“Me fui a Chipre para volver a sentirme jugador”

Maximiliano Oliva dialogó en exclusiva desde Chipre con AXEM. El lateral izquierdo repasó su carrera en el fútbol argentino, sus comienzos y también se refirió a la adaptación al fútbol europeo. Además, habló de por qué eligió Chipre como su nuevo destino futbolístico y que anhela en un futuro.  

 image

Maxi Oliva es un chico santafesino de 23 años que se formó en las divisiones inferiores de River Plate, pero luego de su debut emigró a Tigre, pese a que era una de las mayores propuestas del Millonario en su posición. Un par de temporadas en el club de Victoria para luego pasar por el ascenso argentino y volver a primera con San Martín de San Juan. Pero, desde hace algunos meses está radicado en tierra europea al sumarse al Aris Limassol, un equipo “chico” que lucha por la permanencia, pero donde Oliva puede sumar minutos y “volver a sentirse jugador”, como él declara. Todo esto y mucho más, en la siguiente entrevista.

 

– ¿Dónde naciste? ¿Qué edad tenés? ¿Qué posición ocupás?

Nací en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe, tengo 23 años y soy lateral izquierdo.

– Contanos tu trayectoria completa.

Empecé mi carrera en Academia Duchini en Villa Constitución (Rosario). Cuando tenía 12 años llegué a River para la novena división y en séptima ya salté a reserva. En el 2007 con 17 años debuté en primera. Después en 2008 me fui dos años a Tigre, dos años en Independiente Rivadavia de Mendoza y el último año en San Martín de San Juan. También jugué en la sub 15, sub 17 y sub 20 argentinas.

– ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

De chico, en mi pueblo arranqué a jugar.

– ¿Por qué fútbol y no otro deporte?

Porque cuando nos fuimos con mi familia a vivir a Formosa me di cuenta que era mi pasión, que era algo que deseaba y que dejaría todo con tal de cumplir mi sueño.

– ¿Qué recordás de esos primeros años?

¡Muchas cosas! Desde buscar a mis compañeros para ir a jugar, que los viejos junten hasta lo último para comprarme un par de botines, de ponerme a llorar cuando se suspendían los partidos por lluvia o lo que fuere y así muchas cosas más.

– ¿Cómo fue tu etapa en River?

Sin dudas es algo que si pudiera volver a repetir lo haría. El vivir en la pensión, hacer amigos que hoy en día siguen, ir al colegio del club, disfrutar de correr atrás de un sueño; eso para mí fue lo mejor.

– ¿A quién tuviste de entrenador en las inferiores?

Ricardo Lazbal en novena división, Fernando Kuchunchoglu en octava y Alejandro Montenegro en séptima.

– ¿Cómo fue tu debut en Primera?

Normal, fue más todo lo que se habló que el partido en sí. Saber que había debutado era una satisfacción personal pero después del partido sabía que solo era el comienzo y lo más difícil estaba por venir.

– ¿Qué entrenador te hizo debutar?

 El “tapón” Gordillo, después que se fue (Daniel) Passarella.

– ¿Qué DT te marcó en tu carrera?

Creo que todavía tengo mucho por conocer, pero me gustaba mucho la forma de ser para con el jugador de Diego Cagna y fue el que me dio más rodaje en primera división.

– ¿Qué jugador te marcó desde chico?

Cuando jugaba de central me gustaba mucho Gabriel Milito.

– ¿A qué cracks del fútbol te tocó enfrentar en tu carrera?

Gracias a dios varios, Por torneo argentino creo que el mejor fue (Juan Román) Riquelme y siendo sparring de la selección, sin dudas, (Lionel) Messi .

– ¿Qué compañero te sorprendió o recordás como un fuera de serie o de esos que ganan partidos solos?

Leandro Ortiz, fue de lo mejor que vi que una cancha. En Argentina creo que no jugó en primera pero si en algún país del exterior.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de irte a jugar afuera?

Se complicó conseguir club en Argentina ya que en San Martín había jugado tan solo tres partidos y necesitaba volver a sumar juegos para nuevamente sentirme “jugador”, por así decirlo, Aris me quería y lo tomo como una apuesta, un volver a empezar.

– ¿Cómo fue el contacto?

Llegó la oferta por un contacto que tiene mi representante.

– ¿Qué sentiste en ese momento? ¿Temor, miedo, ansiedad?

Muchas cosas, no fue fácil decir me voy. Tengo una familia atrás y ellas eran las que más me preocupaban. Pero hoy todo marcha bien y esperemos que siga así.

– ¿Cómo es la adaptación en el exterior? ¿Te sentís cómodo en Chipre? ¿Cómo te manejás con el idioma?

Costó un poco al principio por el idioma, pero ahora ya me manejo un poco mejor. Siempre he ido de lado en lado y digamos que problemas de adaptación no tengo, pero sí, lo que más cuesta es el estar lejos de mi familia y saber que son varios los meses que uno no los va a ver.

– ¿Vivís solo?

Vivo con mi mujer y mi hija, sin dudas  lo mejor que tengo.

-¿Qué le falta a Chipre para parecerse aunque sea un poco a Argentina?

Con mi mujer y mi hija tratamos de no buscar diferencias ya que para nosotros no hay mejor lugar que el de uno y estar con la familia para que la adaptación sea más fácil, pero hasta una especie de asado en parrilla hacen acá y eso alcanza jaja.

– ¿Qué extrañás de Argentina?

Extraño la familia, la gente que uno quiere.

– ¿Cómo es el fútbol allá? ¿Es competitivo? ¿La gente es fanática como en Argentina o son más tranquilos? ¿Existen las barras?

Es distinto, es un fútbol más pausado pero no por eso deja de ser fuerte, hay buena técnica y jugadores que juegan muy bien. Yo estoy en un club chico y los hinchas son tranquilos por ahora, pero sé que en los clubes grandes son más fanáticos.

– ¿Qué expectativas tenés con tu equipo para esta temporada?

Mantener la categoría y en lo personal jugar la mayor cantidad de partidos posibles y en buen nivel.

– ¿Te gustaría volver a jugar en Argentina en un futuro no muy lejano?

En algún momento sí, como todos, pero ahora no lo pienso y si tengo que elegir preferiría quedarme en Europa.

– ¿En dónde te gustaría jugar?

Por ahora vamos tranquilos tratando de  pensar en jugar. Todos soñamos con jugar en grandes clubes pero por el momento quiero hacer las cosas bien y tratar de ir a una liga más competitiva.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

Pablo Lejder

24 años, Periodista deportivo. Ex De Puntín, Corazón Académico, Pasión RojiBlanca y Vamos por Todo. Actualmente colaborar en AXEM y redactor en TheGPost.

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.