Mercado de pases de los argentinos por el mundo

A continuación otro informe actualizado del mercado de pases de los futbolistas argentinos por el mundo.

Lucas Pratto se convirtió en nuevo jugador del Atlético Mineiro y fue presentado oficialmente ante los medios brasileros. El delantero, elegido como el mejor futbolista argentino del 2014, firmó un contrato por cuatro años.

“Estoy muy feliz de estar aquí, los hinchas me demostraron todo su cariño en las redes sociales y sé que son una torcida muy importante. Atlético es uno de los mayores clubes de Brasil y de América del Sur”.

“Fui goleador en Argentina y espero mantener el nivel que presenté en el Vélez, con fútbol y goles, que fue lo que me trajo al Atlético. Espero que la hinchada del Atlético Mineiro se sienta feliz conmigo”, agregó.

Marchesín-González1

Agustín Marchesín y Diego González fueron presentados oficialmente como refuerzos del Santos Laguna. El club mexicano adquirió a ambos jugadores en una suma que llega a los 8 millones de dólares.

“Son muchas sensaciones. Cuando uno se siente tan identificado y tan bien, es muy difícil desprenderse. Todos saben el afecto que le tengo a Lanús, pero creo que es la mejor manera de devolverle algo de todo lo que me dio. Estoy muy contento”.

“Estoy muy feliz por este presente que vivo. Fueron horas muy ansiadas y las disfruto”

“Quiero ser un guerrero y luchar adentro de la cancha como lo harán los hinchas afuera. Haré todo para que el técnico me ponga siempre desde el arranque”

“Llego con muchas expectativas y con ganas de consagrarme. No dudé en venir acá”, dijo el “Pulpito”.

Para el arquero, además, el reto es aún mayor ya que deberá reemplazar a Oswaldo Sánchez, todo un referente del equipo y de la Selección de México.

“Mi deseo es tratar de que no se sienta su ausencia, es un reto y un desafío muy importante. Sé lo que dejó en la institución y qué es un gran ídolo del club; yo voy a tratar de dar lo mejor de mí”.

Erpen

Matías Alustiza y Facundo Erpen pasaron al Puebla. Ambos llegaron para reforzar a La Franja en el próximo Torneo Clausura 2015.

“Hay un grupo muy bueno; eso es fundamental para lograr cosas. Voy a tratar de llegar bien en la parte física para estar a la par de mis compañeros y tener las condiciones óptimas para los primeros partidos y para enfrentar lo que vamos a vivir en los próximos seis meses”, apuntó el ex defensor de Atlas.

Erpen llegó al futbol mexicano en el Clausura 2012 para el Atlas, equipo con el que estuvo salvando el descenso y en el que se apuntó como uno de los regulares en la alineación durante seis torneos.

“Estoy ilusionado con el equipo que hay, con la gente que viene (los refuerzos), así como con tratar de hacer bien las cosas. Van a ser seis meses muy duros”, dijo Erpen a los medios.

Por el lado del “Chavo”, el delantero viene de actuar en Pachuca y ya cuenta con un existoso paso por el equipo de La Franja donde convirtió una buena cantidad de goles.

Villa2

Emanuel “Tito” Villa es nuevo refuerzo del Querétaro. El atacante de 32 años, proveniente de Tigres de la UANL, llega a préstamo por un año y será compañero de Ronaldinho. Además, “Gallos” será el sexto equipo que represente el ex delantero de Rosario Central.

Cejas1

Mauro Cejas, refuerzo de los Monarcas de Morelia aseguró que, por encima de su meta personal, su prioridad en 2015 será aportar a su nuevo equipo en el torneo Clausura 2015 y en la Copa Libertadores.

“Más allá de lo individual, veo el grupo; tenemos dos objetivos, arrancar bien el torneo y la Copa Libertadores. Uno piensa en levantar a Morelia, un club que siempre estuvo en los primeros planos”, dijo Cejas, de 29 años.

En una conferencia de prensa, Cejas dijo sentirse motivado por la confianza de la dirigencia y confió en aportar en el ataque, uno de los puntos débiles del Morelia en el pasado Apertura en el que convirtió menos de un gol por partido.

Romagnoli

Martín Romagnoli se transformó en nuevo refuerzo del Atlante para el Torneo Clausura 2015. En sus primeras declaraciones como jugador azulgrana comentó que el nuevo desafío de vestir la camiseta del Atlante, lo tiene muy ilusionado y con ganas de hacer bien las cosas, con el deseo de sumar para lograr el objetivo que todos tienen en común que es ascender.

“Creo que vamos a llegar en muy buen nivel para enfrentar el torneo”, aseguró.

“Es una liga que se volvió muy competitiva, muy disputada, me toca ahora estar aquí y que salga todo muy bien. Llevo pocos días en la institución. Me han tratado muy bien, me han recibido de la mejor manera y eso hace que la adaptación sea más rápida”, detalló.

