Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Continuan los movimientos de jugadores nacionales en el futbol mundial.

gissi

Dylan Gissi, defensor nacido en Suiza pero con pasaporte argentino, se convirtió en la nueva cara del Montpellier, de la Ligue 1 de Francia. Llega desde Olimpo de Bahía Blanca, club con el cual debutó en Primera División y donde convirtió tres tantos.

Con paso por las divisiones formativas del Basilea, Atletico Madrid y las selecciones juveniles de su país de nacimiento, el lateral arregló un contrato que lo une al conjunto “lila” por tres temporadas. El fichaje ya fue oficializado en la pagina de Twitter del equipo, junto con una foto del jugador posando con su nueva camiseta.

basanta

Tras dar indicios del las negociaciones, hace algunos días en la pagina web del equipo, la Fiorentina hizo la presentación oficial de Jose María Basanta, quien se suma al equipo “Viola” para la próxima temporada.

Tras pasar las pruebas físicas y médicas de rigor el jugador firmó los contratos correspondientes junto a los directivos y ya comenzó a prepararse para afrontar los nuevos retos que le imponen la Seria A, la Copa Italia y la Europa League.

Es un paso importantísimo en mi carrera, estoy con todo el entusiasmo sabiendo que vengo a una institución en la cual voy a pelear el titulo y eso te motiva mucho mas”, explico Basanta, quien dejó Monterrey de México, club en el cual estuvo las últimas seis temporadas y el cual le abrió la posibilidad de participar en el Mundial 2014 con la Selección Argentina.

dos santos

El defensor argentino Mauro Dos Santos fue una de las piezas fundamentales del Real Murcia en la pasada temporada. Gracias a esas buenas actuaciones, el nacido en Santo Tomé tendrá la posibilidad de jugar en la elite del futbol español, ya que el Almería se hizo con sus servicios para esta temporada.

El jugador de 25 años, que naciera futbolísticamente en Banfield, ya comenzó a entrenarse con el equipo tras firmar un contrato que lo une a la entidad “rojiblanca” por una temporada, mas la opción de ampliarlo por otra más.

Mientras tanto, los medios de Murcia responsabilizan a la directiva del equipo por no haberle renovado el contrato a tiempo, ya que el jugador se marcho como libre, tras haber jugado un total de 68 partidos y marcado tres goles en los dos años que permaneció en la institución.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-soccer-ball-vintage-background-image16709605

Adrian Lucero fue contratado por el Skoda Xanthi de Grecia para disputar la próxima temporada de la Superliga. Tras haber conseguido salirse del Apollon Smyrnis, donde había jugado el ultimo año, el mediocampista intentará adueñarse del centro del campo de su nuevo equipo.

Con pasado en Newell´s, Racing y Olimpo de Bahía Blanca en Argentina, el nacido en Las Heras dio el salto hacia Europa cuando el Panthrakikos compró su pase. Además pasó por el AEK Larnaca de Chipre antes de volver al fútbol griego, donde se desempeña hace dos temporadas.

izco

Mariano Izco, referente del Catania desde hacía ocho años, abandonó la isla de Sicilia y se transformó en nuevo mediocampista de Chievo Verona, para temporada 2014-2015 de la Serie A.

“En el Catania he pasado ocho años buenísimos pero ahora quiero continuar al máximo en Serie A con el Chievo Verona que, como adversario, siempre ha sido difícil de batir”, expresó el argentino en la presentación oficial con su nuevo equipo.

Con 31 años, Izco arribó a Europa en 2006, tras pasar por San Telmo, Almagro y Tigre, donde solo vistió la camiseta del equipo siciliano, con 356 presencias y siendo emblema y capitán desde 2012 hasta la pasada temporada.

bartolini

Cuatro temporadas fueron las que pasaron entre la llegada de Sebastian Bartolini al Asteras Tripolis y su salida del club. El marcador central se desvinculo del conjunto de la ciudad de Tripoli y se convirtió en nuevo refuerzo del Iraklis, de la misma liga.

