El Bati Vallecano

Joaquín Larrivey llegó en agosto del año pasado al Rayo Vallecano con la ilusión de dejar su marca en el futbol español. Hoy, a fuerza de goles y con un 2014 espectacular, ya consiguió dejar al equipo en primera y convertirse en el segundo goleador argentino en una de las ligas más competitivas del mundo.

 

Larrivey es el segundo argentino con más goles en la Liga de España en la temporada

Larrivey es el segundo argentino con más goles en la Liga de España en la temporada

 

Las expectativas de los hinchas del Rayo Vallecano para la temporada 13/14 no eran demasiado altas. Es cierto que el equipo venía de hacer su mejor campaña de su historia en la Primera División de España, quedando en el octavo lugar (53 puntos), pero los problemas económicos comenzaron a hacerse protagonistas en el comienzo de la nueva temporada. A la negativa de participar en la Europa League, por encontrarse en Ley Concursal,  se le sumo las bajas de varios futbolistas importantes que emigraron a diferentes clubes y que trajeron preocupación en los simpatizantes del equipo más pequeño de Madrid.

Sin embargo, las fechas fueron pasando y hoy, a cuatro jornadas del final, el equipo de Vallecas se acomodó cerca de la mitad de la tabla de posiciones (12° con 40 unidades) escapándole a la tan temida zona de descensos.

A pesar de las duras derrotas frente a Barcelona (0-6) y Real Madrid (0-5), en lo que va de la segunda ronda el equipo logro conseguir 24 unidades, ganando partidos importantes como visitante. Esto se debe a que el Rayo se destaca por su juego colectivo y sobre todo el poderío ofensivo que le aporta una de sus figuras, Joaquín Oscar Larrivey.

 

6dd82979c2214cf389a12b4ebaefbd67

Llegó a Vallecas desde el Atlante de México

El Bati arribó a Vallecas como jugador libre, tras su paso por el Atlante de México, donde venía de jugar 11 partidos y convertir solo en dos oportunidades. A pesar de esto la dirigencia del Rayo confió en el ex delantero del Cagliari y lo contrato para formar parte del platel. “Viene a reforzar la delantera, que bastante falta nos hacía, y esperemos que le vaya bien y esté al nivel de lo que esperamos de él“, decía el director deportivo del club, Felipe Miñambres, y el delantero no los defraudo.

En lo que va de la temporada, Larrivey participó en 31 encuentros, 20 de ellos como titular, demostrando la importancia del delantero dentro del plantel y formando una buena sociedad de ataque con su compañero Alberto Bueno.

Al poco tiempo de haber llegado al club, el delantero empezó a pagar su compra con goles. El primero fue en su tercer encuentro, frente a Levante y la suma comenzó a engrosarse hasta llegar a 11 tantos, que lo colocan como el máximo goleador de su equipo y en el puesto veinte dentro de los pichichis de la liga.

 

Larrivey-gol-3-sep-portada

Le convirtió su primer gol al Levante. Ya lleva 11 en la temporada

El 2014 parece ser su año, ya que lleva 9 goles convertidos, entre los que se destaca un doblete al Almería en la victoria por 3-1 y un tanto para la victoria sobre el Valencia de Pizzi. Además, las estadísticas marcan que, de cada dos remates al arco suyos uno es gol, demostrando el alto nivel de efectividad que muestra frente a la portería rival.

Para cerrar las estadísticas, Larrivey suma además tres asistencias y tres tarjetas amarillas, lo que indica su alto nivel de participación en la Liga.

“No me he puesto cifra de goles para esta temporada porque lo más importante es pensar partido a partido. No me gusta conformarme cada fin de semana. Si llevo diez goles quiero hacer once. Eso me parece que va de la mano con el equipo y con un montón de circunstancias”, decía en su presentación oficial en el club. Esos once goles ya llegaron, pero seguramente se esperan mas en las cuatro fechas restantes. Por lo pronto, su presente no puede ser mejor, siendo el segundo argentino en cantidad de goles en la temporada (detrás de Messi) y con varios rumores sobre el interés de varios equipos por contar con sus servicios.

 

joaquin-larrivey-jaime-del-campo-1780950864-500014051

Por su alto nivel se ganó los aplausos de todos sus hinchas

Suscribíte al blog por correo electrónico

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

You may also like...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.