Mecado de pases de los futbolistas argentinos por el mundo – Novena parte

Novena entrega del mercado de pases de los futbolistas argentinos por el mundo.

De la Fuente

De la Fuente en su paso por Colo Colo

El volante Fernando de la Fuente se convirtió en el cuarto y último refuerzo de Santiago Wanderers para el Torneo de Clausura. El jugador llegó el sábado a Valparaíso y ya está a las órdenes de Ivo Basay. De la Fuente, de 27 años, proviene de Instituto de Córdoba, elenco al cual partió en 2013 tras salir de Colo Colo. En Chile también jugó en O’Higgins y Deportes La Serena, entre 2011 y 2012.

Suárez

Suárez en su paso por O´Higgins

Guillermo Suárez es el primer refuerzo confirmado de Cobresal. El ex O’Higgins fue anunciado el fin de semana como la primera incorporación del cuadro minero.

Así lo informó el club a través de su cuenta de Twitter: “El delantero argentino Guillermo Alejandro Suárez, ex O’Higgins, ya está en El Salvador, transformándose en el primer refuerzo”.

Cobo

Cobo reforzará al campeón chileno

También en Chile anunciaron la contratación del rendidor volante Juan Manuel Cobo por parte de O´Higgins. El ex volante de Arsenal reforzará al equipo de Berizzo, último campeón del fútbol trasandino, por 6 meses.

Mugni

Mugni al Fla

Luego de algunas idas y vueltas, Flamengo se quedó con Lucas Mugni. El club de Brasil pagó 1.250.000 dólares por el volante de 22 años. Mugni, nacido en Santa Fe hace 22 años, mide 1,82 metros y en Colón jugó 69 cotejos oficiales y convirtió cuatro goles.

Muriel

En Perú, Muriel Orlando fue anunciado como nuevo jugador de León de Huánuco. El delantero viene del Johor de Malasia y ya tuvo un paso por CNI en 2011 donde en 13 partidos anotó 6 goles.

“Sé que es un equipo que en los últimos años pelea el campeonato. Cuando estuve en CNI, León jugó la Copa Libertadores. Sería un sueño ser campeón y llegar otra vez” sostuvo Muriel.

Zaroza

Zarosa entrena para llegar al debut

En Venezuela, el Deportivo Petare sigue apostando por buenos jugadores, en tener un buen semestre y mejorar los resultados en el campeonato, por eso el conjunto parroquial hizo oficial la contratación de Leonardo Iván Zarosa, mediocampista de 30 años.

Zarosa estará vinculado a la institución por un año y es la última incorporación del conjunto parroquial para afrontar el torneo Clausura.

Aguilar

Aguilar pasó al Zulía

En un informe anterior habíamos dado cuenta de la llegada de Walter Aguilar a Mineros de Guayana. Sin embargo, el jugador no seguirá en ese club este semestre, ya que fue cedido de forma definitiva al Zulia FC. El lateral tiene contrato por seis meses más con el equipo negriazul, pero los cumplirá defendiendo la camisa del conjunto marabino tras el acuerdo entre ambas instituciones.

De Porras

De porras suma un nuevo país en su carrera

Bucaramanga de Colombia incorporó al goleador Emanuel De Porras de cara al Torneo Postobón, que inicia el próximo 25 de enero.

El delantero de 32 años, quien ha jugado en equipos de Argentina, Italia, Uruguay, Indonesia y Malasia, llega a reforzar el frente atacante del ‘amarillo’.

“La llegada del futbolista se venía pensando desde diciembre pero hasta hace pocos días se concretó. Con esta llegada esperamos poder tener otra variante en el frente de ataque y conseguir goles ya que él es un jugador diferente a los que tenemos”, indicó Héctor Cárdenas, presidente del club.

Maidana

Trotamundos Maidana

La MLS se sigue nutriendo de jugadores argentinos. Philadelphia Union se llevó al “Chaco” Cristian Maidana. El mediocampista de 26 años viene de jugar en Argentinos Jrs. El zurdo ya cuenta con una vasta experiencia en el exterior luego de jugar en Rusia, España y México.

Gata

Gata en Portland

También en Estados Unidos, Gastón Fernández ya posa con la camiseta de Portland Timbers. La web oficial del club norteamericano le hizo una interesante nota a la Gata” el día de su presentación.

Vergini

Vergini a la Premier League

Otro que ya luce nueva camiseta es Santiago Vergini. El ex Estudiantes de La plata jugará en el Sunderland inglés.

Montalvo

Montalvo junto con Papanastasatos

Lucas Trecarichi, Benito Montalvo, Kevin Gissi, Abot Nicolas, Nahuel Guerrero, Héctor Daniel Romero y Orlando Bordón son los 7 argentinos que reforzarán al Jurmala de Letonia. Gabriel Papanastasatos fue el nexo para la llegada de esta banda argentina a Letonia.  

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.