Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Si bien algunas ligas ya comenzaron, las contrataciones de jugadores argentinos por parte de equipos extranjeros no se detienen. Conocé las ultimas transferencias en este nuevo informe.

Mauro Zarate - QPR2

Mauro Zárate no estaba teniendo la continuidad necesaria en West Ham. Es por eso que el equipo londinense decidió cederlo a préstamo por 6 meses al Queens Park Rangers, en busca de que consiga el rodaje necesario para ponerse a punto de cara a la próxima temporada.

“Estoy muy contento, es una cesión por seis meses, pero es algo que necesitaba, ya que quiero jugar. El QPR me da la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz”, expresó el delantero de 27 años en la presentación oficial tras haber superado los estudios médicos pertinentes.

“La Premier League es la mejor liga del mundo y estoy muy contento de jugar para un técnico como Harry Redknapp, que sé que me quiere. Intentaré marcar la diferencia, hacer goles, dar pases y ayudar al equipo en todo lo que pueda“, apuntó el ex Vélez, quien ya se encuentra entrenando con el plantel y podría ser tenido en cuenta para el próximo encuentro.

“Yo vengo de un club que nunca había ganado la Copa Libertadores, pensaban que no la íbamos a ganar y la logramos, ahora nosotros vamos a intentar hacer todo lo posible por ser campeones con Atlas. Nada es fácil, pero tampoco es imposible”, dijo Walter Kannemann en su presentación oficial como jugador del Atlas de México.

El marcador central, quien llegó al fútbol mexicano tras su salida de San Lorenzo, ya se encuentra entrenando con sus compañeros de cara al Torneo Clausura local y a la próxima Copa Libertadores, donde su nuevo equipo compartirá el grupo 1 con Atlético Mineiro, Colo Colo e Independiente Santa Fe de Bogotá.

El entrerriano usará el dorsal número cinco durante su estadía en el equipo azteca, la cual ya fue subida a la cuenta de Twitter oficial del equipo, junto con un video grabado por el futbolista. Cabe destacar que Kannemann donó el porcentaje de la venta que le correspondía a San Lorenzo, en agradecimiento a todos los años vividos en el club.

gustavo toranzo - everton

Finalmente la novela de Gustavo Toranzo con el fútbol de Chile tuvo un final feliz. Es que el defensor que tenía todo arreglado con Cobreloa pero fue relegado por el entrenador, sin siquiera haber entrenado, se transformó en la nueva incorporación del Everton.

“Sabemos que es un desafío importante en lo personal y lo que Everton representa, así que en ningún momento dudé en venir y aposté por este desafío que es subir a Primera. Quiero aportar lo que uno sabe, tratar de conocer al grupo, sacar lo mejor de mí”, fueron las primeras declaraciones del jugador tras firmar su contrato.

El ex defensor de General Díaz (Paraguay), quien fue presentado el lunes pasado en la institución de Viña del Mar, ya se encuentra entrenando con sus compañeros, buscando un lugar en los convocados para los próximos encuentros.

1 Ignacio Canuto Leon

La salida de Rafa Márquez, de León FC de México, dejó un espacio vacío en la zaga central del equipo. Es por eso que el entrenador, Juan Antonio Pizzi, solicitó la contratación de un reemplazo. La dirigencia se movió rápido y fichó a Ignacio Canuto, quien ya arregló su contrato para disputar la próxima liga mexicana.

“Yo no sé si estaré a la altura, pero ojalá sí, dejaré todo de mí para el Club y poder estar contentos“, dijo “Tato” cuando le consultaron sobre si podrá reemplazar con creces al ex jugador del Barcelona.

El santafesino, de 28 años, que llega a préstamo por un año con opción de compra desde Tigre, comentó que eligió la liga del país azteca porque “tiene mucho potencial”. Así, tendrá la chance de revalidad lo demostrado en sus pasos por Israel, Paraguay, Brasil y Ecuador.

Caffa y Aguirre

Hace poco que el “Huevo” Toresani se hizo cargo de la conducción técnica de Liga de Loja, y ya comienza a armar su equipo de cara al nuevo torneo ecuatoriano. Es que por recomendación propia fueron contratados Juan Pablo Caffa y Pablo Vázquez, quienes ya arreglaron sus contratos e iniciaran la pretemporada en los próximos días.

Caffa, mediocampista de 30 años nacido futbolísticamente en las inferiores de Boca, y con pasos por Betis, Zaragoza y Asteras Tripolis, llega proveniente de Defensor Sporting de Uruguay, donde participó en el último torneo de ese país.

