Mauro Boselli bicampeón del fútbol mexicano

Mauro Boselli fue decisivo al anotar un gol en la remontada de León ante Pachuca que le permitió a La Fiera consagrarse nuevamente campeón del fútbol mexicano.

León

Tras el 3-2 en la ida como local, los ánimos en el conjunto esmeralda habían decaído. En la vuelta debían visitar el Estadio Miguel Hidalgo que tal como se suponía fue una verdadera caldera inundada de hinchas de los Tuzos. Sin embargo, León dejó en claro desde un prinicipio que es uno de los equipos más ganadores en el fútbol mexicano, al revertir la desventaja en el marcador y coronarse campeón en medio de tanta adversidad.

Gran parte de esa muestra de carácter se debe a Mauro Boselli que con un cabezazo al minuto 65, tras una jugada combinada y que contó con la colaboración del Conejo Pérez, empató el global, obligando así al tiempo suplementario. Ahí el partido se abrió, ambos equipos se fueron al ataque en busca del gol de la diferencia, el cual llegó en el minuto 111 tras un remate de cabeza de Nacho González, quien anticipó a su marca y puso el 2-0 final.

Boselli

El de este Clausura es el título número siete de León en México y el segundo de manera consecutiva. Un logro que costó mucho esfuerzo tras una fase regular de bajo nivel que así y todo le alcanzó para clasificar en el octavo puesto a la Liguilla.

Así, León confirmó que es el equipo que mejor fútbol despliega en la cancha. Se llevó la corona del Clausura 2014, el bicampeonato y se metió entre los clubes más ganadores del fútbol azteca.

Boselli2

Autor del gol que le dio vida a su equipo, Mauro Boselli aseguró que en su caso la felicidad era por cuenta doble. Así lo manifestó más aún porque consiguió dos títulos en consecutivos

“Conseguir un bicampeonato en el primer año que llevo en México no es poca cosa y ahora hay que festejarlo porque nos costó mucho, fue un semestre muy cargado y hay que disfrutar con la familia”, aseguró.

“Tenemos la fortuna de haber ganado, hoy para mí es doble por haber marcado, porque fue en un momento importante. Ser Bicampeón es lo máximo”.

Además, el ex delantero de Boca y Estudiantes aseguró que este fue uno de los mejores momentos de su carrera y consideró que la clave del éxito fue nunca bajar los brazos en cualquiera de las dos competencias en el semestre:

“Siempre pensábamos que en la Liga se podía. En la Liguilla le ganamos al primero, después al segundo y entonces creo que somos merecidos campeones”, añadió.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.