Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Nuevo informe con los movimientos en el mercado de pases que involucran a los argentinos por el mundo. En esta edición te contamos más del mercado chileno, ahora incluímos el ascenso, los últimos pases que se dieron en México, Europa y el resto de las confederaciones.

CSF

Lanaro

Uno de los mejores jugadores del Apertura chileno jugando para Palestino se incorporó a Universidad Católica. Acompañado del presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, y el gerente deportivo de la concesionaria, José María Buljubasich, Germán Lanaro brindó sus primeras declaraciones como jugador “cruzado”.

“Estoy contento por este paso en mi carrera y esperando que salga de la mejor manera de aquí en adelante. Feliz por formar parte de un club tan grande, con tanta historia”, expresó el jugador de 29 años.

Además, el oriundo de Villa Regina aclaró que “no vengo a reemplazar a nadie. Sólo a aportar lo mío. Creo que puedo ser útil para el equipo. Vengo a aportar para que Católica logre grandes cosas”.

Por otro lado, el formado en Huracán destacó tener la oportunidad de volver a jugar un torneo internacional en el año, luego de defender durante el primer semestre al cuadro árabe en la Copa Libertadores.

“El torneo internacional te da otro roce. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el zaguero, ya pensando en el asalto a la Copa Sudamericana 2015.

Próximamente Lanaro obtendrá la nacionalidad chilena, por lo que liberará de un cupo a la plantilla que dirige Mario Salas. “Mis abuelos son chilenos, dentro de poco ya tendría la nacionalidad chilena”, comentó.

Bordonaro

Desde hace unos años, Unión La Calera es el equipo chileno más argentino. Es que serán 9 los futbolistas que vestirán la camiseta cementera en la próxima temporada. Uno de los refuerzos que cruzó los Andes es Martín Bordonaro, ex delantero que proviene de Ferrocarril Oeste que transitará su tercera experiencia fuera del país luego de haber jugado en el Cádiz B de España y en José Gálvez de Perú.

Gómez

El lateral derecho Juan Pablo Gómez se convirtió en refuerzo de Universidad de Concepción para afrontar durante el segundo semestre el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana 2015.

El jugador argentino naturalizado chileno, de 24 años, no estaba en los planes del entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, para la segunda parte del año, por lo que el “Campanil” aprovechó para asegurar rápidamente su ficha en calidad de préstamo.

Camargo

Alejandro Camargo, de 25 años, también se incoporó a la U. de Concepción. Este defensor llegó a Chile en la temporada 2013-2014 para jugar en Lota Schwager, equipo en el que destacó, a pesar del mal momento del club. Su buen rendimiento llamó la atención de varios clubes pero fue Curicó Unido el que se lo llevó. Allí jugó 35 partidos, todos como titular y anotó 5 goles.

Además de su buen rendimiento y regularidad, favorece que el volante tiene la nacionalidad chilena, por lo que no ocupa un cupo de extranjero.

Cabe aclarar que Cristian Muñoz, Diego Churín y Alexis Machuca renovaron  sus contratos.

Copiapó

En la Primera B también hubo movimientos de jugadores argentinos. Un caso emblema es el de Deportes Copiapó que incorporó a Luis Bevacqua, Diego Santander, Matías Grandis y Muriel Orlando. 

Luis

El mediocampista de 26 años viene de jugar en Curicó Unido y con su llegada a Copiapó vestirá la tercera camiseta en el fútbol chileno luego de su desembarco en Palestino en 2013 proveniente de Los Andes.

Santander

Diego Santander es un juvenil que debutó en Brown de Adrogué a mediados de 2014 por lo que esta será su primera experiencia en el exterior.

Muri

Muriel Orlando es otra de las caras nuevas del conjunto de la capital de la Región de Atacama. El delantero surgido de Huracán viene de jugar en Rampla Juniors, equipo con el que descendió a la 2da de Uruguay. “Muri” tratará de hacer olvidar a Bruno Vides, goleador del equipo en el torneo pasado.

Grandis

Por último, Matías Grandis es otro de los refuerzos. El volante viene de jugar en Curicó Unido y previamente en Naval donde convirtió una buena cantidad de goles.

Curico

Curicó Unido sufrió la bajas de Alejandro Camargo, Matías Grandis y Luis Bevacqua pero de a poco se refuerza para tapar esas ausencias. Uno de los que llegó es Pablo Vranjican, delantero que estuvo la temporada anterior en Deportes La Serena y a su llegada a Curicó afirmó que deben pelear por el ascenso. “Estoy muy contento por el equipo que se está armando, es para lograr un objetivo importante como el ascenso, eso me incentivó para venir. Creo que en este torneo y con los compañeros que han venido debemos hacer un gran papel”, apuntó Vranjican al sitio oficial de Curicó Unido.

Viotti

Everton de Viña del Mar se reforzó con el goleador Rafael Viotti, quien viene de cumplir una gran campaña en San Luis de Quillota logrando el ascenso a Primera, por lo que espera “poder repetir las buenas actuaciones pasadas, esta vez defendiendo la camiseta de Everton. Estoy contento de haber llegado a una institución tan importante y espero estar a la altura”.

Laurito

Además, Federico Laurito, de 25 años, llega a Viña proveniente de la Universidad Católica de Quito. El propio jugador ratificó que el vínculo entre su club y los “oro y cielo” ya está listo y llegará a préstamo por un año.

