Juan Antonio Pizzi confirmado como nuevo DT del Valencia

A través de un comunicado, Valencia oficializó la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador. El argentino estaría llegando a España el viernes para ser presentado ante la prensa.

Valencia1

El club valenciano confirmó lo que ya se sabía desde hace días. Una foto del entrenador reunido con Roberto Ayala en Buenos Aires ya daba por sentado que Valencia había cerrado trato con el técnico del último equipo campeón del fútbol argentino. Sin embargo faltaba la voz oficial que confirmó todo.

“El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro (en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile), viene acompañado del preparador físicoAlejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez.

Aún no se sabe qué día será presentado Pizzi pero esto sería el viernes en conferencia de prensa.

BREVE BIOGRAFÍA 

Pizzi

Pizzi, de 45 años, y natural de Santa Fe, se inició como delantero en Rosario Central y en 1990 fue contratado por el Toluca. Un año después firmó por el Tenerife. En 1993 fue traspasado al Valencia, donde jugó 19 partidos y marcó cuatro goles, antes de regresar, un año después, a la isla, donde en la campaña 95-96 se proclamó goleador, con 31 goles. Eso le permitió jugar en el Barcelona, antes de regresar a Argentina. Jugó en River y Central (dos veces) y todavía tuvo una última aventura europea, con pasos por Oporto y Villarreal. En 1994 fue llamado por la Selección española, con la que llegó a jugar el Mundial de Francia 98. Disputó 22 partidos con La Roja e hizo ocho goles.

Como técnico dirigió a Colón de Santa FeUniversidad San Martín de PerúSantiago Morning y Universidad Católica de Chile, Rosario Central y San Lorenzo.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.