hur, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza. El uno no ocupa plaza de extranjero, ya que si bien nació en la Argentina, es boliviano de origen, porque sus padres nacieron en el país vecino.

Barrera1

Barrera con su hijo en brazos

Con respecto a Marcos Barrera, el ex defensor de Godoy Cruz jugó 11 partidos, anotó un gol y su importancia en el equipo podría resumirse en lo que sucedió hace poco más de un mes cuando ante San José debió soportar un pelotazo en la cabeza que lo dejó nocaut.

El del Apertura fue el título 11 para The Strongest que finalizó el certamen con 45 unidades. Bolívar terminó con 43 unidades y el tercer lugar fue para San José de Oruro, con 39 puntos.

Potosí

Sebastián Carrizo y "Chino" Carboni celebran la histórica clasificación de Nacional a la Sudamericana

Finalizado el torneo, The Strongest consiguió un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores como Bolivia2. En tanto; Wilstermann, Nacional Potosí (por primera vez en su historia) y Universitario son los clasificados para la Sudamericana. El cupo de clasificados ya fue definido en el anterior torneo. Bolívar clasificó a la Libertadores directamente como Bolivia1, Oriente (Bolivia3) jugará la Pre Libertadores y San José obtuvo la clasificación a la Sudamericana.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.