Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Nuevo informe especial sobre el mercado de pases de los futbolistas argentinos por el mundo.

Santiago Morero tiene nuevo club. Luego de su paso por el Grosetto, ahora el defensor vestirá la camiseta de Alessandria Calcio hasta junio del año próximo. De vasta experiencia, Morero disputó 52 encuentros en la Serie A con el Chievo Verona además de jugar en Siena y Cesena.

Su debut en Alessandria se produjo el domingo pasado cuando su equipo derrotó 1-0 a Giana Erminio en la Lega Pro del Calcio. El mediocampista, cuenta con experiencia en el Calcio ya que disputó 5 temporadas en Serie B con el Padova.

Cuffa1

Otro equipo de la Lega Pro que se reforzó con un argentino es el San Marino que ya cuenta con los servicios de Claudio Matías Cuffa.

Caraccio1

Desde diciembre, el ex delantero de Arsenal de Sarandí Franco Caraccio rompe redes en el Potenza de la Serie D. Desde 2009 que el atacante juega en el Calcio. Primero vistió la camiseta del Foggia, luego volvió al país para jugar en la CAI de Comodoro Rivadavia y así tomar impulso y volver al Calcio donde jugó en la Vibonese, Città di Marino, Mezzocorona y Trissino Valdagno. En los últimos meses jugó en Sorrento que dirige el “Pampa” Sosa donde disputó 14 partidos y anotó 5 goles.

Martínez5

Leandro Martínez dejó Gyori ETO pero no Hungría ya que jugará en el Haladas. En un amistoso, el delantero convirtió su primer tanto.

Sosa7

Alfredo Rafael Sosa pasó al K.F Laçi de Albania. El delantero con pasado en Estudiantes de La Plata y que ya jugó en ese país hace dos temporadas, ya disputó dos encuentros por la liga de ese país aunque aún no convirtió goles.

Alcorsé1

Julio Alcorsé es nuevo refuerzo de Sliema Wanderers. El goleador firmó contrato con el conjunto de Malta hasta fin de temporada con la opción de renovar por una más. Esta será su segundo paso por el club azul luego de jugar en la temporada 2009-2010. Además, en Malta vistió las camisetas del Hibernians, Floriana y Marsaxlokk.

Martorell

Federico Martorell y Augusto Álvarez pasaron a Cobresal de Chile. Martorell, de 33 años, quien llega proveniente de Santamarina de Tandil, ya tuvo un paso por Chile en las temporadas 2007 y 2008 defendiendo a la U. de Chile y a O’ Higgins respectivamente. Además del ex Instituto de Córdoba y Santamarina de Tandil, se sumó Augusto Álvarez volante de 30 años, proveniente de Sol de América de Formosa.

Oviedo

No pudo ser mejor el debut de Nahuel Oviedo en San Antonio Unido de la Segunda División chilena (tercera categoría). En duelo por la 20ª fecha, el ex Sportivo Italiano y Huracán marcó un doblete en la categórica victoria 5-2 sobre Deportes La Pintana.

Torres5

El volante de creación Mariano Torres fue habilitado y pudo debutar como titular en Jorge Wilstermann, el equipo de Juan Manuel Llop que empató 1-1 con Oriente Petrolero por la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2014-15.

Torres llegó a Cochabamba hace una semana y realizó su primera práctica oficial el lunes pasado para luego firmar contrato con el club aviador, en principio hasta el final del campeonato Clausura, pero con opción a extenderlo dependiendo de su rendimiento.

Andrada4

Maxi Andrada firmó en Ciclón de Tarija.

“No vengo a pasear, vengo a laburar el doble, porque tenemos un objetivo claro que cumplir, que es el ascenso a la Liga y eso sólo se logra trabajando al máximo, por que nadie nos va a regalar nada, nosotros tenemos que pelar hasta el fin dejando todo en la cancha”, fueron sus primeras palabras.

El rosarino de 29 años jugó en varios equipos del fútbol boliviano. Debutó el 2009 en Nacional Potosí y posteriormente vistió los colores de, Jorge Wilstermann, San José, Real Potosí y Sport Boys de Warnes.

Sarmiento2

Real Garcilaso presentó en sociedad al volante Brian Sarmiento, y de inmediato lo bautizaron como el “Messi Cusqueño” porque en la cancha la “rompe” como la “Pulga”.

“No dudé en venir a Real Garcilaso porque se trata de un club muy ambicioso que en los últimos años ha peleado en la parte arriba de la tabla”, declaró el ex jugador de Quilmes. Asimismo, el “Currito”, quien mide 1.66 cms, dijo que se adaptará fácilmente a la altura.

“No será un problema porque ya he jugado en ciudades de altitud. Lo más importante es comenzar a trabajar y meterme al grupo”, agregó.

Bevacqua1

Maximiliano Bevacqua vuelve al fútbol ecuatoriano. Será refuerzo de Delfín, equipo de la Serie B, por un año. El ex Almagro ya cuenta con un paso por el Manta y el Deportivo Quito.

Refuerzos Olmedo

Olmedo de Riobamba, conjunto de la provincia de Chimborazo, informó sobre la contratación de Julio César Moreyra y Cristian Trombetta. Días pasados se había sumado Rodrigo Soria, proveniente de Villa San Carlos.

Moreyra, argentino de 33 años que viene de Instituto de Córdoba y que ha pasado por paises como Bolivia, Perú, Chile y Turquía. Se desempeña como defensa central, y vestirá la camiseta del plantel ecuatoriano para la presente temporada.