Mientras tanto Vázquez, quien fue dirigido por Toresani en The Strongest de Bolivia, se desempeña como delantero y ya cuenta con un paso por el fútbol de Ecuador, cuando vistiera la camiseta del Deportivo Cuenca en la temporada 2012.

Ambos jugadores serán tenidos en cuenta por el entrenador para disputar el torneo de la Serie A, aunque también buscarán llegar de la mejor manera a la segunda parte del año, cuando el equipo dispute la Copa Sudamericana.

Diego Garcia - Curico Unido

Curicó Unido busca poder mejorar la tercera posición, conseguida en la primera mitad de temporada en el futbol de Chile. Para eso el equipo que milita en la Primera B contara con la presencia del Diego García, quien llega de disputar la última temporada en Atlético Tucumán.

“Me llegó una propuesta, la analizamos con mi representante, era interesante y decidimos venir”, explicó el mediocampista ofensivo de 28 años, quien podrá demostrar su talento por primera vez fuera del país.

“Pondré muchísimas ganas y más allá de todo, mucha entrega para tratar de conseguir el objetivo” termino comentando el entrerriano, que nació deportivamente en Quilmes, y que cuenta con un total de 140 partidos disputados, con 11 goles durante su carrera.

Gabriel Diaz - San Luis

También en el futbol de ascenso de Chile, Gabriel Díaz se transformó en nuevo jugador de San Luis Quillota. El mediocampista arreglo su incorporación, firmó su contrato y ya debutó, ingresando para jugar el segundo tiempo en la victoria de su equipo frente a Deportes La Serena por 2-1

“Ya tenía muy buenas referencias gracias al Rafael Viotti, me había hablado muy bien de todo lo que se refiere al club y la ciudad. Estoy muy contento acá y con muchas expectativas. Había visto varios partidos, fuí a la cancha también para verlos en Copa Chile e incluso los había visto en televisión. Sé cómo juegan, es una manera de jugar bastante vistosa, así que estoy muy entusiasmado”, señaló Diaz, quien fue presentado con un llamativo vendaje en su nariz producto de un choque con un compañero en sus primeros entrenamientos

El mediocampista defensivo, nacido en Capital Federal, llega desde Palestino, donde había sido transferido a mediados del 2014, sin poder encontrar la continuidad necesaria. Tendrá un contrato hasta junio de este año, con posibilidad de ampliarlo.

4- robles

Javier Sebastián Robles arregló su paso al futbol de Bolivia. Su nuevo equipo será el San José, donde podrá disputar tanto el torneo Clausura como la Copa Libertadores 2015, donde compartirá grupo con River Plate, Tigres y el segundo clasificado del futbol de Perú

Fue el propio presidente de la institución de Oruro, Freddy Fernandez, quien confirmó que todo estaba acordado con el jugador, que llega desde Almirante Brown donde jugó el último torneo de la Primera B.

Con pasos por Santiago Wanderes (Chile), Deportivo Cuenca (Ecuador), San José Earthquakes (EEUU) e Iraklis (Grecia), el mediocampista de 29 años llegó en las últimas horas a la cuidad y ya se sumó a la pretemporada.

Agustin Adorni - Atletico Marte

Quien cambiará de equipo pero no de país es Agustin Adorni. El delantero, que la temporada pasada se desempeño en Pasaquina, dejó el equipo y ya se transformo en la nueva cara del Atlético Marte, para el próximo torneo en El Salvador.

“Por el momento se ha fijado que estará con nosotros por un torneo, pero con opción a renovación”, comentó a los medios locales Romeo Blanco, gerente deportivo de la institución, sobre el arribo del delantero.

Adorni volvió al país centroamericano el martes, tras finalizar sus vacaciones en la Argentina, pasó los estudios médicos, firmó su contrato, y ya se encuentra realizando los trabajos de pretemporada con sus compañeros de cara al torneo local.

Jorge Drovandi - Alianza

Otro compatriota que estará presente en la liga de El Salvador será Jorge Drovandi. El delantero, que la última temporada jugó en el ascenso de nuestro país, en Sportivo Las Parejas, formará parte del plantel de Alianza el próximo torneo.

“Vengo con muchas expectativas para aportarle al Alianza. Yo vengo a dar lo mejor de mí. Estoy ilusionado con este equipo y buscaré el título”, dijo el atacante de 29 años, quien ya estuvo jugando en futbol de Centroamérica, cuando vistió la camiseta de Sport Herediano de Costa Rica.

