Iván Sopegno y Leandro Fernández campeones del Clausura de Guatemala con Comunicaciones

El entrenador Iván Sopegno y el volante Leandro Fernández se consagraron tetracampeones del Torneo Clausura de Guatemala tras derrotar 1-0 a Municipal en el partido de vuelta de la final.

Fernández1

Comunicaciones ganó el título número 28 de su historia, ante su eterno rival Municipal en el clásico 280 del futbol de Guatemala.

El 2-0 conseguido en la ida le daba tranquilidad a Comunicaciones. Sin embargo, durante los primeros minutos de juego, Municipal se adueño de la pelota y tuvo más ocasiones que Comunicaciones de abrir el marcador. Fue hasta el minuto 28 del primer tiempo, luego de una falta de Dennis López de los rojos, el árbitro Mario Escobar marcó un tiro libre a favor de los Cremas, José Manuel Contreras ejecutó y con una excelente definición abrió el marcador a favor de los albos.

Tetra

Los rojos tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro a pocos minutos de finalizar el primer tiempo cuando Isella quedó de frente al arco de Comunicaciones pero Paredes se quedó con el balón.

En el segundo tiempo Municipal intentó descontar pero a pesar de dominar el partido fallaron en la definición. Paredes salvó a los albos en varias jugadas siendo las más claras un cabezazo de Carlos Ruiz en el minuto 58 y en el minuto 62 tras un remate de Mario Rodríguez que tapó contreras, dando un rebote que le quedó a Hamilton López pero envío el balón fuera del área, en el 81 nuevamente Rodríguez intentó pero Paredes atajó oportunamente.

Comunicaciones tuvo pocas oportunidades de aumentar la ventaja en el segundo tiempo a pesar de que los rojos finalizaron con diez jugadores tras la expulsión de Issella tras una fuerte entrada sobre Adrián Apellaniz.

De esta manera, los dirigidos por Iván Franco Sopegno vencieron por la mínima y así celebraron su cuarto título consecutivo en torneos cortos. Franco iguala con Walter Ormeño y Enzo Trossero el ganar cinco títulos.

El volante de 22 años Leandro Fernández llegó a Guatemala proveniente de Defensa y Justicia en la etapa final del torneo se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo. En la semifinal de vuelta fue autor del gol de la victoria ante Xelajú.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.