El santafesino, de 32 años, llega para sumarle experiencia a la defensa de un equipo que de a poco va creciendo en un futbol bastante exigente. Con mas de ochenta partidos en la primera división de Grecia, ya se sumo a la pretemporada del equipo en la ciudad de Kerpenissi de cara a la nueva temporada.

Con inicio en Newell´s, el defensor tuvo un fugar paso por el Aurora de Bolivia, y vistió las camisetas de Belgrano, Godoy Cruz, CAI y Talleres de Cordoba, antes de pegar el salto europeo en la temporada 09/10.

brandan

Tras seis meses en el futbol de Israel, Pablo Brandan dejo el Beitar Jerusalem y arregló su incorporación al  CSU Craiova, para disputar la Primera Division de Rumania la próxima temporada.

“Estoy feliz de llegar a Craiova, queria volver a Rumania. Firme con el club porque estaba muy seguro de que queria jugar aca. Vivi una etapa hermosa cuando estuve en este futbol”, comentó en la presentación oficial el mediocampista que ya ha vestido las camisetas de Unirea Urziceni y del Steaua Bucarest de ese mismo país.

Con pasos por Deportivo Alaves y Burgos de España; Liaoning Whowin de China y el mencionado equipo israelí el volante central de 31 años terminó diciendo que: “Todo el mundo habla muy bien del proyecto. Espero poder ayudar mucho con buenas actuaciones”.

iriarte

Cuando parecía tener todo arreglado con All Boys, donde se encontraba realizando la pretemporada, Hugo Iriarte abandonó la institución de Floresta y se transformó en el nuevo refuerzo de 3 de Febrero de Paraguay.

Tras pasar la revisión medica y firmar su contrato, el nacido en Alta Gracia ya se sumó a sus compañeros de cara al comienzo de la temporada. Iriarte es un lateral izquierdo, de 32 años, que jugara por primera vez fuera del país, ya que supo vestir las camisetas de Newell´s, Colón, Gimnasia de La Plata, Atletico Rafaela y San Martin de San Juan.

parra

El delantero Facundo Parra viajó a Grecia y ya fue presentado como nuevo refuerzo del Asteras Tripolis, club de la Superliga de ese país europeo. Llega después de haber conseguido el ascenso a la Primera de Argentina con Independiente.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar al fútbol en Grecia, especialmente en el Asteras, donde hay un grupo que tiene grandes ambiciones. Creo que esta propuesta es muy importante para mi carrera”, expresó el delantero en la conferencia de prensa en su presentación oficial.

Nacido futbolísticamente en Chacarita, el porteño de 29 años ya registra un paso por Grecia, donde disputo 58 partidos con once goles en el AE Larissa. Ademas vistió las camisetas de el mencionado equipo “funebrero”, Independiente y Atalanta de Italia, con un total de 83 goles en 316 partidos.

 matias castro

Cuando parecía que su próximo destino era Olimpo de Bahía Blanca, Matias Castro pegó un volantazo y se transformó en la nueva incorporación del actual campeón uruguayo, Danubio de Montevideo.

Delantero de 22 años, Castro llega procedente de Cambaceres, de la Primera C, con el consentimiento del Leo Ramos, entrenador de su nuevo equipo. Tras una buena temporada en el equipo de Ensenada, el joven tendrá su primera chance en un equipo internacional, que disputará la nueva edición de la Copa Sudamericana, además de la liga de aquel país.

Gomez y yedro

Dos argentinos reforzaran el plantel de Deportes Iquique para la próxima temporada del futbol de Chile. Se trata de Martín Gomez y Mauricio Yedro, quienes ya fueron presentados oficialmente por el conjunto la ciudad homónima.

“Quiero que mi aporte sea de gran ayuda para lo que quiere el club. Me he desarrollado como volante de contención y mixto también. He trabajado mucho por derecha, pero estoy a disposición del técnico. Él decidirá en qué puesto colocarme”, mencionó Yedro, quien llega desde Huachipato donde fue campeón del torneo 2012, y que vistió tambien la camiseta de Santiago Morning

“Tenía ganas de venir, el año pasado tuve una oferta para jugar en Chile. Es un país que me seduce mucho, me gusta el fútbol de aquí y que Iquique juegue copas internacionales. La ciudad es muy linda, es un conjunto de cosas que me hizo venir. Estoy agradecido y espero devolver esa confianza”, señaló por su parte Gómez, quien la última temporada vistió la camiseta del Manta de Ecuador donde tuvo muy buenas actuaciones.

uribe

El Tanque Sisley, de la Primera Division de Uruguay contara con la presencia de Brian Uribe, un marplatense que llega tras ser goleador de Alvarado de esa ciudad en la pasada temporada del fútbol argentino.

