El regreso del “Checho” a China

Luego de 9 meses, Sergio Batista volvió a dirigir al Shanghai Shenhua el fin de semana por la 5ta fecha de la Superliga de China. En su regreso, su equipo empató 2-2 ante Changchun Yatai.

Batista

Casi 9 meses pasaron hasta que el Checho volvió a China. Su anterior ciclo había durado poco más de un año. Un pobre torneo (finalizó 13° entre 16 equipos), la relación distante con la dirigencia y una deuda económica eyectaron al entenador argentino del país asiático. Pero no fue fácil su salida. Luego de varias idas y vueltas, Batista decidió canjear la deuda que ascendía a dos sueldos atrasados, por la rescición del contrato.

En su regreso, el DT argentino, que reemplazó justamente a quien había sido su sucesor en 2013, no la tendrá para nada fácil. Sin las estrellas con las que contaba cuando asumió allá por mayo de 2012 más el magro presente del equipo en lo deportivo y en lo institucional, el ex seleccionador argentino tendrá trabajo de sobra para intentar refundar al club. En el plano futbolístico, jugadas 5 fechas, ganó solo 1 partido, empató y perdió 2. Pero además, el club intenta levantar multa por amañar el campeonato de 2003. En 2014, un nuevo accionista principal, el grupo inmobiliario shanghainés Greenland, le dio el respaldo económico a la institución y uno de los planes para intentar volver a los primeros planos fue traer a Batista.

“Después de negociar, hemos tomado la decisión de traer de vuelta a nuestro viejo amigo Batista como entrenador“, explicó el nuevo presidente del club, Wu Xiaohui, según recoge el diario oficial Shanghai Daily.

“Shenhua sigue siendo un equipo competitivo con muchos buenos jugadores, y es por eso por lo que he decidido volver”, dijo Batista en su presentación, este fin de semana: “Estoy seguro de que podemos estar en una posición más alta de la clasificación al final de la temporada”.

“Me gusta Shanghai”, aseguró Batista al anunciar su regreso: “Han pasado muchas cosas desde que dejé el club el año pasado, y quiero agradecer al club su confianza, es un honor estar de vuelta”.

En su debut, el fin de semana pasado, Shanghai Shenhua empató 2-2 con Changchun Yatai en un partido que tenía ganado pero que le igualaron a los 94 minutos.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.