Javier Zanetti y una despedida a la altura de su trayectoria

Javier Zanetti disputó ayer su último partido en el Meazza con la camiseta del Inter. Números, estadísticas y fotos de una carrera envidiable.

Javier1

NÚMEROS 

19 temporadas en el Inter pasaron para que una tarde Zanetti se despida de los hinchas del Inter en el Giuseppe Meazza. Fueron 857 partidos como ‘nerazzurro’ y 16 títulos ganados.

Javier Zanetti es el jugador (sin contar arqueros) con más partidos oficiales disputados en toda la historia del fútbol: 1.112.

Los 1.112 partidos de Zanetti (récord mundial para un jugador de campo) los jugó en Talleres de Remedios de Escalada (33) Banfield (66) Inter (856) Argentina + Olímpica (157). En el equipo de Escalada anotó un gol, en el Taladro 6 en Inter 21.

Zanetti 3

Javier Zanetti se retira habiendo ganado todos los títulos posibles (de club) para un jugador en Europa, excepto uno: la Supercopa de Europa.

Es uno de los 5 argentinos que han ganado el triplete en Europa, junto con Lionel Messi, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

El lateral es el jugador con más partidos oficiales en el Inter con 856 seguido por Giuseppe Bergomi con 756, Giacinto Facchetti con 634 y Sandro Mazzola con 565.

Zanetti1

Además, es el cuarto jugador con más partidos en competiciones europeas con 160. Primero se encuentra [168] Paolo Maldini con 168, seguido por [163] Xavi Hernández con 163 y Clarence Seedorf con 161.

Zanetti es el segundo jugador con más partidos en Serie A (tras Maldini) y el segundo no europeo con más partidos en la Copa de Europa (tras Roberto Carlos).

Zanetti es el jugador con más partidos para la Selección Argentina con 145. Jugó 2 Mundiales, 5 Copas América y 2 Copas de las Confederaciones.

GALERÍA DE FOTOS

Zanetti
Zanetti2 Zanetti4 Zanetti5 Zanetti6 Zanetti7 Zanetti8 Zanetti9 Zanetti10 Zanetti11 Zanetti12 Zanetti13 Zanetti14

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.