Jacksonville Armada, sangre argentina en los EEUU

Jacksonville Armada, equipo de la NASL, con un total de 6 futbolistas argentinos en el plantel más el entrenador, tendrá el honor de disputar este sábado su primer amistoso internacional nada más ni nada menos que ante Boca Juniors que se encuentra de pretemporada en los Estados Unidos. 

Jacksonville1

La conección argentina del Armada FC está muy acentuada. Desde la pata dirigencial donde el manager es el ex arquero cordobés Darío Sala, considerado uno de los fundadores del club, pasando por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, casualmente ex jugador de Boca a fines de los 80, hasta los seis futbolistas argentinos que visten la camiseta color azul marino. Ellos son Marcos Flores, Ángel Guillermo Hoyos (h), Fabricio Ortiz, Lucas Rodriguez, Lucas Scaglia y Lucas Trejo. Todos ellos le dan color argentino al Jacksonville Armada que compite en la NASL y que este sábado escribirá ante Boca una página en su historia.

Flores2

En el contexto de la presentación del amistoso, el enganche Marcos Flores fue el primero que se pronunció ante los medios:

“Espero que todos los hinchas del Jacksonville se den cuenta de la magnitud de este amistoso. Vamos a jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo” expresó el ex jugador de Unión de Santa Fe y Newell´s, y con pasado reciente en el fútbol australiano.

Hoyos

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos que supo pasar por el Xeneize allá por los años ’80 e incluso formó parte del plantel que obtuvo la Supercopa ’89, también se refirió a la importancia del amistoso ante Boca:

“Este partido es muy especial para mi. Fui jugador de Boca durante 4 años. Es el club más grande de Argentina y uno de los más importantes a nivel mundial. Haber usado la camiseta de Boca fue un honor para mi. Siempre llevaré esos colores en mi corazón”.

Hoyos agregó: “Sabemos que una vez que comience el partido se termina lo amistoso. Para ellos la obligación es mantener el prestigio que ganaron durante todos estos años y para nosotros significa seguir escribiendo nuestra propia historia” .

Lucas

El volante Lucas Rodriguez, otro de los integrantes de la “Armada argentina”, nació en Buenos Aires y se formó en las inferiores de Boca antes de irse a vivir a los Estados Unidos y obtener la nacionalidad. En la previa, también opinó sobre la relevancia de enfrentar a Boca:

“Es una chance única para todos nosotros, un verdadero privilegio enfrentar a un equipo del calibre de Boca. Me acuerdo cuando era chico y me tocó entrenar con el primer equipo, tener al lado a figuras del tamaño de Carlos Tevez y Fabricio Coloccini. Fue una experiencia que me marcó en mi carrera como futbolista”.

Bochy

Además de Darío Sala, el manager, el entrenador Ángel Hoyos, Marcos Flores y Lucas Rodríguez, también integran el plantel otros 4 jugadores argentinos. Ellos son los defensores Lucas Trejo (ex Racing de Córdoba e Instituto) y Fabricio Ortiz (ex Vélez); y los volantes Ángel Guillermo Bochy” Hoyos (ex Talleres de Córdoba) y Lucas Scaglia (ex Newell’s).

Jacksonville

El encuentro amistoso entre Jacksonville Armada y Boca está pactado para el sábado en el EverBank Field, estadio con capacidad para 84 mil personas.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.