“La Revolución” también fue de las chicas

QuickCats3

Las “QuickCats” del Waiheke, con 7 argentinas, también campeonas en Nueva Zelanda.

 

La historia de los chicos argentinos que desde hace algunos años coparon la paradisíaca isla de Waiheke, en Nueva Zelanda, ya es conocida por todos. Distintos medios de comunicación difundieron la increíble experiencia de los jóvenes que llegaron como turistas y se quedaron a jugar al fútbol en el Waiheke United y revolucionaron una isla en el país del rugby con fútbol, mate y cánticos de cancha.

La “otra historia”, la menos conocida, es la de las chicas que los acompañaron en aquella aventura. Las que le hicieron “el aguante” a sus parejas en el sueño de jugar al fútbol en un país desconocido y rodeado de un paisaje único. “Yo al principio no quería quedarme: yo deseaba seguir viajando”, cuenta Juana María López, volante de las Quickcats del Waiheke y compañera de ruta de Facundo Calvo, uno de los “pioneros argentinos” del United. “Pero de a poco la Isla me fue atrapando”, concluye entre risas.

Quickcats1

Las chicas argentinas en plena acción. De fondo el paisaje increíble de la isla Waiheke.

Es que parece inevitable no quedar maravillado por los paisajes, las montañas, las playas y las puestas de Sol de esta isla ubicada a 50 minutos en ferry desde Auckland. Aunque todos los protagonistas (los varones y las chicas) coinciden en que no es sólo el paisaje el que “te atrapa”. También es la camaradería, la solidaridad, las amistades que se van creando, las tardes de mates, la tranquilidad… Es que vivir en Waiheke es vivir lejos del caos, de la contaminación, del ruido y la rutina. Es compartir, es respirar, es sentir…

Y poco a poco, la pasión por el fútbol también fue contagiando a las chicas. Delfina Delguy, defensora del equipo, revela: “Cuando llegamos íbamos con Juana a ver los partidos de las Quickcats, pero eran muy buenas. Yo juego desde que tengo 15 años, pero sólo por diversión, con amigas en La Rana. Acá era otra cosa”. Sin embargo, después de un tiempo, las dos argentinas se animaron a pisar el césped del “Impenetrable de Onetangi” (así bautizaron al estadio del United). “Fue todo muy loco, porque hasta tuvimos que pedir el transfer a AFA y al principio estábamos perdidas en la cancha de 11”, reconoce Juana. “Pero con la ayuda del coach nos fuimos ubicando y agarrando ritmo. Ese año salimos segundas y ascendimos”, concluye.

La apuesta para el 2016 fue más fuerte: las QuickCats se reforzaron con 5 argentinas más. María Eugenia Verdinelli, Clara López Guerra, Melina Kaeser, Julieta Lavagnino y Sabrina Shama Carballo llegaron para fortalecer al equipo. Justamente Sabrina, oriunda de Parque Patricios e hincha de Huracán, vive hace 6 años en Nueva Zelanda y relata: “No jugaba al fútbol. El grupo humano que hay es hermoso y eso es lo que me llevó a unirme: la diversión y el compartir momentos con mis amigas”.

QuickCats

Campeonas 2016. Con 7 argentinas en el plantel.

Esta temporada, los resultados fueron mejores que la anterior: las Quickcats salieron campeonas y obtuvieron un nuevo ascenso. Con una defensa férrea y con una goleadora letal, la inglesa Stacey Johnson, que anotó 29 goles en tan sólo 12 partidos, se hicieron prácticamente invencibles.

“El año que viene va a ser duro, hay mejores equipos y muy bien preparados. Pero ya estamos enfocados en ser competitivos”, cuenta Nicolás Cordeiro, entrenador este año junto a Santiago Gauna.

“Va a ser muy difícil dejar la isla”, reconoce Delfina, que además trabaja en una guardería de niñas junto a Juana y buscar obtener un permiso para poder permanecer más tiempo en Waiheke.

Seguramente, la historia de esta “hermandad argentina” en Nueva Zelanda tendrá muchos más capítulos…con los chicos y ahora también con las chicas.

 

Agustín Suárez Doreski

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

Agustin Suárez Doreski

Nacido en Morón, en el conurbano bonaerense, comenzó desde muy joven a trabajar en transmisiones y programas deportivos en radios FM de la zona cubriendo a equipos de la Primera B, C y D. A los 17 años trabajó en la revista Crucifútbol en el armado de crucigramas y sopas de letras relacionados con el fútbol. Al mismo tiempo, fue movilero y productor en Radio Nacional AM 870 y FM Vox (hoy Nacional Nacional Rock). Realizó sus estudios como periodista deportivo en DeporTEA. Colaboró en la revista El Gráfico y distintas publicaciones. Pertenece al staff de AXEM desde febrero de 2015.

You may also like...

2 Responses

  1. Facundo Splinter dice:

    yo las vi jugar y son unas genias !!!

  2. Pablo Cordeiro dice:

    Mi primo Nicolás Cordeiro, es lo mas grande que hay! abrazo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.