Nacido deportivamente en Aldosivi, pero con último paso por el eterno rival, el joven delantero de 23 años ya se entrena con sus nuevos compañeros del equipo “verdinegro” de cara al comienzo del torneo en el vecino país.

masini

El titulo de la nota que aparece en la pagina oficial del AC Rimini es: “Arriva Gerardo Masini”. Esto se debe a la contratación, por parte del equipo de la Serie D, del delantero que llega de jugar en el Martina Franca, del ascenso italiano.

Nacido en diciembre de 1982 y con una gran experiencia en equipos del ascenso, Masini vistió camisetas como la de Luco Canistro; Teramo;  Ischia, donde consiguió ganar la Serie D y el mencionado Martina Franca. En total suma 50 goles en 113 partidos disputados en Italia en la categoría donde volverá a desempeñarse una vez más.

La llegada del jugador al club de la región de Emilia-Romana pudo concretarse gracias a la buena relación que tiene con el actual entrenador Campilongo, quien llevara al Ischia al ascenso convirtiendo a Gerardo en goleador de aquel torneo.

guarrizo

Tres argentinos vestirán esta temporada la camiseta del del Club San Simón, en la primer experiencia en la máxima categoría del futbol peruano. Se trata de Fernando Guarrizzo, Matias Sen y Nahuel Guerrero, quienes ya se encuentran en Moquegua.

“Del fùtbol peruano no conozco mucho, pero sé que San Simón arrancó bien y luego ha decaìdo un poco. Vengo a aportar para que el equipo salga adelante”, comento Guarrizzo, que es un mediocampista de 29 años que viene de jugar en el futbol de Malta.

Por su parte, tanto Sen como Guerrero, son representados por Eduardo Giufre, quien los acercó al club peruano. El primero es un delantero joven que llega desde las inferiores de Newell´s sin haber debutado aún en Primera. En cambio el segundo, de 27 años, se desempeña como defensor y registra pasos por Yaracuyanos de Venezuela, Young Boys Haarlem de Holanda y Jurmala de Letonia.

diaz y bubas

Gabriel Díaz y Nicolas Bubas ya firmaron sus contratos y serán las nuevas caras de Metropolitanos de Venezuela, con vistas al torneo de Segunda División del fútbol de ese país.

Diaz es un defensor nacido futbolísticamente en Olimpo de Bahia Blanca, que llega desde Real Potosí de Bolivia, equipo con el cual disputó la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte Bubas también llega del mismo equipo, donde fue goleador del último torneo con nueve goles en 35 partidos, además de un gol en Copa Sudamericana frente a la Universidad de Chile. “Gracias por la bienvenida, el grupo son muy buenas personas, nos integramos rápido y me hacen sentir como si llevara mucho tiempo aquí”, declaro el jugador tras su arribo a la institucion.

matias saad

El Quintamar del Rey buscaba experiencia para su delantera para disputar el campeonato de Segunda B de España. Por eso llegó a un acuerdo y contará la próxima temporada con Matias Saad, que llega desde La Roda.

El delantero de 34 años es una buena referencia en el área rival y suele marcar buena cantidad de goles por temporada. Además suma bastante experiencia en el ascenso español, ya que vistió las camisetas del Pontevedra, Lucena, Cacereño y La Roda.

sperdutti

Cerro Porteño de Paraguay confirmó en las últimas horas la incorporación de Mauricio Sperdutti, quien llega al equipo de Asuncion recomendado por el Tata Martino. El jugador ya paso los exámenes de rutina y fue presentado oficialmente.

