Mercado de pases de los argentinos por el mundo

No terminó el 2014 y el mercado de pases se mueve intensamente. En el siguiente informe te resumimos las transferencias que se dieron en los últimos días.

Correa2

Ángel Correa ya es jugador del Atlético Madrid tras firmarse el acuerdo entre el Colchonero y San Lorenzo de Almagro. El miércoles pasado se reunieron dirigentes de ambos clubes en Buenos Aires para cerrar la llegada del joven mediocampista por 5,6 millones de euros, el 90% del valor del jugador. Correa jugará a partir de enero a préstamo en Rayo Vallecano.

Recordamos que ni bien llegó a España a Correa se le diagnosticó un tumor benigno en el ventrículo del corazón y tuvo que ser intervenido el 17 de junio en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. Esto provocó que su arribo al club madrileño no se llevase a cabo completamente hasta que estuviera recuperado al 100%. Ya con el alta médica, Correa es oficialmente futbolista rojiblanco aunque jugará a préstamo hasta final de temporada en el Rayo Vallecano.

Leo Suárez

El Villarreal CF y Boca Juniors llegaron finalmente a un acuerdo por el joven Leonardo Gabriel Suárez, que firmó con el Submarino Amarillo para las próximas cinco temporadas y media. El jugador que proviene de las inferiores xeneizes, de 18 años, disputará el Torneo Sudamericano sub-20 con Argentina desde el 14 de enero al 7 de febrero del 2015 en Uruguay y, posteriormente, formará parte del Villarreal B.

Garbini

Pablo Garbini dejó Sorrento y vuelve al Delta Porto Tolle. Según las noticias que llegan desde Italia, al defensor solo le hizo falta un llamado para dejar el equipo del “Pampa” Sosa y regresar al Porto Tolle donde hace dos temporadas logró el ascenso a Lega Pro.

En Chile, Curicó Unido anunció la contratación de su primer refuerzo de cara a la segunda rueda del campeonato del ascenso que comienza en enero del próximo año. Se trata del volante Luis Bevacqua, de 25 años, nacido futbolísticamente en Los Andes y de última temporada en Palestino.

El volante firmó por un año, y se unió al trabajo de sus nuevos compañeros, donde ya comenzó los entrenamientos para ser alternativa en el arranque de la segunda rueda de la Primera B trasandina.

Toro

Roberto Acuña dejó el fútbol profesional y ahora se dedica al fútbol playa. El “Toro” formó parte del equipo de Garden Club Paraguayo que derrotó hace unas semanas en un amistoso 3-2 a la selección paraguaya.

El “Toro” Acuña, de 42 años, hasta hace poco integraba el plantel profesional de 12 de Octubre de Itauguá, equipo de Primera División del fútbol guaraní.

Tripodi

Mariano Trípodi pasó al Metropolitano de Brasil. El ex delantero de Boca se convirtió en el tercer refuerzo del equipo con vistas al Campeonato Catarinense 2015. El último equipo del argentino fue el Rio Branco de Paraná.

Santos

Diego González y Agustín Marchesín, ambos ex Lanús, se van al Santos Laguna. El club azteca lo confirmó a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial en Twitter. Tanto el arquero como el mediocampista central se unirán para el Clausura 2015 y podrían ser presentados esta misma tarde. En la Comarca serán compañeros de otro ex Lanús, Carlos Izquierdoz que llegó a mediados de este año.

De Miranda

El defensor Pablo Timoteo de Miranda, que proviene de Defensa y Justicia, es nuevo refuerzo de Alebrijes de Oaxaca que buscará en la temporada que se avecina el ascenso a la Primera División.

Según la web oficial del club mexicano, De Miranda, con 28 años de edad, es el fichaje estelar para el torneo Clausura 2015.

El defensor cuenta con seis años de experiencia en el  fútbol argentino donde debutó en la CAI en 2008, pasando por Colón de Santa Fe, Tigre, Independiente Rivadavia de Mendoza, Ferrocarril Oeste, Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia.

Uruguay

Gustavo Udrizard y Bruno Weisser se convirtieron en los nuevos refuerzos del Club Sport Uruguay de Coronado para el torneo que arrancará en enero del 2015.

Udrizard tiene 24 años, nació en la localidad de Rosario y juega en la posición de medio campista, llega procendente del Juventud Unida.

Por su parte Weisser, es delantero y tiene 29 años, y llega procedente de Cipolletti. Ambos jugadores se integrerán de lleno a los trabajos del nuevo cuerpo técnico que comanda el flamante entrenador Martín Cardetti.

Martelotto1

Bruno Martelotto que desde hace varias temporadas jugaba en el ATM de Malasia pasó al Negeri Sembilan de Singapur.

OTROS PASES

CSF

-A Ernesto Farìas le rescindieron el contrato en Danubio. Tiene ofertas de Ecuador.

– Gabriel Méndez deja Cobreloa.

-Exequiel Benavidez no sigue en Deportes Iquique.

-Gabriel Rodríguez no sigue en Ñublense.

-Fernando Pettineroli dejó Huachipato.

-Sixto Peralta y Andrés Imperiale no renovaron contrato con Univesidad de Concepción que además perdió a su entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez.

-Paulo Rosales no sigue en Unión La Calera.

-Juan Carlos Ferreyra no sigue en Botafogo.

-Mario Bolatti vuelve a Internacional.

-El tucumano Juan Pablo Filipezuk está jugando en Wilstermann Cooperativas (Nac B de Bolivia).

-Roberto Tucker no sigue en Caracas.

-Silvio González no está en Águilas Doradas desde septiembre.

CONCACAF

-Gerardo Shoeller está en Florida Memorial Lions. En ese equipo ya no siguen Ignacio Brown, Juan Reston, Francisco Allegro, Mateo Colombo y Darío Daicz.

-Andy Pratto y Matías Solari también están en Florida Memorial Lions.

UEFA

-Exequiel Rusca no sigue en Alemania

-Matías Nello Sosa se volvió de Hungría tras haber entrenado unos días en el Haladas.

-Ignacio Bertoldi está en el Atlético Unión Guimar en Islas Canarias.

-Jonatan Alessandro no sigue en Cosenza. Se fue al Sambenedettese al igual que Rodrigo Tuninetti que venía de jugar en Palestrina de la Serie D.

-Gino Clara rescindió contrato en Unione Triestina.

-Juan Carlos Garat pasó a la Vibonese de la Eccellenza.

-“Bochy” Hoyos dejó Panargiakos de Grecia.

-Franco Amoroso no está en Tyrnavos.

-Gonzalo Bonafina no está en AOT Alimos.

AFC

-Luciano Figueroa y Jorge Pereyra Díaz siguen en Johor de Malasia una temporada más.

-Matías Conti sigue en Pahang.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.