Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Nuevo informe sobre el mercado de pases que involucra a los argentinos por el mundo.

Chietino1

Nicolás Chietino sorpresivamente dejó Mérida y partió al fútbol polaco, más precisamente al Pogon Siedlce de la Primera División de ese país.

Luaces

Pero el defensor no está solo en Polonia. Lo acompaña Nicolás Luaces, un jovenfutbolista con paso por Quilmes, Ferro y Defensa y Justicia. El delantero entrena con el primer equipo aunque aún no resolvió su situación contractual.

Bustamante

Luis Gonzalo Bustamante, ex All Boys, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, partió al Levadiakos de Grecia donde ya disputó dos partidos. Su debut fue en la victoria 3-1 ante Asteras Tripolis mientras que el domingo fue titular en la derrota 1-0 ante Panthrakikos.

Carrasco1

El que vuelve al fútbol heleno es el delantero Mauricio Carrasco. Luego de un paso por Asteras Tripolis en 2014, el ex Estudiantes de La Plata arregló su llegada al Atromitos donde será compañero de Miguel García y Javier Umbides.

Julián

Julian Wajnsztejn firmó contrato en el Orfeas Eleftheroupoli del ascenso griego y será compañero de Franco Toresani.

Teves

Emmanuel Celiz Teves se fue al Atletic Escaldes de Andorra. En su debut en un amistoso anotó un gol y el fin de semana pasado ya debutó por el torneo local ante UE Extremenya y anotó dos goles en el triunfo por 5-2.

Nahuel Guerrero

Nahuel Guerrero dejó el San Simón peruano para firmar con el Dender belga donde será compañero del ex Boca, Mikael Yourassowsky.

Flores2

Marcos Flores rescindió contrato en Newcastle Jets de la A-League. Su nuevo equipo es el Jacksonville Armada de la NASL. El enganche de 29 años ya fue presentado en su nuevo equipo.

En su presentación agradeció al entrenador por confiar en él y se mostró feliz por esta nueva experiencia en el fútbol de ascenso estadounidense.

Aban

Gonzalo Abán, que llegó a Unión Española en reemplazo del lesionado Gabriel Méndez ya disputó dos encuentros con la camiseta del hispano. Uno ante San Marcos por el Clausura y otro por la Copa Chile ante Universidad de Concepción. En ambos partidos, el ex San Luis Quillota fue titular y aún no pudo convertir goles.

Miño

Federico Miño, ex Tiro Federal de BB, se incorporó a Trasandino de la 2da División de Chile y debutó el fin de semana como titular en el empate 3-3 con Deportes Pintana.

Sporting Cristal

Matías Martínez, Diego Manicero y el “Picante” César Pereyra tuvieron su estreno en Sporting Cristal el pasado fin de semana en el amistoso ante Liga de Quito que finalizó 2-2. El encuentro sirvió para presentar al nuevo plantel que afrontará además del torneo local, la próxima Copa Libertadores.

De los tres refuerzos argentinos, las máximas esperanzas están depositadas en el delantero que, según informa el medio Mundo Deportivo de Córdoba, tuvo un buen partido y su actuación fue aprobada por los hinchas.

Medina

Nicolás Medina firmó en Sport Huancayo. “Esta es una buena oportunidad que se me presenta. Mi idea es adaptarme rápido a la altura. Aunque cuando he jugado ahí no tuve problemas”, sostuvo en su primer día.

El ex volante de la Selección Argentina tiene claro que el objetivo es clasificar a un torneo internacional con el equipo dirigido por el también argentino Walter Lizárraga. “Espero llegar a la Sudamericana. Queremos llevar a este equipo a una copa a fin de año”, apuntó.

Razzotti1

Franco Razzotti es nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Perú, equipo que dirigirá Roberto Pompei. Después de ascender a la Primera División tras siete años, los “Ediles” se vienen armando con un equipo que pueda pelear el torneo nacional. El volante argentino llegó para unirse a la pretemporada en Chincha.

El ex Vélez, con pasado en Perú, viene de ser campeón con Independiente Santa Fe en Colombia al mando de Gustavo Costas.

Barrera2

Otro que llega al equipo de Pompei es Marcos Barrera. El defensor, de último paso por el fútbol griego, fue el último refuerzo en sumarse a la pretemporada.

En su primer encuentro con la prensa declaró: “Voy a dejar lo mejor de mí en la cancha para poner en alto a esta camiseta. He visto un grupo muy metido en lo que son los objetivos del ‘Profe’ Pompei y eso me llena de expectativa”, le dijo el argentino a Depor.