Uruguay1

Gustavo Udrizard, junto con Bruno Weisser, es también refuerzo de Uruguay de Coronado (Costa Rica), que dirigirá Martín Cardetti. Udrizard es mediocampista y viene de jugar en Juventud Unidad de San Luis.

Gallo2

El delantero Fernando Gallo será el nuevo refuerzo del Guastatoya de Guatemala de cara al inicio del Torneo Clausura 2015.

Guastatoya se ha hecho con los servicios del veterano goleador que en la pasada campaña fue parte de las filas de Halcones. Con 11 goles, el jugador estuvo en el tope de la tabla de goleadores de la Liga Nacional.

Barrera1

En la segunda ronda del draft de la MLS, Leandro Barrera fue seleccionado para jugar en San José Earthquakes. El ex mediocampista de Argentinos Juniors viene de actuar en Chivas USA, franquicia que se desmembró y dejó a todos los jugadores expectantes de conseguir nuevos destinos. En ese equipo, el argentino disputó 32 encuentros y anotó 1 gol.

Benegas2

Leandro Benegas, que hace unas semanas fue presentado como nuevo delantero de la Universidad de Chile, habló tras el regreso a las prácticas de los azules y declaró que esperan “partir con el pie derecho ante Cobresal”, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015.

El ex Unión La Calera agregó en declaraciones a la web oficial del club que “Trataremos de realizar un buen torneo y de comenzar de la mejor manera. Los tiempos de recuperación serán muy cortos así que es necesario estar a punto en cada encuentro”, comentó Benegas al sitio web oficial.

“Estamos tratando de afinar todos los detalles para el inicio del torneo y la verdad es que estamos trabajando de la mejor manera. Esperamos partir con el pie derecho ante Cobresal”, agregó el delantero.

Por otro lado, en sus primeros días de entrenamiento, Leandro Benegas sorprendió no solamente por su rápida inserción en el grupo sino por su gran estado físico.

“Nos llamó la atención los resultados de sus exámenes. A todos los que fue sometido destacó por su potencia física y muscular”, señaló Fernando Radice, médico a cargo del plantel estudiantil.

Dentro de los exámenes, destaca la evaluación traumatológica y cardiológica (electrocardiograma y ecocardiografía). Además de una revisión física muscular, que consistió en medir el consumo de oxígeno y saltabilidad (potencia y flexibilidad).

Sergio López

Unión Española contrató a tres argentinos para la nueva temporada del fútbol chileno. Uno de ellos es Sergio Daniel López. El mediocampista, de 25 años, ya cuenta con un paso por Chile donde convirtió 15 goles para Palestino. Luego emigró a Godoy Cruz y ahora llega al conjunto hispano para reemplazar a Cristián Chávez que no terminó de convencer a la dirigencia del conjunto de colonia y no renovó su contrato.

Frontini

Carlos Frontini regresó al Vila Nova del ascenso brasilero. El veterano goleador se ganó el cariño de la torcida en su paso en 2013.

“Vuelvo a Vila Nova con mucha alegría, pero al mismo tiempo sabiendo que la temporada no será fácil. Tengo una gran confianza en que vamos a resurgir”, dijo Frontini en su presentación.

Sobre el reconocimiento de los hinchas dijo: “Todo halago es bueno pero eso es parte del pasado. Ahora comenzamos de cero en un equipo que arranca en igualdad de condiciones en comparación con el resto de los equipos”.

Raponi

Juan Pablo Raponi es nuevo refuerzo de Sol de América. El conjunto azul se está reforzando para la próxima temporada, en la que quiere ser uno de los principales protagonistas y para comenzar a soñar contrató al ex jugador de River que viene de jugar en la última temporada en 3 de Febrero.

Luego de un semestre con poca actividad en Independiente, Federico Insúa vuelve al exterior para jugar en Millonarios de Colombia, club que dirige Ricardo Lunari y que sumó otros cinco refuerzos para la temporada que comenzará el próximo 5 de enero.

En su presentación, el habilidoso volante declaró: “Estoy muy contento de venir a Millonarios, que es un equipo grande. Me gustan esos desafíos, porque es una responsabilidad muy linda, tanto en la parte deportiva como grupal. Mi único objetivo, por su grandeza, es salir campeón”, aseguró Insúa en la web oficial del club.

Ortiz

Cristian Ortiz y Nicolas Mana, ex inferiores de Independiente y Boca respectivamente, jugarán en Universidad San Martin de Perú.

La Porres no cumplió una buena temporada en el 2014 y zafó del descenso en las últimas jornadas. Finalmente el cuadro santo se salvó y por eso piensa en hacer una mejor campaña en el Descentralizado 2015. Es así que ya sumó sus dos primeros refuerzos extranjeros: los argentinos Nicolás Maná y Cristian Ortiz, que serán dirigidos por Cristian Díaz.