“Contento por llegar a un grande. Hay que tratar de traer lo que uno sabe a lo que es Cerro. Ojalá salgan las cosas bien, como tiene uno pensado”, declaro el jugador ya con la camiseta del “Ciclón” en su cuerpo.

Sperdutti tendrá la posibilidad de jugar tanto en el campeonato local como en la Copa Sudamericana, en su segunda experiencia fuera de Argentina, ya que registra un paso por el Palermo de Italia donde prácticamente no tuvo chances de jugar.

cuffa

Matías Cuffa seguirá jugando en el futbol de ascenso italiano pero cambiara de equipo. Tras cinco temporadas en la Serie B con el Padova Calcio, dejó el equipo y se transformó en nuevo jugador del FC Mattera.

Llegado para reforzar el mediocampo del equipo del sur italiano para la Serie C, el jugador busca aportar su basta experiencia en el ascenso italiano. Con debut en Instituto y pasos por Isernia, Sangiovanesse, Tivoli, Gela, Pisa, Foggia, Catanzaro y Portogruaro, el volante central suma mas de trescientos cincuenta partidos repartidos en las doce temporadas en Europa.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-soccer-ball-vintage-background-image16709605

El Apollon Smyrnis, equipo que participa del ascenso griego, tendrá dos nuevas caras argentinas. Se trata de Gaston Gonzalez y Lucas Nanía, quienes pudieron arreglar sus situaciones en sus ex clubes y ya se encuentran entrenando con el equipo de Atenas. Ambos jugadores ya pasaron las revisiones médicas de rutina y firmaron los contratos que los unen al club.

El primero es un mediocampista de 26 años,  nacido futbolísticamente en Platense tendrá la chance de vestir su tercer camiseta en la Liga Griega, ya que paso por Platania Chania y Episkopis, antes de arribar a su actual destino en la capital del país.

Por su parte, Nanía hará su primera experiencia fuera del continente americano a sus 30 años. Salido de las divisiones formativas de San Lorenzo, el volante registra pasos por Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Deportivo Pereyra (Colombia), Everton (Chile) y Vitoria (Brasil), además de jugar en varios equipos del ascenso argentino, en los que se destaca su paso por Atlanta la última temporada, con 36 partidos jugados y cuatro goles.

perez

Bajo la dirección técnica de Osvaldo “Pichi” Escudero, el Santa Tecla cerró la incorporación de Ruben Dario Perez, para la próxima temporada de la Primera división de El Salvador. El delantero argentino firmó un contrato de un año que lo une a la institución.

“Es la primera vez que salgo de Argentina y estoy contento de estar aquí. Estoy con muchas ganas de trabajar y ayudar al equipo a realizar un buen torneo”, comento el pampeano de de 25 años.

Por su parte el entrenador argentino tuvo palabras de elogio hacia su nuevo refuerzo: “Rubén Pérez tiene buenas cualidades, tiene experiencia de jugar en Argentina. Está acostumbrado a jugar en una competencia dura así como el fútbol salvadoreño. Está acostumbrado al roce y es vivo para jugar en los últimos metros. Rápido en ataque y se mueve muy bien. Vamos a ver qué posibilidades tiene”, declaró Escudero.

hachen

Cancún es el destino elegido por muchos argentinos para vacacionar, sin embargo otros deciden ir a trabajar. Es el caso de Gabriel Alejandro Hachen, quien fue contratado por el Atlante de esa ciudad y jugará la próxima temporada en la Primera B de Mexico.

” Soy un jugador que busca siempre el arco rival y me  caracterizo por el cambio de ritmo en los últimos metros”, comentó a la prensa local el mediocampista ofensivo que llega desde Newell´s.

“Antes de decidir esta nueva etapa en mi carrera ya sabía lo que era el club, por lo que estaba pasando y  acepté el compromiso como todo el grupo, y estamos muy metidos y confiados que podemos revertir esto y sacar adelante este club con tanto prestigio”, culmino diciendo el joven sobre la situación que atraviesa su actual equipo, tras el reciente descenso a la segunda división mexicana.

