Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Nuevo informe actualizado del mercado de pases de los argentinos por el mundo.

iturbe

La Roma consiguió contratar a Juan Iturbe, una de las revelaciones en la pasada temporada. El nuevo contrato unirá al jugador por cinco temporadas a la institución de la capital italiana, que debió abonar una cifra cercana a los 22 millones de Euros.

El ex jugador del Hellas Verona, Porto, River y Cerro Porteño hizo público el fichaje en su cuenta de Twitter bajo la frase: “Gracias a todos, de hoy en adelante soy jugador de la Roma”. Antes de esta negociación Iturbe había estado a punto de pasar a la Juventus, pero el destino quiso que se mude a Roma.

zucullini

El mediocampista Bruno Zuculini se transformó en la nueva cara del Bologna Calcio en la Serie B italiana, que buscara recuperar su lugar en la máxima división del país europeo. El contrato acordado tiene una duración de dos temporadas.

Este será el cuarto club europeo en el que jugara el nacido deportivamente en Racing de Avellaneda. En su anterior paso por el viejo continente Bruno estuvo en Hoffenhein de Alemania, Genoa de Italia y Zaragoza de España.

Rulli

La Real Sociedad tendrá un arquero argentino, ya que acordó la incorporación de Gerónimo Rulli por una temporada. De esta manera el conjunto vasco busca reemplazar a Claudio Bravo bajo los tres palos.

“Es un salto muy importante en mi carrera ya que voy a una de las ligas más competitivas del mundo. Va a ser muy bonito jugar contra las estrellas más importantes del fútbol; Di María, Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Trataré de dar lo mejor de mí”, comento el joven de 22 años de edad nacido en La Plata, quien tendrá su primera experiencia internacional.

Rulli

Analicé bien las opciones que había y el proyecto deportivo de la Real me convenció. Estaba el Málaga también pero el entusiasmo que pusieron los responsables de la Real Sociedad me reafirmó en mi apuesta”, termino diciendo sobre el por qué de su elección.

Nicolas Falzuk

Nicolas Falczuk continuará jugando en Israel pero con cambio de equipo. Fue contratado por el Maccabi Petah Tikva, para disputar la próxima temporada de la Primera División de ese país.

El jugador nacido futbolísticamente en Deportivo Morón jugara en su tercer club de Israel, previos pasos por el Apoel Be´er Sheva, donde estuvo las últimas dos temporadas, y en el Apoel Acre.

gonzalo escalante

El mediocampista Gonzalo Escalante deja Boca Juniors para sumarse al Catania Calcio de la Serie B de Italia. El acuerdo entre ambos clubes es a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar el mismo.

El joven de 21 años y apenas 15 partidos en la primera del Xeneize se marcha en busca de rodaje y sobre todo para ganar experiencia en un club que tiene por tradición contratar jugadores argentinos y que, buscara en la presente temporada volver a estar en la máxima categoría del futbol italiano.

 Cristian Alvarez

Cristian Álvarez es la nueva incorporación del Rayo Vallecano. El arquero, que actualmente se encuentra a punto de disputar las semifinales de la Copa Libertadores con San Lorenzo, se marchara a préstamo por un año cuando finalice la participación del equipo de Boedo en ese torneo.

“Él no va a venir hasta que no acabe la Copa Libertadores, pero tenemos acuerdo con San Lorenzo y tenemos acuerdo con él. Solo faltan pequeños detalles y el acuerdo está próximo a cerrarse”, dijo el director deportivo del club Felipe Miñambres sobre el arribo del Álvarez.

Esta será la vuelta del ex Rosario Central a España, ya que en el 2008 había dejado la Argentina para sumarse al Espanyol de Barcelona, donde disputo 67 encuentros, recibiendo 91 goles.

Arario

La Roma se hizo con los servicios del delantero Alan Arario. El joven de 18 años formaba parte de las inferiores de River Plate, pero se quedo con el pase en su poder el 30 de junio al finalizar su contrato.

Me ofrecieron renovar, pero me dijeron que no me iban a tener en cuenta y decidí irme”, declaro el delantero en “River un Sentimiento”. Hoy ya forma parte del equipo de la capital italiana, que oficializo su pase, algo que genero problemas internos en la institución de Núñez.

Arario ya había amagado con irse años atrás. En 2009, desapareció del club por una semana. El año anterior, sus padres lo llevaron a probarse a Barcelona y Atlético de Madrid sin el consentimiento de River, lo que generó un conflicto entre los clubes que obligó a los españoles a dar marcha atrás con sus intereses.

diego reynoso

El paranaense Diego Reynoso se transformo en nuevo refuerzo de 3 de Febrero de Paraguay. El defensor de 33 años supero sin dificultades las pruebas médicas y firmo un contrato que lo ligara al equipo del Alto Paraná por una temporada

El jugador surgido de las inferiores de Colon de Santa Fe, donde debuto en 2003,  hará su tercera experiencia fuera del país, ya que había pasado por Everton y Cobreloa de Chile.

n_20110125180658_monzon_el_obejtivo_es_seguir_en_primera

Gastón Monzon hará su primera experiencia fuera del país, tras firmar con San Marcos de Arica, club perteneciente a la Primera División de Chile.

