El falso representante y otra denuncia grave.

12498898_10208534738554383_172209584_n

Andrés Fernández, el acusado de estafar a varios jugadores argentinos y mexicanos.

Hace unos días se daba a conocer la noticia de que cinco futbolistas argentinos fueron estafados por un supuesto representante llamado Andrés Fernández, que les prometía pruebas en clubes de México a cambio de dinero. Gracias a la repercusión que tuvo el caso en distintos medios nacionales y del exterior, se agregaron más voces que denuncian el accionar de Fernández, que al parecer ya era común en la provincia mediterránea.

El caso de Cristian Urrutia, ex jugador de Unión Florida de la Liga Cordobesa, es otro más que se agrega a la larga lista de denuncias hacia el “intermediario” Fernández. Pero en el caso de Cristian la relación con el supuesto empresario fue más allá. Repasemos la historia:

“Yo jugaba en Unión Florida y un día me mandó solicitud al Facebook este tal Fernández. Lo acepté y enseguida comenzó a mandarme mensajes privados. Me decía que era representante y que me quería llevar a España, que le mandara videos”, comentó Urrutia en diálogo con AXEM.

“Después de unos días, me dijo que los videos no servían para ir a Europa y que me iba a llevar a México para entrenarme profesionalmente. Para eso tenía que tener mi pase, pagarme el pasaje y darle U$S 350 mensuales para los costos de estadía en Cancún. A cambio me prometía pruebas en Atlante, Pioneros, Inter de Playa del Carmen y otros equipos más”.

12243574_10208246087218280_8902497085393306801_n

Cristian “Pulga” Urrutia jugaba en Unión Florida, de Córdoba.

Sin embargo, en el entorno del joven Urrutia (21 años) no veían con buenos ojos la operación. Sospechaban que algo raro ocurría. De todos modos, Cristian insistió en comprar el boleto de ida y confiar en Andrés Fernández.

“Cuando llegué al aeropuerto de Ezeiza con mi novia y mi familia, en la aerolínea me pidieron que sacara vuelo de regreso. Como yo sólo saqué de ida, llamé a Andrés Fernández para decirle que me iba a demorar unos días para juntar el dinero. Ahí cambió todo”, contó Urrutia.

Ese “cambio” fue una cara hasta ahí desconocida de Fernández: insultos y amenazas con tinte mafioso hacia el jugador y su familia.

12464054_10208539417191346_392919380_n

Las amenazas que recibió Cristian Urrutia de parte de Fernández al no viajar a México.

Cristian a partir de estos mensajes decidió no viajar. Además bloqueó a Fernández en su celular y en Facebook. Sin embargo, el supuesto representante insistió: se contactó con la novia de Urrutia y en un tono un poco menos agresivo le envió otro mensaje.

12483827_10208539310948690_1899419496_n

Nadie se va sin que la pague… De Fernández a la novia del jugador.

Según pudo averiguar AXEM, Fernández  también realizó operaciones con jugadores mexicanos: les decía tener contactos en clubes de Argentina, les hacía pagarse los pasajes y la estadía, pero los jóvenes nunca llegaban a ser probados en los equipos de nuestro país.

Más allá de lo que denuncian los futbolistas, hay que aclarar que ser intermediario no significa cometer ningún delito ni mucho menos. Existen muchos casos de empresarios que realizan estas operaciones en las que también los futbolistas se pagan sus pasajes pero que, a diferencia del accionar de Fernández, las pruebas sí existen, son acompañados en todo momento y no les cobran estadía, ni viáticos, ni el aire acondicionado del hotel.

A veces las ganas de triunfar y tener éxito, enceguece a los jóvenes que sin experiencia confían en este tipo de personajes que rodean el ambiente del fútbol. Cristian Urrutia pecó de iluso, perdió $20 mil y aún no consigue club donde jugar. Como a él, le pasó a varios argentinos y mexicanos con Andrés Fernández, que sigue sin aparecer.

ASD

Agustin Suárez Doreski

Nacido en Morón, en el conurbano bonaerense, comenzó desde muy joven a trabajar en transmisiones y programas deportivos en radios FM de la zona cubriendo a equipos de la Primera B, C y D. A los 17 años trabajó en la revista Crucifútbol en el armado de crucigramas y sopas de letras relacionados con el fútbol. Al mismo tiempo, fue movilero y productor en Radio Nacional AM 870 y FM Vox (hoy Nacional Nacional Rock). Realizó sus estudios como periodista deportivo en DeporTEA. Colaboró en la revista El Gráfico y distintas publicaciones. Pertenece al staff de AXEM desde febrero de 2015.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.