Mercado de pases de los argentinos por el mundo

En este informe te presentamos los movimientos más importantes de los argentinos por el mundo de las últimas semanas.

Insua2

El lateral Emanuel Insúa, procedente de Boca Juniors, se convirtió en el tercer refuerzo del Granada por las próximas cuatro temporadas y media, tal como informó el club andaluz.

Insúa, de 23 años era desde hace semanas un jugador deseado por el Granada y al final se concretó el acuerdo entre el club español y Boca. El lateral zurdo, hermano del actual jugador del Rayo Vallecano Emiliano Insúa, llega al Granada para reforzar un puesto en el que los rojiblancos han tenido bastantes problemas esta temporada.

Insúa superó hoy a la mañana el reconocimiento médico con el club andaluz y esta tarde se incorporó a los entrenamientos en la que también será la primera sesión de trabajo de Abel Resino, nuevo entrenador de los granadinos.

Blandi

Nicolás Blandi se convirtió en nuevo jugador del Evian Thonon. El delantero de 24 años de edad llegó a préstamo al conjunto francés desde San Lorenzo. En Francia, el delantero jugará durante los próximos seis meses. Así lo confirmó el club a través de su web.

Luego de reflexionar sobre su futuro y reconociendo que no iba a tener demasiado lugar en Universitario de Lima, equipo donde fue campeón en 2014, Fernando Alloco se dejó seducir por la oferta del Asteras Tripolis y así se convirtió en el noveno refuerzo argentino del plantel heleno.

“El Asteras Tripolis es mi gran oportunidad. Tenía muchas ganas de jugar en Europa , sobre todo en un grupo con las normas europeas. He visto la lucha del equipo en la Europa League. Vi el partido contra el Tottenham en Londres”, fue lo que dijo Alloco luego de firmar contrato con el equipo griego.

“En cuanto a mis atributos, puedo decir que la capacidad de jugar de alta y la fuerza en el juego son elementos para distinguir. No puedo esperar para unirse al equipo y estar al tanto de todos mis compañeros de equipo”, comentó emocionado el defensor.

Pero la de Alloco no fue la única incorporación argentina del club griego en este mercado invernal ya que al ex Universitario de Lima se le sumó la llegada del delantero Walter Matías Iglesias quien proviene del Changchun Yatai de China y que cuenta con un pasado cercano por el Larissa y el Atromitos.

Rusculleda

Otro argentino que se fue a Grecia es Sebastián Rusculleda. El volante ofensivo de 29 años se desvinculó de Tigre y firmó en el Panaitolikos de Grecia donde será compañero de Fernando Godoy, Lucas Villafáñez y Nicolás Martínez.

Vuletich

Agustín Vuletich fue presentado en Arouca y con pocos entrenamientos encima ya jugó ante Benfica por la Copa de la Liga y luego ante Moreirense por la 17ma jornada de la Primeira Liga de Portugal.

En los días previos al debut, el delantero se refirió a esta nueva experiencia en el fútbol europeo: “Este es un paso muy importante en mi carrrera, en un club de la Primera División y en el fútbol portugués, una de las ligas más importantes“.

Además, el joven atacante de 23 años expresó que “los objetivos grupales son más importantes que sus actuaciones individuales. Mis objetivos pasan por marcar goles y ayudar al equipo a conseguir victorias.

Cabrera1

Montreal Impact, equipo canadiense que disputa la MLS, apostó por un joven argentino de poco rodaje en su club pero de futuro cercano y prometedor. Se trata de Víctor Cabrera, defensor de 21 años, que proviene de River.

El defensor central de 21 años de edad llega en préstamo proveniente del actual campeón de la Copa Sudamericana y subcampeón del Torneo de Transición 2014 de Argentina.

Cabrera se forjó en las inferiores River y ha sido profesional con el club millonario desde el Torneo Inicial 2013-2014.

“Llega de uno de los dos clubes más prestigiosos de Argentina, donde muchos jugadores se han desarrollado a través de su academia”, indicó el entrenador del Impact Frank Klopas. “Estamos agregando profundidad a nuestra defensa con un fuerte y veloz defensor que pudimos ver jugar en Argentina. No recibió muchos minutos con el primer equipo pero podrá continuar su desarrollo en Montreal”.

En el equipo canadiense, Cabrera será compañero de otros dos futbolistas argentinos: Ignacio Piatti y Andrés Romero.