El “Gordo”, que debuto en 2006 en el arco de Huracán, firmo un contrato que lo unirá a “Los Santos” por la presente temporada.  Sin embargo, no pudo estar presente en la jornada inaugural frente a Colo Colo por problemas administrativos, se espera su debut en las próximas jornadas.

juan tevez

Otro que se muda del otro lado de la Cordillera es Juan Manuel Tevez. El delantero que la última temporada estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba, y cuyo pase pertenece a Guillermo Brown ya se encuentra entrenando en Unión La Calera.

A pesar de tener todo ya arreglado un papel le impidió al nacido en la Provincia de Buenos Aires hacer su debut en la jornada inaugural de la Primera División del futbol trasandino. Sin embargo se espera que la situación se normalice y el delantero pueda estar a las órdenes de Ariel Pereyra para la segunda jornada.

“Los dirigentes del equipo de él, Guillermo Brown de Puerto Madryn (dueños de su pase), estaban en Brasil hasta la semana pasada. El viene en forma de préstamo y tiene que ir para oficializarlo”, comento el entrenador tras el encuentro del debut al que Tevez asistió pero evito realizar declaraciones.

patricio abraham

Coquimbo Unido ya cuenta con Patricio Abraham para defender su arco. El arquero de 32 años se transformo en el quinto refuerzo del equipo que actualmente milita en la Primera B de Chile,  teniendo así su primera experiencia fuera del país.

“Estoy feliz de estar acá, es impresiónate ver este estadio por dentro. La verdad que es todo muy lindo. Trataremos de hacer lo mejor para estar arriba todo el torneo y llegar al objetivo final”, explico el nacido futbolísticamente en las inferiores de Independiente y que también supo vestir las camisetas de Tigre, Platense, San Telmo, Sarmiento de Junín y Sportivo Las Parejas.

Fiorina

Otro que se suma a Coquimbo Unido es Alejandro Fiorina. El delantero arreglo su salida de San Luis de Quillota y llega para reforzar el ataque del equipo “Pirata”

“Voy a aportar lo que pueda en ataque y a formar un buen grupo, que es lo ideal para que las cosas funcionen. Las veces que jugué en Coquimbo, de verdad que fue muy bonito, principalmente por el estadio y su gente”, contó el nuevo refuerzo aurinegro, quien viene de tener un gran cierre de campeonato ayudando a San Luis a pelear hasta el final por un lugar en la división de honor del futbol chileno.

leocarboni_02

El futbol de Venezuela se sigue nutriendo de goles argentinos gracias a la contratación de Leonardo Carboni, quien se transformo en el nuevo centro delantero del Atlético Venezuela. El “Tanque” llega procedente de Independiente Rivadavia y buscara poder afianzarse en la posición que dejo vacante su compatriota “El Pupi” Salmerón.

“Me he encontrado con gente muy grata que me ha tratado muy bien. Llego con muchas expectativas y quiero lograr cosas importantes. Soy un defensor delantero. Aguerrido, no me gusta dar pelotas por perdidas, muy parecido a lo que hacía Salmerón”, revela el jugador.

Esta será la segunda experiencia en el extranjero del nacido en Rio IV, ya que había jugado en Danubio de Uruguay en la temporada 12-13.  “Me quedó una espina de jugar bien en el exterior. En Danubio en la Copa Sudamericana no trascendimos y en el torneo regular no nos fue tan bien. Se ofreció esta oportunidad, lo consulté con mi señora que me acompaña a todos lados y no dudé en venir“, fueron las palabras con las que el goleador cerro la conferencia de prensa en su presentación.

Sebastian Lopez

Otro equipo que contara con un arquero argentino será la Universidad Autónoma de Barranquilla, quien contrato a Sebastián López para la nueva temporada. El jugador nacido futbolísticamente en Banfield, donde fue campeón, llega al futbol colombiano desde Deportes Temuco de Chile.

“Vengo con muchas expectativas a demostrar, con empeño y sacrificio, lo que uno es como jugador y como persona. Sé que aquí hay jugadores de mucha experiencia a quienes hay que acoplarse y, obviamente, sacar lo mejor de cada uno para llevar a Uniautónoma a lo más alto posible”, dijo en su arribo a suelo barranquillero el arquero, que compartirá plantel con jugadores de renombre como Giovanny Hernandez y Martin Arzuaga.

eber vera

Eber Vera, delantero juvenil que no iba a tener lugar en el plantel profesional de Estudiantes de La Plata decidió aceptar la propuesta y se sumó al Victoria de la liga de Honduras.

El formoseño se sumara al plantel profesional hasta diciembre con la expectativa de sumar los minutos que no iba a poder tener en el “Pincha”.

 “No estaba teniendo continuidad y se sumaron muchas cosas. Cristian (Guaita) se comunicó con el Club y conmigo para ofrecerme esta oportunidad y acepté porque me va a dar experiencia para poder volver al Club que me dio todo”, comento el delantero a un medio partidario.

claudio frances

El futbol de Malta tendrá una nueva cara argentina. Se trata del mediocampista Claudio Francés, quien dejo Talleres de Córdoba para sumarse al Pieta Hotspurs.