“Me hicieron la propuesta y la acepté al ver el historial del club y la gente que lo maneja, que el preparador físico y el técnico son paisanos míos ayudó para aceptar el desafío y estoy acá con muchas ganas de mostrarme al fútbol salvadoreño”, expresó el rosarino sobre la propuesta de formar parte de un equipo conducido por Ramiro Cepeda.

PIERANI GALEANO

Rangers de Talca volvió a elegir jugadores argentinos para engrosar sus filas. Estamos hablando de Juan Daniel Galeano y Mario Pierani, quienes ya firmaron sus contratos y se entrenan con el equipo de cara al debut del equipo en la segunda ronda de torneo de Primera B de Chile.

Pierani logro conseguir su desvinculación de Everton de Viña del Mar, donde no tenía continuidad y eligió sumarse al equipo de Talca intentando ganar los minutos necesarios para recuperar ritmo de juego. Este será la cuarta experiencia del mediocampista en el país trasandino, tras vestir las camisetas de San Luis y Coquimbo en temporadas anteriores.

Por su parte Galeano llega procedente de Atlanta, donde había arribado en 2013. El delantero de 25 años fue el último en sumarse a la pretemporada del equipo talquino y llega con la esperanza de poder aportar los goles necesarios para devolver al equipo a la máxima división del fútbol chileno, donde ya jugó en Cobresal en 2012.

Emmanuel Serra - River ecuador

Emmanuel Serra tendrá, por segunda vez, la chance de vestir los colores de River Plate Ecuador. El mediocampista ya había pasado por el club de Guayaquil en el 2010, permaneciendo dos temporadas. Ahora tendrá la oportunidad de disputar la Serie A en aquel país.

Con último paso por el Apollon FC de Chipre, el jugador de 29 años, fue presentado oficialmente a través de la cuenta de Twitter de “La Fuerza Roja”, donde aparece firmando los papeles que lo vinculan al equipo durante la próxima temporada, y ya se encuentra entrenando con el plantel, de cara al comienzo del próximo torneo.

5- cellay

Otro argentino que se suma al futbol ecuatoriano es Christian Cellay. El defensor se transformó en nuevo jugador del Mushuk Runa, que dirige técnicamente Omar Asad y que busca reforzarse para mantenerse en la Serie A de aquel país.

Si bien el jugador todavía no llegó a Ambato, ciudad donde se encuentra el club, el pase fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter, donde afirma que solo resta la firma del contrato por parte del “Samurái”.

Mientras tanto la prensa local está sorprendida por la contratación ya que parecía que el porteño continuaría su carrera en Rangers de Talca, a donde arribo a mediados de 2014.

6-Ramiro costa

Ramiro Costa se transformó en jugador de Unión La Calera, donde estará a préstamo durante los próximos seis meses. El jugador, cuyo pase pertenece a la Universidad Católica, no tiene opción de compra ya que es considerado una promesa a futuro por el equipo “Cruzado”.

“Vengo con muchas ganas y muy contento por esta posibilidad”, señaló el atacante rosarino de 22 años, quien llegó al país trasandino en 2013 procedente de Rosario Central, club en el cual realizo las divisiones formativas y debuto en primera.

El motivo de dicha transferencia es la poca continuidad que el jugador iba a tener durante el Campeonato Clausura Scotiabank, si se quedaba en el equipo que dirige Marcelo Salas. Esto comenzó a cambiar tras su arribo al equipo “Cementero”, ya que en la primera jornada disputada el fin de semana pasado ingresó desde el banco y consiguió dar la asistencia para el descuento de su equipo en la derrota por 1-2 frente a O´Higgins.

Independiente de Medellín contará esta temporada con la presencia de Hernán Hechalar, mediocampista cordobés que llega desde Atlético Huila, donde jugó durante todo el 2014 teniendo buenas actuaciones.

“Es un volante goleador; hizo 9 goles el torneo pasado. Pisa el área, es alegre y tenía muchas ganas de jugar en Medellín. ¡Bienvenido Hechalar! Estamos haciendo un gran equipo”, anunció, de manera muy original, Gabriel Silva, máximo mandatario del equipo “Poderoso”.

“Estoy muy contento de hacer parte del equipo del pueblo. Un abrazo”, fue el corto mensaje del jugador de 26 años al sitio oficial del club.