Romero3

“Es un honor para Jaguares tener a Silvio Romero, viene a contribuir con sus goles. El objetivo de Jaguares es calificar y pelear por el Campeonato. Silvio nos dará una buena cuota de goles”. Con esas palabras el presidente de Jaguares de Chiapas Carlos Hugo López Chargoy presentó a Silvio Romero, flamante incorporación del conjunto mexicano.

“Me siento bien, vengo de un receso de Argentina, así que tengo que ponerme a punto cuanto antes para estar a disposición del técnico. No sé en qué porcentaje estoy. Me han recibido bien, justo llegué después del triunfo, entonces estaban también muy contentos, también con suerte de que hay argentinos y eso hace más fácil la adaptación”.

Romero manifestó la alegría de llegar al fútbol azteca, en el cual quiere mostrarse como lo hizo en su país natal.

“Es un gran paso para mi carrera, espero aprovecharlo porque es el fruto de mucho esfuerzo y el llegar a una institución que está haciendo las cosas bien lo enorgullece a uno. Trataré de adaptarme rápido a lo que es la liga, lo que es el futbol en México para cuanto antes demostrar lo que demostré en Argentina”

En el último semestre del año 2014, el delantero anotó 11 goles en 19 cotejos. Silvio se perdió el primero y el segundo encuentro de su equipo del Torneo Clausura 2015 pero estaría listo para el tercer cotejo.

Battiste1

El que regresó a su lugar en el mundo es Fernando Battiste. El experimentado y habilidoso volante volvió al Deportivo Pereira en busca del ascenso a Primera en los cuadrangulares. Sin embargo, a pesar de mostrar buen nivel en los amistosos previos, el argentino poco pudo hacer para evitar la derrota ante el Cortulúa. De esta manera, los pereiranos jugarán una temporada más en la segunda categoría del fútbol colombiano.

Bordagaray2

Fabián Bordagaray que había rescindido contrato en Levadiakos llegó a un acuerdo para reforzar al actual campeón del fútbol venezolano, el Caracas FC. El delantero firmó contrato hasta diciembre de este año.

En su primer acercamiento con la prensa de ese país declaró: “Estoy contento de venir al club más ganador de Venezuela, ahora queda prepararme lo más rápido posible para empezar a jugar y ayudar al equipo”.

La intención es que pueda estar disponible para la próxima semana cuando se dispute la tercera fecha ante Metropolitanos en el Brígido Iriarte.

Cáceres

Pedro Cáceres es nuevo refuerzo de Guabirá de Bolivia. El argentino llegó recomendado por el entrenador Ochoaizpur y según sus declaraciones se siente privilegiado se ser parte de la institución y promete trabajo y entrega para ascender.

Con el contrato bajo el brazo llega este volante ofensivo, de 27 años, teniendo como característica, según los medios bolivianos, un potente remate de media distancia, la asistencia a sus compañeros y reforzando el ataque con llegadas por las bandas. “Voy bien por derecha e izquierda”, dijo cuándo se le consultó sobre su desempeño en el campo de juego.

Cáceres lleva a Bolivia desde Mitre de Salta donde disputó la última temporada el Torneo Federal B.

“Quiero aportar con mi granito de arena para lograr el ascenso a la Liga”, dijo el futbolista que goza del visto bueno de Fernando Ochoaizpur que personalmete lo recomendó a la dirigencia roja.

Ignacio Ameli pasó de Gimnasia y Tiro de Salta a Cienciano. El defensor de 22 años, en sus primeros días de entrenamiento, resaltó el trabajo que realizan sus compañeros en la pretemporada del Cienciano que espera sorprender en el Torneo Descentralizado 2015.

Asimismo, Ameli comentó sobre sus inicios en el fútbol cuando jugó en la inferiores de Sporting Cristal a los 15 años de edad.

“Jugué en inferiores de un club de mi ciudad, Rosario, vine a Cristal con 15 años, jugué dos años ahí. luego selecciones juveniles en Argentina, luego al Sporting de Lisboa dos años y medio, volví a Newell’s cuatro años, luego Central Córdoba y Gimnasia y Tiro. La dirigencia de Cienciano ya me conocía desde Sporting Cristal”, relató Ameli.

Por otro lado, el zaguero argentino habló del respeto que se ha ganada el club ‘incaico’ en el extranjero por los torneos internacionales que logró en la Copa Sudamericana 2003 y La Recopa 2004.

“Cienciano se fue haciendo de a pocos importante, de Perú siempre que se dice Cienciano, se conoce. Primero espero sumarme al grupo, muchos nuevos, tratando de adaptarme. Nosotros estamos acá entrenando en la arena, haciendo pretemporada dura y todo en beneficio del grupo y del club”.

