Mauricio Mazzetti escribe la historia del Birkirkara en la Europa League

Con acento argentino, más bien cordobés, Birkirkara de Malta logró el histórico pase a la segunda ronda de la Europa League tras vencer 3-1 al Ulisses de Armenia.

Tras el empate sin goles en el encuentro de ida disputado en Malta, Birkirkara, un pequeño club fundado en 1950, viajaba a Armenia con la ilusión de escribir su propia historia. Y así fue como de la mano del cordobés Mauricio Mazzetti obtuvo el pasaje a la segunda ronda de la Europa League.

Foto Mazzetti

Es que con el 1-0 a favor, Birkirkara retrocedió en el campo y dejó que los armenios del Ulisses se acercaran peligrosamente al arco defendido por el nigeriano Ini Akpan. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo el calvo defensor argentino se anticipó a todos y con un testazo puso las cosas 2-0 para marchar tranquilos a los vestuarios. Ya en el segundo tiempo, con el 2-0 a favor, llegó el descuento armenio y más tarde la clasificación abrochada gracias a un gol de Fabrizio Miccoli. Si, aquel que en 2010 pagó fortunas para quedarse con los aros de Diego Armando Maradona. 

Mazzetti

 

En la segunda ronda clasificatoria, Birkirkara se cruzará con el West Ham United. El choque de ida será el 15 en Inglaterra mientras que la vuelta será el 22 en Malta.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.