Ninkovic

Los equipos de Tercera Division de España están obligados a tener al menos seis jugadores sub-23 en sus planteles, lo que ayuda a promover a los juveniles de cara al futuro. Por eso el Alcobendas Levitt acaba de incorporar a sus filas al argentino Ian Ninkovic.

La prensa española define al joven como “un mediocampista zurdo de buena técnica, desborde y profundidad, mas una serie de condiciones que le hacen ser un futbolista de futuro con sus apeñas 19 años”.

Con pasaporte comunitario, Ninkovic había llegado en marzo al equipo y gracias a sus buenas actuaciones convenció a Jesus Lucas (director deportivo) y a Paco Ramirez (entrenador), de hacerle un lugar para la nueva temporada. Su último club había sido Lanús, aunque el joven patagónico formo su talento en la CAI y en Atletico Rada Tilly en la provincia de Chubut.

mavridis

Alexis Mavridis completo una gran actuación la temporada pasada en el CD El Palo y genero que varios clubes se interesaran en sus servicios. Finalmente fue La Hoya Lorca, quien contara con la presencia del mediocampista defensivo para la próxima temporada.

Atlético Malagueño, Estepona, Alhaurin de La Torre, A.D. Ceuta y C.D. El Palo son las camisetas con las que se pudo ver a este joven de 22 años antes de su arribo a la institución de Murcia. Con su llegada, el “Brocoli Mecanico” termina de armar un plantel que invita a sus hinchas a soñar con el ascenso a la Liga Adelante.

soligo

En la Liga Preferente, Pablo Soligo se transformo en nuevo jugador del Real Carabanchel, equipo que perdió la categoría la pasada temporada y busca que el descenso sea solo una anécdota a corto plazo. Llega procedente del CD Mostoles URJC, con el que consiguió el ascenso a Tercera Division.

El arquero nacido en Argentinos Juniors, habia decidido emigrar a Europa con tan solo 20 años. De basta experiencia en el ascenso español, “Pablo”, supo vestir desde su llegada al país las camisetas de  Real Aranjuez, C.F. Pozuelo de Alarcón, Rayo Majadahonda, Colonia Ofigevi, UD Arroyomolinos y Colonia Moscardó durante tres temporadas.

Trece temporadas después, ya con 33 primaveras, busca aportarle experiencia a un equipo histórico que intentara regresar de donde jamás debió irse.

romero

Otro arquero argentino que decidió cambiar de equipo en la Liga Preferente es Pablo Leandro Howlin Romero, quien abandonó el Puzol, conjunto con el que fue campeón del Grupo 1 de la Liga Preferente la temporada pasada, para sumarse a las filas del Pego CF, de la misma categoría.

El guardametas de 28 años tuvo una gran actuación el torneo pasado, situación que despertó el interés de varios clubes. Sin embargo “Pato” arregló su contrato con al entidad alicantina y ya se entrena con sus nuevos compañeros.

Seis caras nuevas tendrá el CD Choco para disputar el nuevo campeonato de la Tercera División de España. Entre ellas se destaca la llegada de Lucas Carminatti, procedente del Pontella de la misma división.

El lateral izquierdo tiene 24 años y llega a la provincia de Pontevedra con pasos previos por el Celta, Pontella, Marin y Cruceiro del Hilo, mas el ya mencionado Portellas, donde disputo el Grupo 2 de Galicia en la Liga Preferente  la pasada temporada.

calello

El mediocampista Adrian Calello se mudará al sur de Italia para formar parte del Catania Calcio en la experiencia del equipo de Sicilia en la Serie B. Llega tras salir en libertad del Chievo Verona, donde jugo la última temporada.

Calello, un volante de recuperación de 27 años, vistió las camisetas del Dinamo Zagreb de Croacia donde fue campeón en tres oportunidades de la liga local, más los conjuntos de Siena y Chievo, en Italia.

La operación se cerró en horas, cuando parecía caída, tras perder varios valuartes de la mitad de la cancha los dirigentes se movieron rápido y terminaron por contratar al ex Independiente. El acuerdo une al argentino con la institución por una temporada, con una opción de ampliar por dos más.

 maxi perez

El Tenerife anunció la contratación del mediocampista argentino Maxi Perez, quien llega desde CA Fénix de Uruguay donde realizó una gran temporada con 11 goles en 25 partidos. El jugador ya se realizó la revisión medica, firmó su contrato y se encuentra entrenando con el equipo de cara a la nueva temporada.

