Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Cada vez que publicamos un archivo con los futbolistas argentinos en el exterior sentimos que nos queda desactualizado. Es algo lógico ya que los calendarios no están unificados y es imposible predecir al momento de la edición qué jugadores no seguirán en sus equipos. Incluso en el momento en que el archivo se publica, es posible encontrar jugadores que ya no están en los clubes en los cuales aparecen. Es por esto que a través de una serie informes queremos mantenerlos al tanto de los movimientos que se suceden en el mercado de pases. 

Di Rito

En el ascenso italiano, especialmente en la Serie D, la Eccellenza y la Promozione, varios argentinos cambiaron de equipo. Un ejemplo es el de Nicolás Di Rito, delantero nacido en Rosario en 1985 con 220 partidos en su carrera y 130 goles distribuídos en clubes argentinos pero mayormente en el ascenso tano donde jugó para Nardò, Bisceglie, Fidelis Andria, Gaeta, Sambenedettese, Monopoli  y Termoli, su último equipo. Desde comienzos de diciembre, Di Rito viste la camiseta de la Virtus Francavilla, donde es compañero de Carlos Biasón y Aníbal Montaldi.

No pudo ser mejor el arranque del delantero argentino en su nuevo equipo ya que en su debut ante Ascoli anotó un gol en el triunfo por 3-0. Los otros dos goles los anotó Aníbal Montaldi.

Brandizzo

Dos categorías más abajo, en la Promozione, encontramos a Alessio Dall Armellina, Carlos Garro y Benjamín Felizzia, los tres ex Estudiantes de Río Cuarto, que juegan en el Brandizzo.

Kevin1

En el under español también hubo cambios. Por ejemplo, el marplatense Kevin Vicente pasó al Peña Deportiva de Santa Eulalia de la Tercera División española proveniente del Boiro donde se consagró campeón de la Copa Federación.

A pesar de sus 22 años, Kevin posee una larga trayectoria futbolística, al formar parte de equipos como Kimberley de Mar de Plata, Panetolikos F.C. (Grecia), Deportivo Español, Olimpia (Paraguay), Pontevedra (España) y Boiro (España).

Ledesma3

Uno de los jugadores que entró sobre la hora en la última actualización del archivo es el delantero de 26 años Emmanuel Ledesma que pasó al Rotherham de la Championship inglesa donde es compañero de Luciano Becchio. El argentino que se inició en Genoa, jugó 64 partidos en Middlesbrough y anotó 9 goles. Luego pasó por el Queens Park Rangers y por el Walsall.

Álvarez2

Uno que apareció sorpresivamente en Inglaterra es Pablo Álvarez que desde fines de noviembre se entrenaba en Queens Park Rangers pero que finalmente por decisión del entrenador Harry Redknapp no se quedará en el equipo inglés.

Campestrini

Cristian Campestrini se convirtió en nuevo arquero de Olimpia de Paraguay y no ve la hora de sumarse a los entrenamientos del plantel. El arquero firmó contrato por 2 años y se incorporará el 26 de diciembre para iniciar la pretemporada.

En contacto con el medio guaraní Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Campestrini se mostró ilusionado con hacer un gran torneo en el 2015. “Ojalá que hagamos un gran campeonato, que podamos estar a la altura. Olimpia es un club grande con muchísima historia y la fe e ilusión siempre están”.

Campestrini contó que lo llevó a firmar con Olimpia fue la seriedad del club. “Tenía mucha ilusión de jugar en el exterior, me ilusioné ante la posibilidad de Olimpia, es un club de mucha historia, grande”, aseguró.

Oberman

En Chile no terminó la temporada ya que luego de que la U se consagrara campeón el fin de semana pasado, todavía quedan 4 equipos que se encuentran disputando la liguilla por plazas en la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, algunos equipos que ya finalizaron toda participación oficial se alistan para el año que viene y comenzaron a contratar refuerzos. Ese es el caso de Gustavo Oberman que fue anunciado como nuevo jugador de San Marcos de Arica. “Cachete” viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca.

Morales1

Curioso el nuevo destino de Juan José Morales. ¿Consiguió nuevo club? No. El delantero argentino se desvinculó de Mineros para formar parte de un reality show en Chile.

