El descenso de Naval de Talcahuano en los escritorios

Por irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas por el periodo correspondiente a los meses de Agosto 2013 a Febrero 2014, la AFNP decretó el descenso de Naval de Talcahuano. Allí juegan los futbolistas argentinos Luis Assef, Matías Córdoba, Matías Grandis, Matías Di Gregorio y Ezequiel Gaviglio. Esta decisión favorece a Deportes La Serena que mantendrá la categoría.

Naval

El fallo fue “acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, concurrentes a la vista de la causa, señores Angel Botto O., Exequiel Segall G., Hugo Muñoz B., Alvaro Ramírez M. y Alejandro Musa C”.

En el escrito, el Tribunal sostiene que el “ha arribado al convencimiento que los documentos o planillas de pago con que el Club denunciado pretendió en su oportunidad acreditar la declaración y pago en tiempo y forma de las cotizaciones objeto de la denuncia, fueron adulterados en su contenido y en los timbres relativos a las fechas de pago”.

“Es decir, mediante la adulteración de los referidos documentos oficiales se llevó a engaño a esta Corporación, la que en un principio y actuando con total buena fe, tuvo por acreditado el cumplimiento de las obligaciones del club denunciado en tiempo y forma; lo que ciertamente no es efectivo, según reconoció el Club denunciado y según se desprende claramente de todos los antecedentes tenidos a la vista”, sentencia.

Además, Naval arriesga la desafiliación. “Requerir del Directorio de la ANFP para que con los fundamentos expuestos en esta sentencia solicite al Consejo de Presidentes, si así lo estima, la exclusión de la Asociación del Club infractor”, agrega la resolución del tribunal de Disciplina.

Fuente: La Tercera

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.