Barrera sabe que deberá competir por un lugar en el once titular con Adrián Zela y Orlando Contreras. Aunque tiene claro que lo principal será aportar, con su experiencia, a favor de la “Franja” en el Descentralizado.

Sobre sus características dijo: “Soy un defensa que sale jugando de atrás cuando se puede. No soy de sacarla de punta para arriba. Además, me gusta sumarme al área rival para anotar de cabeza y también de tiro libre. Pero lo principal es defender bien”.

Fleitas

Alianza Atlético de Perú sumó a un viejo conocido, no de ese club precisamente, pero sí del fútbol incaico. Se trata de Leandro Fleitas, ex Alianza Lima y Juan Aurich.

Fleitas de 31 años tuvo un pasado reciente por Douglas Haig de Pergamino.

Velasco

Maximiliano Velasco es otro de los refuerzos de Cristian Díaz para la Universidad San Martín de Porres.

Una gran legión de jugadores de Argentina se sumó al equipo que dirige el ex marcador lateral de Independiente.

“Chipi”, que viene de jugar en San Martín de Tucumán, ya mantuvo una charla exclusiva con Líbero y desde ya prometió que luchará por el título del Descentralizado. “Dejaré todo en la cancha y quiere ganarse el cariño de la hinchada de la San Martín”, declaró Velasco.

Freire

Otro que formará parte de la Universidad San Martín es Federico Freire.

“El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres hace oficial la contratación del volante argentino Federico Freire, quien llega en calidad de refuezo para la temporada 2015”, informó la cuenta oficial de Facebook del cuadro santo.

“La Gata”, como es conocido popularmente, tiene 24 años, cuenta con la nacionalidad española y jugó en Velez Sarsfield y Arsenal de su país. También tuvo una aventura europea en el Catania.

Callejo

Facundo Callejo, ex Colón de Santa Fe, es nuevo refuerzo de Liga de Loja que dirigirá el “Huevo” Toresani.

Los 9 goles en 21 partidos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy permitían el retorno de Facundo Callejo a Colón de Santa Fe. Sin embargo, al no contar con un lugar asegurado en el Sabalero, Julio César Toresani se lo llevó a la Liga de Loja en Ecuador

Marcos Benitez es nuevo refuerzo de Tecnico Universitario de Ecuador. El defensor, que fue entrevistado por el medio radial Área Deportiva, se mostró feliz de haber llegado a un acuerdo con el equipo ambateño del cual indicó haber escuchado que es uno de los grandes de la ciudad.

El zaguero de 25 años viene de jugar en Guabirá de Bolivia y cuenta con un paso por Newell´s.

Leonel Núñez

El “Ponchito” quiere ser protagonista en la próxima temporada de la Serie A ecuatoriana. Es por eso que contrató a dos figuras argentinas. Uno es Christian Cellay y el otro es el “Gordo” Leonel Núñez.

El ex Estudiantes, Boca y de último paso por Rangers de Talca fue el primer refuerzo confirmado del Mushuc Runa la temporada 2015.

Con amplia experiencia, justo lo que necesita el equipo ecuatoriano, Cellay cuenta con un curriculum amplio e incluso ha ganado títulos importantes como la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata.

Leonel Núñez, delantero de último paso por OFI de Grecia, también llegó a Mushuc Runa y ya se puso en forma para encarar el arranque del nuevo torneo.

“La idea de venir a Ecuador es porque tiene ansias de triunfar, él lo ve al fútbol ecuatoriano como una gran plaza”, destacó el representante del ex jugador de Independiente, Carlos Di Leo, en conversación con el medio Área Deportiva.

Además, Di Leo añadió que el experimentado ofensivo se encuentra muy contento de llegar al país y resaltó la seriedad de los directivos del ponchito para llegar a un acuerdo por el jugador.

Azogues

Sergio Escalante dejó Paraguay para sumarse al Deportivo Azogues que completó su cuota extranjera para afrontar el próximo torneo de la Serie B de Ecuador. El volante argentino, de 28 años, ya militó en Argentino de Rosario, Temperley y Tristán Suárez mientras que en el exterior defendió las camiseta de Coquimbo, Sportivo Luqueño, Sol de América y 3 de Febrero de Paraguay.

Maxi Núñez

Tras empatar ante Equidad en su primer partido oficial de pretemporada y ganarle 3-0 a Llaneros FC en Villavicencio, en Millonarios se presentó Maximiliano Núñez que luego de pasar la revisión médica fue presentado oficialmente.