“Amor a prueba” es el nombre del programa que ya se estrenó y consiste en una competencia entre parejas y solteros, estos últimos, encargados de “tentar” a los que ingresaron juntos y poniendo a prueba su amor.

Morales y su esposa, Faviana Seeling (integrante del grupo musical Axé Bahía) es la única pareja casada en el programa. “Aceptaron el desafío que podría destruir o cimentar todo lo que han construido” señala la descripción de los participantes. “Desde hace seis meses que separaron camas, vidas y sentimientos para aclarar lo que sentían. Desde la distancia, él jugando en Venezuela, y ella en Chile, han enfrentado un panorama confuso en su historia. “Amor a Prueba” será el camino para determinar si siguen juntos o si todo se termina”.

Según el portal 90min.com, Morales deberá participar de cuatro instancias: dos de pruebas físicas y dos donde será tentado por mujeres.

“Cuatro meses sin sentirla, sin sentir su olor, su piel, voy a tratar de disfrutarla” dice el argentino en el primer capítulo del show, donde se le ve muy unido a su pareja.

Lejos de las canchas, Morales tendrá un desafío crucial en su vida privada. Salvar su matrimonio.

Casale

Por diferentes motivos Eber Vera, Lucas Catrini y Diego Auzqui dejaron Victoria de Honduras. Pero el club hondureño parece tener los reemplazantes y también son argentinos. La dirigencia del Victoria reveló que Alexis Cabrera Coronas, Franco Ticera y Leandro Casale Loiacono (foto) podrían convertirse pronto en parte del equipo para el Torneo Clausura. Así lo informó el director deportivo del club, Rolando Matute.

Barrera

Chivas USA, equipo de la MLS, que desapareció dejó claro está sin lugar a Agustín Pelletieri, Martín Rivero y Leandro Becerra. De los tres, este último ya consiguió equipo. El ex Argentinos Jrs jugará en San José Earthquakes.

OTROS PASES

CSF

-Cristian Díaz, por decisión dirigencial, dejó de pertenecer al plantel de San José de Oruro.

-Brian Flores dejó Atlético Bucaramanga.

CONCACAF

-Francisco Dutari, Diego Lagos y Martín Romagnoli fueron declarados transferibles en Pumas de México.

-Luciano Olguin no sigue en Tampa Bay Rowdies.

UEFA

-Tomás Pochettino, juvenil categoría 96 de Boca, está en Turín. Firmará por un año y medio con la Juventus con una opción de compra.

-Ángel Sombra está en el Sanvitese de la Serie D.

-Nicolás Musso dejó Palestrina para jugar en Sant´Agnello.

-Nicolás Gaitán, ex OFI Creta, está en el Brenes Balompié de España.

-Juan Pedro Lafuente Paoloni está en el CF Corbins de la 4ta de Cataluña.

-Bruno Javier Mazzitelli esta en el Canillas de Madrid.

-Eduardo Pelloni está en el Corro D´Amunt.

-Lucas Gianfranco Morales en La Zubia de la Primera Andaluza.

-Alejandro Granollers está en el Portmany de la Regional Preferente de Ibiza.

-Tomás Rojo pasó al Ciudad de Ibiza de la Regional de Ibiza (5°).

-Tomás Batto está en el Torrent, de la Primera Regional Valenciana.

-En Tecnofútbol están Nicolas Cisneros, Franco Sanchirico, Jorge Luis Garro Martin, Sebastian Galles, Fabian Cristofolo, Matías Manero, Matias Irace, Lautaro Ambrogetti, Cristian Valentín Sánchez y Lautaro Ávalos. Se fueron Nahuel Ruiz, Ignacio Castagna y Octavio Yarque.

-Agustín Ojeda no esta más en el Vinaros, ahora firmó con la Rapitenca de la primera catalana.

-Joaquín Medinilla Cabotti no sigue en el Palau Solita, está en Sant Cugat.

AFC

-Gustavo López dejó Arema de Indonesia para jugar en Terengganu FA de Malasia.

-Gabriel Guerra, juvenil de las inferiores de Boca, se va al PKNS de Malasia.

– Walter Iglesias no sigue en China.

OFC

-Santiago Hassan y Javier González no siguen en Hamilton Wanderers de NZ.

-Federico Cranca tampoco sigue en Manukau City.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.