Matías Cahais le dio los tres puntos a Falcioni en el arranque del Apertura chileno

En el debut de Julio César Falcioni, un gol de Matías Cahais le dio el triunfo a la Universidad Católica sobre Antofagasta por la primera jornada del Torneo Apertura de Chile.

Falcioni

El San Carlos de Apoquindo se colmó con renovadas ilusiones. Julio César Falcioni se estrenaba como orientador de los cruzados. El rival era Antofagasta, que en los papeles parecía fácil. Sin embargo, no lo fue y tal como decreta la historia de Católica, los equipos menores son los que más le cuesta batir.

Según las crónicas, el partido se inició con ambos equipos bastantes tibios y con claras imprecisiones por ser el primer partido del torneo. Los dirigidos de Julio César Falcioni aprovecharon la condición de local y lograron con el paso de los minutos imponer algo sus términos en la cancha.

Cahais

Matías Chais, primer refuerzo de Falcioni, fue quien abrió la cuenta con un cabezazo a la salida de un corner. En los minutos que siguieron Católica manejó los tiempos del partido y lentamente se comenzó a resguardar en defensa.

En el segundo tiempo los Cruzados bajaron mucho su rendimiento y le dio muchos espacios al equipo de los Pumas, que se fue en ataque aunque sin mucha suerte a la hora de definir en el arco de franco Constanzo. El local pudo marcar el 2-0 en dos ocasiones, pero en ambas el palo le dijo que no.

Cuando el partido ya se iba el árbitro Eduardo Gamboa tomó protagonismo al expulsar a Fernando Cordero por un dura entrada ante un jugador rival y al no cobrar penal de Alfonso Parot ante Rubén Farfán.

A la hora de hacer el balance del estreno, Falcioni analizó que “en líneas generales fue bueno lo mostrado. Lo importante al final de la jornada es habernos llevado los 3 puntos. Era nuestra premisa como en todo debut. Queríamos marcar mayor diferencia, pero los postes lo impidieron. Tuvimos un primer tiempo muy bueno y el segundo no fue tan sencillo”.

“Estoy conforme por lo hecho por el grupo. El primer partido siempre está llena de preguntas y el haber ganado nos da la tranquilidad de seguir trabajando con motivación de cara al futuro”, añadió.

Falcioni reconoció que en el complemento bajaron el nivel y les pudo pasar la cuenta: “quisimos ser profundos en el segundo tiempo, pero no pudimos ejercer la misma presión del inicio”.

“Vamos a tener una dosificación de trabajo en este torneo para darle la oportunidad a todos”. La declaración de Julio César Falcioni luego del triunfo de Católica sobre Antofagasta, además de anticipar que utilizará la mayor cantidad de jugadores del plantel, da cuenta del apretado calendario que tendrá la UC durante las próximas semanas.

Obolo

LO QUE VIENE…

Cuatro frentes: Apertura, Copa Chile y el duelo amistoso ante Valencia por la Copa Euroamericana, además de la Sudamericana que arranca en agosto.

El primer duelo será este miércoles cuando Católica enfrente a Iberia por el certamen copero donde los cruzados marchan segundos en el Grupo 8 con cuatro unidades, cinco menos que el líder, Curicó.

Luego, ese fin de semana, la UC visitará a Unión Española el sábado a las 20.30 horas en Santa Laura, en un encuentro válido por la segunda fecha del Apertura.

El martes 29 de julio a las 20 horas, los precordilleranos recibirán en San Carlos a Valencia por la segunda edición de la Copa Euroamericana.

Cuatro días después, el 2 de agosto, la escuadra de Falcioni enfrentará a Cobreloa en Las Condes, en el desarrollo de la tercera fecha del Apertura.

El miércoles 6 de agosto a las 20 horas, el cuadro de la franja disputará su último partido de la fase de grupos de Copa Chile, cuando juegue ante Iberia como local.

En la cuarta fecha del torneo local, los estudiantiles viajarán a Chillán para jugar con Ñublense el sábado 9 de agosto a las 15.30 horas. En la siguiente semana, los estudiantiles enfrentarán a Santiago Wanderers (17 de agosto).

El 21 del mismo mes, arranca la participación de los cruzados en Copa Sudamericana. En el certamen continental, los de la franja chocarán con River Plate de Uruguay. El duelo de vuelta, en tanto, se jugará el 27 de agosto en Montevideo. Entre medio, Católica disputará la sexta fecha del Apertura enfrentando a Palestino (24 de agosto).

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.