Erramuspe

Luego de varias idas y vueltas, el zaguero Rodrigo Erramuspe firmó por una temporada en Liga de Quito. Erramuspe, de 24 años, fue campeón con Huracán en la Copa Argentina en la temporada 2013 – 2014.

Esteban Paz, máximo dirigente del conjunto azucena, explicó por qué demoró tanto en concretarse el traspaso a pesar de que el zaguero ya se encontraba en la ciudad de Quito y que incluso ya había pasado los chequeos médicos en el club. Paz manifestó que todo el trámite iba en perfectas condiciones hasta que el abogado del jugador se metió, provocando que el fichaje se aplazara más de lo previsto.

De su nuevo club, el zaguero se animó a decir que “es una institución importante, una de las grandes de América”, y por tanto llega con la mira puesta en el título. “Vengo a aportar lo mío para que las cosas salgan bien. Lo más importante es lo grupal y ojalá tengamos un gran año para apuntar a pelear el campeonato”, agregó.

En torno a su adaptación, el zaguero adelantó que no habrá dificultades al conocer en detalle la metodología de trabajo del Príncipe.

“Sé cómo piensa y cómo trabaja Luis, él confió en mí y ahora toca mi parte de hacer bien las cosas. Su proyecto es muy claro, siempre le ha ido bien y esperemos que ahora no sea la excepción”, comentó.

Salguero

Juan Salguero, ex delantero de las inferiores de San Lorenzo, se fue al Bangú que participará en el Torneo Carioca de Brasil a fines de este mes.

Bebu

Al que le habíamos perdido el rastro por completo es al “Bebu” Leandro Velázquez pero hace unas semanas nos llegó el dato de que el ex Vélez y Newell´s se había incorporado a la filial del Johor Darul Takzim de Malasia. En ese equipo será compañero de Nicolás Delmonte, que irá por su segunda temporada en el país asiático.

OTROS PASES

CSF

-El “Rengo” Díaz deja Deportes Iquique para sumarse a Almirante Brown.

-Jorge Piris, ex Chacarita que estaba en Palestino de Chile, jugará para Acassuso en la B Metropolitana.

-Braian Uribe y Alexander Leonel Corro no siguen en El Tanque Sisley.

-Ángel Piz no sigue en Rampla Jrs.

-Nicolás Nicolay no sigue en Tacuarembó.

-Matías Giménez jugará en Argentinos Jrs. Estaba en Águilas Doradas de Colombia.

-Roberto Tucker que rescindió en Caracas es nuevo jugador de Santamarina de Tandil.

-Juan Manuel Cobelli finalmente seguirá una temporada más en Deportivo Cuenca.

-Walter Busse dejó Manta. Jugará en Defensa y Justicia.

-Franco Mazurek pasó de Olmedo de Ecuador a All Boys.

-Sergio Unrein dejó Juan Aurich.

-Jorge Alejandro Molina no sigue en Deportivo Municipal. Franco Navarro Mandayo tampoco aparece en el plantel del 2015.

CONCACAF

-Martín Rivero, de último paso por Chivas USA y ex Rosario Central, vuelve al país para jugar en Aldosivi.

-Mariano Pavone de Cruz Azul y Hernán Pellerano de Xolos de Tijuana son nuevos refuerzos de Vélez.

-El enganche Ricardo Rosales, ex Godoy Cruz, está a prueba en el Motagua.

-Facundo Simioli dejó Santa Tecla de El Salvador y se sumó a Fenix. En el link se habla de un tal Sebastián Rivas que también se incorpora a ese club.

UEFA

-Ariel Roch está junto a su hermano Darío en el Yuncos (España).

-Los mellizos Jonathan y Nahuel Menéndez de Sevilla Atlético, volvieron a Chacarita Juniors.

-Matías Di Gregorio no sigue en el Atlético de Pinto.

-Matias Príncipi esta en el Benidorm de la Preferente española.

-Santiago Feuillassier está en el Alcobendas Levitt de la Tercera División.

-Nicolás Ricci no está más en Albuixech.

-Manuel Rodríguez, que estaba en el Balaguer, ahora juega en el Tursi Rotondella junto con Pablo Moggia.

-El mediocampista Hernán Pablo Garín pasó al Cuneo de la Serie D del Calcio.

-Manuel Goldberg firmÓ con Hapoel Katamon Jerusalem de la TeRcera Categoría de Israel.

AFC

-Lucas Viatri jugará en Banfield. Viene de jugar en Shanghai Shenhua.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.