En conferencia de prensa, Núñez, que viene de ser campeón del Descentralizado peruano con Sporting Cristal expresó “Tengo una alegría inmensa por estar en esta institución tan grande, no lo dudé ni un minuto”.

El volante inició su carrera profesional en Temperley en 2007, equipo con el que jugó 37 partidos. En 2008 pasó a Estudiantes de La Plata, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2009 y el torneo local en 2010. En 2011 pasó a préstamo a San Martín de San Juan, pero regresó a Estudiantes en 2013 y en ese mismo año pasó al All Boys con el que jugó hasta 2014, para luego recalar en Sporting Cristal de Perú en donde jugó 27 partidos y marcó nueve goles.

Núñez es el séptimo refuerzo de Millonarios luego de las llegadas del uruguayo Nicolás Vikonis, los colombianos Carlos Ramírez, Kevin Rendón, Deiver Machado, David Silva y Federico Insúa.

Malagueño

Javier Malagueño se sumó a Altamira del ascenso mexicano. El defensor llegó a tierras tamaulipecas para sumarse al elenco que conduce Sergio Orduña.

El argentino llega procedente de Atlético Tucumán y a su llegada a México declaró: “Pondré mi granito de arena para llevar al equipo al triunfo”.

Además, afirmó que no defraudará la confianza que la directiva y la afición le han dado: “No defraudaré a la escuadra ni la afición de Estudiantes de Altamira”.

Malagueño será compañero de Ezequiel Brítez que ya jugó en la anterior temporada en los Navegantes.

OTROS PASES

CSF

-Luis Daher no sigue en Lota Schwager. Está cerca de Independiente Rivadavia.

-Jonathan Morales volvió a la CAI. Estaba en Universidad de Concepción.

-Brian Miranda se va a Unión San Felipe. Ex inferiores de Argentinos Jrs.

-Pablo Saucedo pasó a Delfín de Ecuador. Viene de jugar en Barcelona de Guayaquil.

-Mariano Uglessich dejó Universidad Católica de Quito. Jugará en Quilmes.

-Rafael Nicola dejó Liga de Portoviejo para jugar en Mitre de Sgo del Estero.

-Benjamín Ubierna pasó de Universidad San Martín a Juan Aurich.

-Carlos Marinelli no sigue en Universidad San Martín.

-Luciano Leguizamón no sigue en UTC Cajamarca.

-Diego González seguirá una temporada más en Sport Huancayo.

-Nelson González se fue al Sport Loreto del ascenso peruano.

-Fernando Martinuzzi es el nuevo arquero de César Vallejo.

-Fernando Brandán se fue de Real Potosí.

-Sergio Matinella se fue de San José de Oruro.

-Claudio Mosca dejó Universitario de Sucre.

-Víctor Vaca y Sergio Leandro Castillo, ambos de 20 años, son jugadores argentinos que trajo a prueba el ex jugador Sergio Castillo a Guabirá.

-Nicolás Canalis volvió a Ciclón de Tarija.

-Brian Flores pasó al Deportivo Pereira luego de un paso por Atlético Bucaramanga.

-Emanuel Molina, ex Dep. Pasto, jugará en Atlético Tucumán.

CONCACAF

-El enganche Ricardo Rosales, ex Godoy Cruz, se va a prueba al Motagua.

-Lucas Fernando Monzón, ex Rosario Central, jugará en Carmelita de Costa Rica.

-Leonel Peralta pasó a Alajuelense. Ex inferiores de Newell´s.

-Eial Strahman dejó Mérida de México y firmó en Talleres de Córdoba.

UEFA

-Matias Astrada y Lucas Mondino vuelven al BK 46 de la 3° de Finlandia.

-Luciano Becchio volvio al Norwich.

-Sebastián Blanco deja West Bromwich Albion para jugar en San Lorenzo.

-Marcelo Larrondo dejó Torino pero no con destino al Chievo Verona como en principio se había anunciado. Ahora es nuevo refuerzo de Tigre.

-Santiago Morero no sigue en el Grosseto.

-Fernando Spinelli pasó al AlbinoLeffe de la 3° de Italia

-David Reano deja el Naxxar Lions de Malta

-Franco Bitancurt, ex inferiores de River, está en Sambenedettese.

-Pablo Cortizo, de pasado en el fútbol de Finlandia, firmó en Atlanta.

-Mario Paglialunga deja Ponferradina para jugar en Tigre.

-Luis Solignac dejó el fútbol de Finlandia para jugar en Nueva Chicago.

-Sergio Daniel Ponce dejó Panegialios.

-Fabricio Poci dejó el Ayia Napa de Chipre para jugar en Panargeiakos.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.