Pablo Torres - Alebrijes

Pablo Gabriel Torres se transformó en nuevo refuerzo de Alebrijes, en la Liga de Ascenso de México. El delantero, quien se nacionalizó mexicano hace algunos años, llega proveniente de Cruz Azul para intentar subir con el equipo de Oaxaca a la máxima categoría del futbol azteca.

“Espero estar listo para ser tomado en cuenta. He empezado a trabajar duro, porque quiero tomar el ritmo futbolístico lo antes posible y estar a la disposición del cuerpo técnico”, aseguró el oriundo de Avellaneda, que lleva nueve años compitiendo en el fútbol de aquel país.

“Los goles siempre llegan en base al trabajo, siempre busco el marco rival, pero también me gusta ayudar a que mis compañeros anoten, a fortalecer el ataque, a saber combinar y a generar un ataque de respeto”, concluyó diciendo el delantero de treinta años, quien tendrá como compañero a Pablo De Miranda, con quien fue presentado.

7- Imperiale

Andrés Imperiale arregló su contrato y se transformó en la nueva incorporación de Saprissa, en la liga de Costa Rica. El defensor llega a uno de los equipos más grandes de Centroamérica desde Universidad de Concepción de Chile.

“Muy contento de estar acá, la verdad que llego a un grupo muy bueno, me han recibido bien y en pocos días me he sentido como uno más. Trataré de dar un granito de arena a este grupo que ha conseguido cosas importantes y por delante tienen objetivos nuevos”, aseveró el defensor de 30 años de edad.

El cordobés fue presentado junto con los otros dos refuerzos que sumó el equipo tico pensando en el torneo 2015 que arrancará en algunas semanas. “Estoy seguro que van a venir a dar un muy buen desempeño y compartir los valores saprissistas”, comentó Gerardo Luconi máximo gerente de la institución.

8- Marcos Aguirre

El Club de Deportes Antofagasta continúa armando su equipo de cara al torneo Clausura de Chile, que empezó la semana pasada. Es por eso que la semana pasada se encargó de fichar a Marcos Aguirre, quien llega desde Instituto de Córdoba.

El mediocampista, de 30 años, arregló su contrato y enseguida se sumó a los entrenamientos del plantel, aunque no fue tenido en cuenta para el encuentro del debut frente a la Universidad Católica, que termino con derrota por 2-3

Sin embargo, ya afianzado dentro del plantel, el ex Aragua (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Real Valladolid (España), intentará ganarse un lugar para debutar en la próxima jornada dominical, cuando su equipo visite a Audax Italiano.

OTROS PASES

CSF

Nicolás Bubas se desvinculó de Metropolitanos de Venezuela. Todavía no hay datos sobre su futuro.

-Finalmente Federico Nieto continuará en Barcelona de Ecuador. Ya superada su ultima lesión, y a pesar de lo que informaba la prensa local, el delantero arreglo su reincorporación al equipo “Torero” buscando revancha.

UEFA

-Emmanuel Ledesma volvió al Middlesbrough, club dueño de su pase, tras haber terminado su préstamo con el Rotherham, del ascenso ingles.

-Maximiliano Rosales es uno de los defensores juveniles con más proyección que tiene nuestro país. De eso se dio cuenta el Villarreal, quien se quedo con su pase, proveniente del Poble Mafumet y ya lo tiene en su categoría de Juveniles de cara al futuro.

-Pablo Piyuka firmó en el ASD Troina Calcio, donde jugara el próximo semestre de la Promozione. Su ultimo club había sido el Start Otwock de Polonia, donde jugó parte de la temporada 13-14.

-Matías Cuffa rescindió el contrato que tenía con el  Matera, de la Lega Pro y todavía no hay información sobre que hará de su futuro.

-Jonhatan Tenenboim no continuara jugando en el Hapoel Afula de Israel. Todavia no hay novedades sobre su próximo club

-Franco Mussis dejó el Genoa de Italia para transformarse en jugador de San Lorenzo de Almagro. El “Cuervo” pago dos millones de dólares por la mitad de su pase.

-Maximiliano Laso dejó el Olimpia Satu Mare de Rumania para retornar al país y jugar en Douglas Haig de Pergamino

-Otro que regresa a Argentina es Matias Fritzler. El mediocampista jugará en Lanús, tras rescindir su contrato con Kasimpasa, donde no tenía continuidad.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

1 Response

  1. MUY BUENA LA INFORMACIÓN DE LOS JUGADORES EN EL EXTERIOR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.