El cordobés, de buenas actuaciones en la pasada temporada para “La T” se sumara al plantel del equipo para disputar la Premier League del país europeo.

Daniel Neculman

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo contara esta temporada con los goles de Daniel Neculman. El delantero, que la última temporada estuvo en Mérida de México, ya fue presentado oficialmente y esta a las órdenes del entrenador argentino Fabian Bustos.

Nacido en Bariloche, Neculman de 29 años, compartirá plantel con  sus compatriotas Nicolas Trecco y Luis Rodriguez buscando poder consagrarse en la Serie B ecuatoriana.

“Vengo a aportar desde mi lugar como delantero, venir a Liga es un incentivo de volver a tener el reto de salir campeón y de poder ascender nuevamente”, dijo Néculman, quien el año pasado ascendió con Olmedo a la Serie A en su anterior paso por Ecuador.

Otros movimientos:

CSF

Diego Alejandro Ovejero vuelve a Royal Obrero de la Liga de Tarija, Bolivia

Javier Capelli arreglo su incorporación a San Martín de San Juan. Viene de jugar en Palestino de Chile

Ezequiel Videla, que estuvo en Colón la última temporada, y cuyo pase era de la Universidad de Chile, jugará en Racing Club de Avellaneda.

Claudio Velázquez no sigue en América de Cali, todavía no tiene definido donde jugara.

Sebastián Sciorilli, que había dejado Rangers de Talca, es nuevo jugador de Atlanta.

Federico García arreglo su llegada a Gimnasia de Jujuy. Llega proveniente de Blooming de Bolivia.

Juan Carlos Maldonado, ex Antofagasta, firmó en Instituto de Córdoba

Carlos Kletnicki que estaba en Deportes Concepción firmó en Villa Dálmine.

Adolfo Lima, ex Unión San Felipe, jugará en Patronato.

Julián Cano es nuevo jugador de Argentino de Merlo, llega procedente de  Independiente de Medellín.

Javier Pereyra, arreglo su incorporación a Lujan. Llega procedente de Cienciano

Guillermo García Barros, dejó Miramar Misiones para incorporarse a Social González Moreno.

El arquero Jorge de Olivera es nuevo refuerzo de Guaraní A. Franco. Jugo la última temporada  en Rubio Ñú de Paraguay

Nicolás Ledesma pasó de Yaracuyanos de Venezuela a Atl.Paraná.

Santiago Bezruk, que estaba en Melgar a Unión (Sunchales)

Mauro Astrada, se sumó a Estudiantes (San Luis). Llega desde Deportes Temuco

Ezequiel Gaviglio, no seguirá en Naval (Chile). Ya arreglo contrato con Unión (Villa Krause)

Cuando se abra el libro de pases, Fernando Alloco se incorporará a Universitario de Perú.

Gervasio Núñez vuelve al país para sumarse a Sarmiento de Junín. Estaba en Rangers de Chile.

Leandro Raúl Benítez, de Curicó Unido pasó a formar parte del plantel de Santamarina de Tandil.

Mario Santilli, de General Díaz de Paraguay, pasó a Mitre de Samtiago del Estero.

Natalio Portillo está jugando en Atlético Mineiro, de la segunda división peruana.

UEFA

Nicolás Otamendi finalizó su préstamo en Atlético Mineiro y llegó a Valencia, club dueño de su pase.

Oscar Ustari pasó a Newell´s proveniente del Sunderland.

Ricardo Centurión volvió a Racing, ya que el Genoa no pago parte del dinero de su transferencia.

Jonás Gutiérrez volvió al Newcastle tras su préstamo al Norwich City

Iván Pillud regresó a Racing luego de su paso por Hellas Verona.

Lisandro López vuelve a ser cedido a préstamo. Esta vez se va al Granada.

Hernán Molinari no sigue en Taranto. Firmó para Brindisi.

Luciano Quiroga y Matías Mologni no siguen en Tomelloso.

Alejandro Calabria, dejo el FC Palau-Solitá de Plegamans para sumarse a  Estudiantes (Río IV)

José Fernández dejó Jumilla para jugar en la UAI Urquiza.

Sebastián Bartolini arribó a Talleres de Córdoba. Viene del Asteras Trípolis de Grecia

Julián Cardellino y Damián Zamorano siguen en El Palo mínimo hasta diciembre.

Adrián Ricchiuti vuelve al Rimini.

El arquero Juan Andrés Ímola vuelve al Badajoz.

CONCACAF

Jesús Guzmán pasó a Sportivo Estudiantes de San Luis. Viene de San José Earthquakes de EEUU.

Blas Sosa, que estuvo en el Celaya y el Pachuca pero no jugó por falta de cupo regreso al país para sumarse al Boxing (Río Gallegos).

AFC

Leonel Altobelli dejó Tailandia para jugar en Deportivo Morón

Mario Costas, que estaba jugando en Indonesia, regresa al país para jugar en Mitre (Santiago del Estero).

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.