“He dado un salto muy importante. En lo personal siempre se busca jugar aquí, vengo al mejor futbol y espero aprovecharlo”, declaro en la presentación oficial el volante de 27 años, que puede jugar por las bandas o como organizador de juego.

Con nacionalidad uruguaya y española, aunque nacido en Buenos Aires, Perez terminó la conferencia diciendo que : “El plantel es barbaro, me han recibido como uno mas y eso es buenísimo, ire sumando poco a poco”. Con pasos por Fénix, Defensor SC y Peñarol en Uruguay; Rangers y Everton en Chile y Necaxa en México; más Rosario Central y San Martín de San Juan, el volante tendrá su primera experiencia en el fútbol del viejo continente.

speroni

Raul Speroni continuará jugando en el futbol de Rumania, mas precisamente en el Bihor Oradea, club que disputa la Liga II de ese país europeo.

El delantero, nacido en la localidad bonaerense de Rojas hace 28 años, llega proveniente del Minerul Motru, tambien del ascenso rumano. Ademas registra pasos por Flacara Flaget, del mismo país y del Carabobo y Zamora, ambos equipos venezolanos.

vranjican

Deportes La Serena tiene una nueva cara argentina para la próxima temporada de la Primera B del futbol de Chile. Se trata del argentino Pablo Vranjican, quien llega del AE Kouklia de Chipre, donde jugo la ultima temporada.

Con pasaporte croata, el goleador de 28 años, vuelve al fútbol chileno, en donde registra pasos por Rangers, Universidad Católica, Unión San Felipe y Santiago Morning. Además también jugó en el fútbol de Paraguay para Guaraní y en la Argentina en Newell´s y Unión Zavalla.

A su llegada, Pablo Vranjicán en sus declaraciones a la prensa local hizo un llamado a la tranquilidad de los hinchas. “Quédense tranquilos que vamos a dejar todo en la cancha y tratar de ayudar lo más posible. Ojalá que podamos hacer un buen torneo y logremos ascender”, señaló el delantero, quien con sus goles intentara devolver al equipo “Granate” a la máxima categoría del fútbol chileno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los hermanos Lucas y Juan Manuel Viale son las nuevas caras de Sant Andreu, de la Segunda B de España. Ambos arreglaron su salida del L´Hospitalet y ya fueron presentados en su nuevo club de cara a la nueva temporada. El entrenador Piti Belmonte decidió contratarlos para ganar experiencia en la defensa, ya que entre ambos suman mas de 600 partidos en la categoría.

Lucas cuenta con 29 años y un historial que lo une a la cantera del Osasuna, Atletico Baleares y L´Hospitalet, donde consiguió en ascenso a la tercera división. Por su parte Manu, de 33 años, suma mas de 400 encuentros ente liga regular y promociones repartido entre Mallorca B, Ciudad de Murcia, Sabadell, Zamora, Gramenet, Figueres, Logroñes CF, Denia y L´Hospitalet, donde tambien consiguió el ascenso.

Cabe destacar que ambos se complementan muy bien ya que el más joven es un central zurdo, mientras que su hermano mayor cumple la misma función pero por derecha.

Minella

Santiago Minella seguirá jugando en el ascenso italiano, pero cambiara de equipo. Tras una temporada en el Corridonia, vestirá los colores del Trodica Calcio, en la Eccelenza.

Nacido en Buenos Aires, el delantero de 25 años tiene una buena trayectoria en el fútbol de centroamérica, donde jugó para Deportivo Iztapa (Guatemala), Platense (Honduras) y Deportes Salvio (Honduras), además de una gran cantidad de equipos del ascenso argentino. Esta será su segunda temporada en el futbol italiano.

 norbis

Leandro Joaquin Norbis decidió cambiar de aire y es el nuevo refuerzo del Sporting Lucense, en el ascenso de España. Llega tras desvincularse del Garabolos, donde jugó la última temporada.

