Entrenadores argentinos en Bolivia

A lo largo de su historia, el fútbol boliviano se ha caracterizado por albergar a muchos argentinos. Esta tendencia se ha incrementado con el paso del tiempo ya que últimamente no solo abarca a jugadores sino también a directores técnicos que en el caso de la temporada que se avecina han sido ratificados en sus puestos (Pompei, Zwenger y Chacior) o en otros casos han cambiado de equipo (Clausen y Andrada).

clausen

El primer caso es el de Néstor Clausen que se fue de Blooming para llegar a Jorge Wilstermann.

“No quiero que se diga que yo me fui de Blooming para arreglar con Wilstermann, porque no fue así. Tenía razones suficientes como para renunciar a mi anterior club y así lo hice; fue después de eso que apareció esta otra oferta”, aclaró el DT.

El argentino firmó contrato por un año con el conjunto “Aviador” tras la salida de la dupla interina integrada por Marcelo Carballo y Gastón TaborgaAlejandro Nordio lo acompañará como preparador físico y Miguel Abrego en calidad de ayudante de campo.  Néstor Clausen empezó dirigiendo en las inferiores de Independiente de Avellaneda para luego pasar al primer equipo. Oriente Petrolero(Bolivia); The Strongest (Bolivia), Chacarita, FC Sión (Suiza), Selección de Omán (Ayudante de campo),  Neuchatel Xamax (Suiza), Kuwait SC (Kuwait), Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia) y Dubai Club (Emiratos Árabes Unidos) completan su curriculum como entrenador.

victor hugo andrada

Víctor Hugo Andrada dejó Jorge Wilstermann donde no obtuvo buenos resultados y volvió a Blooming para reemplazar al anteriormente mencionado, Néstor Clausen.

“Sabemos que este es un equipo grande, por ello pelearemos para estar arriba. Tengo un compromiso con este club y hay que trabajar para cumplir con los objetivos”, explicó Andrada.

En La Academia conquistó un título en el Clausura 2009 pero se tuvo que ir por diferentes problemas. El argentino nacionalizado boliviano hizo siempre su carrera como director técnico en Bolivia. Su trayectoria comenzó en Real Potosí (dos etapas), luego pasó por Nacional Potosí y por último San José de Oruro.

pompei

Roberto “Tito” Pompei seguirá en Oriente Petrolero para el Torneo Apertura, tras un buen desempeño del equipo en el Clausura 2013 donde fue subcampeón, peleó el título con Bolívar y  clasificó a la Copa Sudamericana .

“Bolívar es un justo campeón, hizo más puntos que Oriente y la verdad que conseguir tantos puntos en este torneo fue un récord.  Ahora Apunto con todo a jugar bien la Copa Sudamericana, en meterme, tener chance, intentarlo, porque si no lo intentamos no sirve. No queremos solo participar, sino competir”, declaró Pompei.

Sus inicios como entrenador fueron en Boca Juniors y continuó en Huracán.

zwenger (1)

Víctor Zwenger fue ratificado en su puesto de entrenador de Real Potosí donde tendrá como principal objetivo hacer un buen desempeño en la Copa Sudamericana 2013. El argentino regresó a la institución en Abril en reemplazo de su compatriota, Oscar Sanz. Dirigió al conjunto potosino en 2011 y parte del 2012, donde disputó la primera fase de la Copa Libertadores. Anteriormente, estuvo al frente de Villa Mitre de Bahía Blanca, Juventud de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos y a Comisión de Actividades Infantiles (CAI)

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.