Fundador y rival

Pocas historias en el mundo existirán como la de Mauricio Yaurreche y el Club Atlético Torque. Fundador y principal responsable en la elección de su nombre, el argentino deberá enfrentar esta temporada al equipo que hizo nacer desde sus entrañas.

torque-noticia

A principio del siglo XX, fundar un club se había transformado en una moda. Muchos grupos de amigos se juntaban, buscaban un nombre, unos colores y un terreno donde jugar, transformando ese sueño en realidad. Así nacieron las principales instituciones que hoy participan en todas las ligas del mundo. Sin embargo, hoy en día, poder transformar un sueño de estos en realidad es complicado.

Cuenta la historia del Club Atlético Torque, que un grupo de empresarios uruguayos que residen en Cancún, con Raúl Aquino a la cabeza, buscaban un club con problemas económicos para poder hacerse cargo y así cumplir el sueño de tener la institución propia. Pero ahí apareció nuestro compatriota Marcelo Yaurreche, quien los convenció de fundar un nuevo club. Así, un día después de la navidad del 2007 nació en el oeste de Montevideo el “celeste”.

13233_1269116686

Al tener línea directa con Aquino, Marcelo fue el responsable de ultimar los detalles del club, desde transformarse en el primer entrenador del primer equipo, hasta la original elección del nombre de la misma. De profesión técnico electromecánico, Yaurreche propuso, desde el baño del Mercado del Puerto, el nombre Torque, que significa momento de fuerza.

Así comenzó a rodar la pelota en el oeste de Montevideo y mal no les fue. Estuvieron a punto de ascender en su primera temporada al futbol profesional, algo que se logro en 2011-12, su cuarto año de competencia. Y en su debut en la B estuvo a un penal de llegar a la máxima categoría. Cayó en la definición ante Miramar, pero durante el tiempo reglamentario el árbitro omitió un alevoso penal a favor de los celestes.

tor-campeon1

Pero lo más llamativo de todo, es que el argentino, parte fundamental de toda esta historia, podrá enfrentar, esta temporada, al club que hizo nacer. Es que Yaurreche se transformó hace algunos días, en el nuevo entrenador de Sportivo Cerrito, club que compite en la misma categoría que el celeste.

La cuarta fecha será la señalada, cuando en el Parque Maracaná, el equipo de Marcelo reciba al Torque, en un partido que tendrá varios condimentos especiales, al margen de la rivalidad que ya existe entre ambos equipos. Seguramente los sentimientos y las emociones serán muchas, pero nadie podrá negar que Yaurreche tendrá su corazón repartido esa tarde.

yaurreche

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

1 Response

  1. Hay un caso similar. En Marruecos. Affani Mohamed Ben Lahcen, alias “Padre Jégo” fundó y fue el 1º entrenador del WAC Casablanca luego pasó a entrenar al Raja. http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/rivalries/newsid=1053336/index.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.