El nacido en Mar del Plata viene desarrollando toda su carrera fuera del país, con pasos por clubes como Residencia, Campos, Santiago de Compostela en dos ocaciones y Castro.

tuninetti

Tres serán los argentinos que integren esta temporada la plantilla del Palestrina, en el ascenso italiano. A Martín Paz, quien ya se encontraba en el equipo, se le suman Rodrigo Tuninetti y Mauro Martino.

El primero llega al equipo tras sumar experiencia en el Vico Equense y en el Ischia. Mientras que Martino, que realizo sus divisiones formativas en Sportivo Italiano, se encuentra haciendo sus primeras armas en el extranjero.

Otro que cambia de aire pero que continua jugando en el mismo país es Rodrigo Pasculli. Tras alejarse del Tre Esse Saludecio, donde había estado la ultima temporada, jugará en el Morciano Calcio, convirtiéndose en el cuarto refuerzo para esta temporada.

De esta manera Pasculli disputara el campeonato de Prima Cattegoria en Italia. Justamente en este país es donde el jugador desarrolló toda su carrera, con pasos por el Acqualagna y el Tortonca Cattolica.

 vignolo

El SSD Cynthia 1920 es una institución de la región de Genzano di Roma, en la provincia italiana de Roma y que disputa la Serie D de ese país.. Allí estará jugando esta temporada el argentino Lorenzo Vignolo.

Con experiencia previa en el Bordeaux de Francia, Ragusa de Dinamarca y con último paso por Almafuerte de Cordoba, el jugador ya comenzó a entrenarse con sus compañeros de cara a la nueva temporada que esta por arrancar.

oltonina

David Ángel Oltolina arregló su contrato y se transformó en nuevo refuerzo del Boyacá Chicó de la liga colombiana de fútbol. Así, el equipo fundado en 2002 contara con una nueva presencia argentina de cara al torneo de Primera División y a la Copa Postobón.

El mediocampista viene de jugar en el ascenso argentino en clubes como Sacachispas y Berazategui, y ya debutó en el equipo “Ajedrezado”, en la victoria por 3-0 sobre sobre Real Santander por la Copa.

ricci

La Union Maestranza de  Viacha, club que se desempeña en la Segunda División del fútbol de Bolivia incorporó al argentino Marcelo Ricci para la próxima temporada.

El mediocampista de 28 años tendrá su primera experiencia internacional, ya que solo había jugado en Olimpo, Defensa y Justicia, Chacarita y Guillermo Brown de Madryn, club donde disputó la última temporada.

baldacini

Tras haber jugado la ultima temporada en Unión San Felipe, de Chile, el destino futbolístico de Jesus Baldaccini cambió por completo. Hace algunos días se transformó en jugador del Hapoel Jerusalem de la segunda división del futbol de Israel.

Nacido en Mendoza, el delantero de 27 años, registra un pasado futbolístico en Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Leonardo Murialdo, además del mencionado equipo chileno al cual había llegado en 2013.  Ahora busca aportar sus goles en un equipo histórico de la capital israelí.

 daher

Luis Daher arreglo su contrato y se transformo en nuevo jugador del Lota Schwager, para jugar la próxima temporada de la Primera B del futbol de Chile. El ex Godoy Cruz tendrá su segunda experiencia internacional con apenas 22 años

El mediocampista, que había debutado en el Tomba pero decidió irse por falta de continuidad, llega al equipo minero tras su paso por Sol de Mayo de Paraguay, donde alternó partidos como enganche o jugando por la banda derecha.

“La pasé muy bien, encontré un grupo de compañeros que querían lograr un objetivo y se logró”, había contado el jugador en una entrevista tras su salida del equipo paraguayo.

vettorelo

El joven cordobes Matias Vettorelo ya forma parte del plantel sub-19 de Audax Italiano, en Chile. El jugador llega desde las divisiones juveniles de Talleres de Córdoba y busca poder ganarse de a poco un lugar en el primer equipo de la colectividad italiana.

Vettorelo es defensor central y fue capitán de su división en el equipo cordobés. Tras su llegada al conjunto “audino”, ya formo parte de varios encuentros tanto como titular como ingresando desde el banco.

