Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Es imparable el accionar del mercado de pases que involucra a los argentinos por el mundo. Son muchos los que vuelven, es cierto, pero el número de jugadores que traspasa las fronteras argentinas crece cada día más. En este informe, los movimientos del mercado de los últimos días.

Nicolás Chietino deja Mérida. En apenas un año y medio, el mediocampista porteño pasó a formar parte de la galería de ídolos del club del ascenso español. A pesar de tener ofertas de equipos de Segunda B, Chietino renovó hasta final de temporada a principios del mes de diciembre (el último verano sólo firmó un contrato de media temporada), “porque era o Mérida o Argentina. No quería jugar en España en otro equipo que no fuese este”. Sin embargo, como no entraba en los planes del entrenador Ángel Alcázar, cuando apareció la oferta del Pogon polaco, el argentino cambió de planes y decidió marcharse.

El MKS Pogon Szczecin, séptimo clasificado de la Primera División polaca, ex equipo de Oleg Salenko (entre otros grandes jugadores) será su nuevo destino. En su despedida, con lágrimas en los ojos, conmocionado expresó: “Voy allí a jugármela, y no por dinero. Me jode en el alma tener que irme de aquí porque en Mérida me he sentido como nunca me había sentido en cualquier otro lugar”.

Clara2

Gino Clara fue presentado en el US Agropoli. Luego de un breve paso por Triestina, el ex Huracán fue presentado en su nuevo club que disputa la Serie D del Calcio.

Cvitanich

Días agitados para Darío Cvitanich desde que arribó a México proveniente del Niza. El delantero se incorporó el martes pasado al Pachuca de México, equipo donde ya actuó hace unos años y donde dejó un muy buen recuerdo. En la semana entrenó a la par de sus compañeros de cara al debut ante Cruz Azul. El domingo ante la Máquina Cementera ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Diego Buonanotte pero pocos minutos después en una jugada desafortunada chocó en el área rival con un adversario y debió ser reemplazado. Horas más tarde se confirmó que el ex Banfield había sufrido una lesión en los meniscos y en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha y que estará 6 semanas afuera de las canchas.

Houston Dynamo anunció la contratación del mediocampista Leonel Miranda que llega desde Independiente a préstamo para ganar rodaje en el competitivo fútbol de la MLS.

“Estamos encantados de agregar a Leonel Miranda a nuestra nomina”, dijo el vicepresidente y gerente general del Dynamo Matt Jordan. “El es un mediocampista dinámico, joven y versátil que puede jugar en distintas posiciones. Creemos que la experiencia que ha adquirido desde su temprana edad con uno de los mejores clubes de Argentina será muy beneficioso para nosotros”.

Miranda, de 21 años, se unirá al plantel naranja ni bien obtenga su Certificado de Transferencia Internacional y la visa correspondiente.

Barreña

Caracas Fútbol Club, último campeón del fútbol venezolano, anunció su segunda incorporación de cara al Torneo Clausura de la Liga Movistar. Se trata del defensor central Marcelo Barreña que estará con el rojo durante la segunda mitad de la temporada 2014-2015.

Barreña, de 27 años, viene de jugar en Santamaría de Tandil del Nacional B y en el elenco avileño ocupará el lugar que dejó su compatriota, Roberto Tucker, quien se marchó tras finalizar el torneo pasado y casualmente firmó en el equipo tandilense.

UPDATE: Barreña debutó el pasado domingo en la victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida. El argentino fue titular y completó todo el encuentro en buena forma.

Ladogaa

La Universidad de El Salvador contará para el Clausura 2015 con el volante Francisco Ladogana, quien viene de América de General Pirán, equipo que disputó el último Argentino B.

Ladogana cumplió su segunda práctica el martes pasado en el estadio Cuscatlán, sede de los escarlatas para el Clausura 2015. ”Se mira un grupo joven y trabajador. Lo principal es armar un buen grupo y sacar la espina de no poder clasificar”, comentó el volante sobre el plantel unversitario.

”Soy volante ofensivo por derecha o izquierda, en todo lo que sea mediocampo. En Colombia –en Deportivo Pereira- me fue bastante bien con un DT que me ponía en varias posiciones, no tenía una posición fija”, señaló.