La otra cara nueva es Cristian Trombetta, lateral por izquierda de 29 años y que llega de Tristán Suárez, y que ha militado en México, como también en Portugal. En Argentina logró el Torneo Clausura 2012 con Arsenal.

Tulio

El marplatense Tulio Etchemaite se convirtió en refuerzo de Portuguesa de Venezuela y debutó el fin de semana ante Zulía por la cuarta fecha de la Primera División en encuentro que finalizó 2-2.

El oriundo de Mar de Plata vistió las camisetas del Aragua FC 2010/11, Deportivo Anzoátegui 2011/12 y el semestre pasado estuvo con Club Atlético Guemes.

Motta

Pablo Motta no quedó en Uniautónoma. Llegó a Colombia desde Central Córdoba de Sgo del Estero pero no superó los exámenes físicos.

El máximo directivo de la “U” anunció que el otro argentino, Juan Domingo Berdún, quien se encontraba a prueba, sí se quedará en el equipo.

El volante argentino Pablo Motta, que llegó el miércoles pasado a Barranquilla y que incluso fue presentado como refuerzo, no pasó los exámenes médicos, según le confirmó al medio El Heraldo el presidente del equipo universitario, Fernando Borda Castilla.

“Nosotros somos muy estrictos en eso. Lamentablemente Motta no pasó los exámenes médicos”, declaró Borda en diálogo con este medio al final del sorteo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

“No conozco los detalles, pero es un hecho que no se queda porque no pasó las evaluaciones”, ratificó Borda Castilla.

El máximo directivo de la ‘U’ anunció que el otro argentino, Juan Domingo Berdún, quien se encontraba a prueba, sí se quedará en el equipo. Así mismo el delantero barranquillero Cristian Mejía.

Hansen1

Jonathan Hansen dejó Deportivo Quito para jugar en Herediano de Costa Rica. Por medio de un comunicado de prensa en su pagina web, el club tico confirmó la llegada del atacante Jonathan Hansen proveniente del Deportivo Quito de Ecuador.

El “Pampa” firmó contrato por un año y desde su debut en 2007, jugó en Quilmes, El Porvenir y Atlético Acassuso en Argentina, mientras en Ecuador militó en Imbabura y Deportivo Quito. Con los rojiamarillos será la tercera ocasión que jugará en Centroamérica después de formar parte de los planteles del Real España en Honduras y del Suchitepéquez de Guatemala.

Martella

Lucas Martella al final volvió a su lugar en el mundo: Nicaragua. El delantero volvió al Diriangén luego de su paso en 2013. El pasado fin de semana le convirtió un gol al Fox Vila.

OTROS PASES

CSF

-Franco Peppino dejó Barcelona para jugar en Sarmiento de Junín.

-Juan Manuel Quevedo del Bucaramanga, firmó con Almagro.

-David Oltolina, Diego Leguiza y Leonel ‘Toti’ Ríos no siguen en Boyacá Chicó.

-Fernando Brandán se sumó Universitario de Tarija.

-Juan Neira que estaba en Uruguay, pasó a Newell´s.

-Franco Mendoza dejó Deportes Concepción de Chile. Está en Colegiales.

-José Ernesto Galván no sigue en Coquimbo.

-Luis Daher no sigue en Lota Schwager. Está en Independiente Rivadavia.

-Despidieron a Gastón Monzón de San Marcos de Arica. Se ausentó de varios entrenamientos sin permiso.

-Luciano Leguizamón firmó en Guaraní Antonio Franco. Su último club había sido UTC Cajamarca de Perú.

-Brian Uribe que había dejado El Tanque Sisley firmó en San Martín de Tucumán.

UEFA

-Gustavo Colman pasó a Rosario Central. Último paso por Trabzonspor.

-Marco Torsiglieri deja Metalist para jugar en Boca.

-Cristian Villagra también abandonó el equipo ucraniano para jugar en Rosario Central.

-Gino Peruzzi Y Luciano Fabián Monzón dejaron Catania para ser nuevos refuerzos de Boca.

-Adrián Calello también abandonó el equipo siciliano para jugar en Quilmes.

-Damián Solferino no sigue en Tyrnavos. En su último encuentro marcó un gol.

-Matías Abelairas, de último paso por Vaslui de Rumania, está en Banfield.

CONCACAF

-El mendocino Oscar Ariel González está en Irapuato del ascenso MX.

-Pablo Acosta no sigue en UCR de Costa Rica.

-Gonzalo Ludueña y Oscar Alegre no siguen en Santos de Guapiles.

-Rubén Darío Pérez se fue de Santa Tecla al igual que Facundo Simioli. De este último ya te actualicé en páginas anteriores. El que está a prueba es Ignacio Colombo, 19 años, que llega por recomendación del “Pichi” Escudero.

-Alejandro Bentos sigue en FAS. No sabía que al estar lesionado en la parte final del año pasado los dirigentes lo invitaron a sumarse al cuerpo técnico. Ya recuperado, vuelve a jugar en el equipo.

-Gonzalo Mazzía no sigue en FAS.

-Juan Pablo Rial sigue en Marathon.

AFC

-Diego Nadaya dejó Mumbai de la India.

-Alan Emanuel Aciar, ex Union Villa Krause, se incorpora a Persija Jakarta de Indonesia.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.