Tres nuevos argentinos se sumaron al Tecnofútbol de la quinta división del ascenso español. Se trata de Jorge Luis Garro Martin, Sebastian Galles y Fabio Cristofolo. Ellos se suman a Franco Sanchírico, Nicolás Cisneros y Matías Irace, quienes ya se desempeñaban en el equipo catalán.

Garro Martín es cordobés de nacimiento, habiendo jugado en las divisiones inferiores de Talleres de esa provincia. Por su parte, tanto Galles como Cristofolo participaron en las categorías formativas de Newell´s de Rosario.

Otros movimientos

CSF

Federico Paolucci se sumó al plantel de Ferro de General Pico. Llega desde Santiago Morning de Chile.

El delantero Mariano Trípodi dejó Río Branco de Brasil, todavía no esta confirmado su próximo club.

Jonathan Ferrari deja el Vitoria de Bahía y firma con Atletico Rafaela.

Talleres de Córdoba sumo a Danilo Lerda que llega desde Peñarol de Uruguay.

Jorge Carranza pasó a préstamo a O’Higgins de Rancagua. Llega desde Godoy Cruz.

El delantero ex Lanus, Leandro Nicol��s Díaz, de último paso por Everton de Chile, jugará en Atlético Tucumán.

Bruno Casanova ex La Calera de Chile, se transformo en el nuevo refuerzo de Temperley.

Pablo De Muner dejo Sol de América de Paraguay para jugar en San Martín de Tucumán.

José Loncon que estaba jugando en Curicó Unido de Chile, jugará en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Fabián Coronel dejó Paraná Clube para jugar en Santamarina de Tandil.

UEFA

Alfredo Jesus Palma Molina no sigue en el Algarrobo de la séptima división de España.

Marcelo Tolomei arregló contrato y continuará en el Iberia de España.

El cordobés Rubén Gomez se quedo sin equipo. Se encontraba jugando en elTavriya Simferopool, de Crimea. Esta ciudad dejo de pertenecer a Ucrania para pasar a formar parte del territorio ruso. El club desapareció y pidió su afiliación a la segunda división del fútbol de Rusia.

Cristian Canuhé volvió a Audax Italiano, había estado a préstamo en Atletico Rafaela la anterior temporada.

Javier Vergara no jugará mas en el CD Vera, del ascenso español. Todavía no tiene definido su futuro

Adrián Gómez renovó en Pontevedra y continuará jugando en el ascenso español.

Marcelo Villegas y Marcos Forzinetti siguen en Sant Cugat de la séxta división española.

Joaquín Medinilla Cabotti no sigue en San Cristóbal, todavía no tiene resuelto a que club pertenecerá la próxima temporada.

Pablo Daniel Cafiero no sigue en la Balona del ascenso español.

Javi” Rodriguez no seguirá esta temporada en Sanxenxo de la Liga Preferente.

Jorge Alberich no arregló su contrato y se fue del CD Javea.

Leonardo Garaycochea dejó el Villalonga. Tiene 38 años y vuelve al país.

Alejandro Piñeiro Fernandez jugara en el Comarca Nijar de Tercera División.

El Rayo Vallecano decidió no renovarle el contrato a Leonel Galeano, todavía no hay confirmación sobre su nuevo destino.

Leo Franco vuelve al fútbol argentino tras 17 temporadas. Ya rescindió el contrato que lo unía al Zaragoza y jugará la próxima temporada en San Lorenzo.

Nahuel Masin sigue en Fuengirola Los Boliches, ya que arregló su contrato por una temporada más.

CONCACAF

En las reservas del Real Salt Lake, de la MLS se encuentra jugando Diego Leandro Silva, un argentino de apenas 17 años.

Néstor Soria abandonó la practica del futbol profesional. Estaba jugando en Aurora de Guatemala.

Leandro Fernández dejó Comunicaciones de Guatemala y se sumó a Godoy Cruz.

AFC

Marcos Pirchio dejó el futbol de Vietnam para jugar en Guaraní Antonio Franco, en el Nacional B.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.