A Ladogana se uniría también el delantero Santiago Davio, quien previo al arranque del Apertura 2014 realizó pretemporada con Alianza FC, pero al final fue descartado por el equipo ante la llegada de Jesús Toscanini.

Córdoba2

Jonathan Javier Philippe y Matías Córdoba se incorporaron a Alianza de El Salvador. Ellos junto a Jorge Drovandi completan el cupo de extranjeros para el Clausura 2015 de la primera división.

De acuerdo con Lisandro Pohl, presidente del equipo, estos jugadores “llenan el perfil del entrenador Ramiro Cepeda, quien estuvo buscando lo mejor para el equipo. También ayudó Esteban Coppia (preparador físico) para que estuvieran con nosotros”.

Ojeda-Peranic

Lucas Ojeda y Nicolás Peranic son nuevos refuerzos de Magallanes que dirige Claudio Úbeda.

Lucas Ojeda tiene 28 años y es delantero, llega tras un paso por Universitario de Sucre de Bolivia y en Chile ya defendió las camisetas de O’Higgins, Rangers e Iquique. A su llegada comentó que “es un paso importante en mi carrera, se dio la oportunidad en Magallanes y no lo dudé”.

En tanto Nicolás Peranic tiene 29 años, es arquero, y viene desde Almagro. Mide 1.84mts y tiene pasos por Morón, Banfield, Defensor Unido y J. J. Urquiza.

El uno comentó que “el trato ha sido excelente. Me agarra en un muy buen momento de mi carrera, donde vengo con mucha continuidad”.

Zbrun

Martín Zbrun se convertirá en el último refuerzo de Cobreloa para el Torneo de Clausura. El argentino, de 29 años, le ofrecerá a Marco Antonio Figueroa la posibilidad de desempeñarse como zaguero central o lateral izquierdo.

El defensor viene de jugar los últimos seis meses en Santamarina de Tandil. Se inició en Atlético de Rafaela, en 2005, club al que volvió tras un breve paso por Instituto de Córdoba.

Cuesta

Con la presentación oficial del delantero Bernardo Cuesta, The Strongest cerró la contratación de refuerzos para 2015, año en el jugará la Copa Libertadores y el torneo Clausura. Cuesta llega al atigrado con el propósito de repetir e incluso mejorar la producción que en el Melgar de Arequipa.

El argentino firmará contrato por un año, pero este podrá quedar sin efecto en junio si una de las partes así lo requiere. También la vinculación puede finalizar luego de que el cuadro de Achumani juegue la primera fase de la Copa Libertadores, ante el Morelia de México, si existe el interés de algún equipo del extranjero.

OTROS PASES

CSF

-Emanuel Giménez dejó Antofagasta y es la primera incorporación de Unión de Mar del Plata.

-Ramón Lentini que había dejado Unión Española firmó en Nueva Chicago.

-Luis Solignac, máximo goleador de la Liga de Finlandia en 2014, jugará en Progreso de la 2da de Uruguay.

-Federico Nieto finalmente sigue en Barcelona de Guayaquil.

-Danilo Carando no sigue en Liga de Loja.

-Federico García al final no llegó a un acuerdo.

-Martín Morel no sigue en Cúcuta.

-Matías Giménez jugará en Argentinos Jrs luego de vestir la camiseta de Águilas Doradas de Colombia.

Juan Ignacio Duma es nuevo jugador de Huachipato.

-Facundo Quintana dejó la U de Chile para probarse en Estudiantes de La Plata.

-Matías García que había rescindido su contrato en Oriente Petrolero firmó en Central Córdoba de Santiago del Estero.

CONCACAF

-Agustín Pelletieri regresó al país para jugar en Tigre. Viene de actuar en Chivas USA.

-Hernán Pellerano volvió a Vélez luego de un paso por Xolos de Tijuana.

UEFA

-Luis Ibáñez no sigue en Dinamo Zagreb.

-Franco Mussis deja Genoa para jugar en San Lorenzo.

-Fabián Bordagaray rescindió contrato en Levadiakos.

-Pablo Álvarez no pasó la prueba en Queens Park Rangers y arregló en Rosario Central.

-Francisco Ocaña está en el CD Javea. En el archivo esta en Utiel

CAF

-Gustavo Blanco Leschuk deja el Wydad Casablanda y pasa al KAC de Marruecos.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.