“El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres S.A da la más cordial bienvenida a los refuerzos argentinos Nicolás Maná, delantero procedente del Boca Juniors y al volante Cristian Ortiz, proveniente del Independiente de Avellaneda. Ambos jugadores llegan en condición de préstamo para la temporada 2015”, publicó el club en su Facebook oficial.

Nicolás Maná es delantero, tiene 20 años y proviene de jugar en la reserva de Boca Juniors. Por su parte, Cristian Ortiz es volante, tiene 22 años y llega de ndependiente de Avellaneda. También pasó por Real Arroyo Seco, Huracán y Racing de Montevideo.

Correa3

Joaquín Correa ya pasó la revisión médica en Sampdoria por lo que es inminente la firma del contrato que lo unirá al equipo genovés. Ayer, según informa el diario El Día de La Plata, se confirmaron los avales entregados por el club comprador. En la Sampdoria quieren que entre lunes y martes el volante tucumano se entrene con el equipo, algo que no parece muy probable por el poco tiempo que falta y por los feriados que hay en el medio. “Si todo marcha bien la firma se hará la próxima semana o en de defecto la otra y no creo que viaje ninguno de nosotros”, contó un dirigente de Estudiantes que ratificó están esperando el primer pago, unos cuatro millones de dólares.

Tino

Alberto Costa se fue al Genoa. El mediocampista llega a préstamo desde Spartak Moscú, donde estuvo la última temporada, cuando fue adquirido en casi 10 millones de dólares luego de un gran paso por Valencia, que le garantizó una citación a la Selección albiceleste.

“Muy contento de volver a una liga como la italiana y agradezco a mi equipo el @GenoaCFC por esta oportunidad. Dejaremos todo, como siempre”, anunció Tino en su cuenta de Twitter.

El club genovés deberá confirmarlo después de que el jugador lo haya hecho antes que el mismo club al que ahora pertenece. El mediocampista contará con minutos una vez llegue al ser una de las peticiones del entrenador.

Juan Ignacio Briones, Matías Bolzán y Hugo Bergese son nuevos refuerzos del Termoli de la Serie D del Calcio. El primero viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el segundo proviene de Huracán de Tres Arroyos y el tercero del Lanusei.

Tato

Augusto “Tato” Díaz, joven promesa ex Sarmiento de Humboldt, deja Langon FC de Francia para jugar en el Bergerac de la CF2 (Quinta división del fútbol galo).

“Tato”, de 22 años, otro de los tantos futbolistas surgidos del Proyecto Crecer, centro de formación de jovenes jugadores que tiene convenio con Bordeaux. El argentino se formó en las juveniles de ese equipo y luego pasó al Langon donde se cansó de hacer goles. Ahora tendrá la posibilidad de escalar de categoría y seguir demostrando sus condiciones.

Tissone1

Cristian Tissone es nuevo jugador del Anadia de la tercera categoría del fútbol portugués. El ex jugador del Atlético Malagueño se incorporó a las filas del club luso por lo que resta de temporada.

OTROS PASES

CSF

-Luciano Palos renovó 6 meses en Cobreloa.

-Lorenzo Faravelli pasó de Newell´s a Universidad de Concepción.

-Mauro Óbolo y Ramiro Costa no siguen en Universidad Católica.

-Cristian “Pochi” Chávez deja Unión Española para regresar a Lanús, club dueño de su pase.

-Mariano Torres no sigue en Cobresal.

-Emmanuel Giménez no sigue en Antofagasta.

-Damián Lizio no sigue en O´Higgins.

-Gabriel Diaz y Jorge Piris no siguen en Palestino.

-Ramón Lentini se va de Unión Española.

-Luis Liendo refuerzo de San José de Oruro. Su último club había sido Sport Boys de Warnes.

-Diego “Cachete” Morales y Norberto Araujo siguen en Liga de Quito.

-Maxi Barreiro no sigue en Mushuc Runa.

-Federico Nieto no sigue en Barcelona de Guayaquil.

-Carlos Javier López no sigue en Zamora.

-Miguel Caneo no sigue en Deportivo Cali.

CONCACAF

-Mariano Pavone y Hernán Bernardello no seguirán en Cruz Azul. El volante volvió a Newell´s.

-Gabriel Hachen y Rodrigo Salinas siguen en Atlante para la próxima temporada del Ascenso MX.

-Mauro Rosales sigue en Vancouver Whitecaps.

-Franco Martínez no está más en Chepo de Panamá.

UEFA

-Jesús Sebastián Vicentín pasó al Nardo de la Eccellenza. Estaba en el Asti de la Serie D.

-Luis Federico Arcamone dejó Chieti.

-Pablo Moggia dejó Pomarico para jugar en el Tursi Rotondella de la Eccellenza tana.

-Pablo Pérez dejó Málaga para jugar en Boca.

-Daniel Mujica Buffeti esta en el FC SUSA Vienna de Austria.

-Fernando Muñon esta en el UFC Wagrain de Austria.

-Emanuel Maidana Turitich esta en el Finstad de Noruega.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.