El delantero tiene un amplio recorrido en el extranjero con pasos por Unidese, Livorno, Venezia, Empoli, Deportivo Cuenca, Barcelona de Guayaquil y la Universidad Católica, entre otros. Y aseguró que al acuerdo solo le resta la firma. “Ya está todo cerrado, los clubes se pusieron de acuerdo y falta solamente la firma, en los próximos días viajaré a Chile”, comentó Laurito a la Radio “Área Deportiva” de Ecuador.

Flores

En Bolivia, Federico Flores y Juan Pablo Filipezuk se incorporaron a Real Potosí. Flores proviene de Rosario Central mientras que Filipezuk viene de jugar en Wilstermann Cooperativas.

Toti

El volante Leonel “Toti” Ríos fue anunciado como refuerzo de Ciclón Tarija por el presidente del club, Carlos Yeske. El jugador de 32 años tiene una larga trayectoria jugando en su país y en el exterior. Tuvo dos pasos por Independiente –club en el que debutó- (2001-2004 y 2008-2009), su primera experiencia fuera de su país fue en el Almería de España (2004-2005), también militó en: Arsenal de Sarandí (2005-2006), Reggina de Italia (2006), Rosario Central (2007), Vélez (2007-2008), Asteras Tripolis de Grecia (2009-2010), AO Kavala de Grecia (2011), Olimpo de Bahía Blanca (2011-2012), Godoy Cruz (2012-2013), Atlético Brown (2013-2014 y 2015) y Boyacá Chicó de Colombia (2014).

EZEQUIEL BRÍTEZ CENTRAL ARGETNINO QUE ACTÚA CON MILLONARIOS

En Ecuador se confirmó la llegada de Ezequiel Brítez al plantel del Deportivo Quito. El zaguero de 30 años ha tenido una extensa trayectoria donde destacan Estudiantes, Nueva Chicago, Talleres, Rangers (CHI), Millonarios (COL), Real Garcilaso (PER), Irapuato (MEX) y Altamira (MEX).

Manzano

En Venezuela, el Deportivo La Guaira incorporó a Matías Manzano, quien llega a la institución proveniente de Blooming de Bolivia. El delantero firmó contrato por un año y medio.

A sus 28 años, Matías Manzano ostenta un extenso curriculum con experiencia en el Viejo Continente así como también en Sudamérica. Inició su carrera en Racing de Córdoba, para luego dar el salto a Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy. Desde 2010, la carrera de Manzano se ha desarrollado en el exterior, teniendo recorrido por el Getafe “B” (España), Alianza Atlético (Perú), Cobresal (Chile), Universitario de Sucre (Bolivia), Aiginiakos (Grecia) y Blooming (Bolivia).

“La Guaira es un equipo que está creciendo mucho y que nuevamente va a jugar una Copa Sudamericana, algo que habla muy bien del club. Estas son las cosas  que te motivan para encarar un nuevo desafío”, afirmó el nacido en Córdoba.

Aguilar

Yaracuyanos llegó a un acuerdo con Walter Fernando Aguilar para que este retorne a la institución que fue su casa por tres temporadas.

El lateral izquierdo nacido en Merlo pero con casi una década y media en nuestro país, regresa al club donde dejo huella en la hinchada, con sus actuaciones en la banda izquierda en los 87 partidos que disputó entre los años 2011 y 2013, dejando el sello de su extraordinaria pegada con 21 goles anotados, siendo en dos temporadas el máximo goleador del equipo con 8 anotaciones en cada una.

Aguilar está al tanto de las jóvenes piezas que posee el club y así lo describe “Este equipo predomina la juventud, muchachos que ya conozco y que ahora puedo ayudar en la orientación” “mi visión es sencilla, aportar mi experiencia para lograr estar en primera división, esperamos consolidar un grupo fuerte, un grupo de hermanos, consciente de que los demás equipos merecen respeto, pero que Yaracuyanos va enfocado en su objetivo”.

CONCACAF

Triverio

Enrique Triverio, delantero de 26 años, es el nuevo refuerzo del Toluca de cara al Apertura 2015 de la Liga MX.

El ex Unión de Santa Fe viajará a tierras aztecas el lunes para cerrar su contratación con los Diablos.

La transferencia se cerró en una cifra cercana a los 1.8 millones de dólares y su estadía será por los próximos tres años. Del 2014 a la fecha, Enrique Triverio marcó 17 goles con “Tatengue”.

Campestrini

Cristian Campestrini dejó Olimpia de Paraguay y se transformó en refuerzo del Puebla para el Apertura 2015.

“La Franja” anunció el viernes a través de Twitter la llegada del arquero de 35 años. De esta manera el equipo dirigido por Pablo Marini completó sus cinco plazas de extranjero.

Magallanes

La directiva del Coras F.C. hizo oficial la llegada de su cuarto refuerzo extranjero. Es el mediocampista Julián David Magallanes, procedente del Cremonese.

Magallanes de 29 años de edad, ha militado en clubes como: Citadella y Vicenza de la Serie B, mientras que en Argentina jugó en Gimnasia y Tiro Federal de primera división.

El mediocampista llega para reforzar la ofensiva del equipo nayarita, y se espera su llegada en los siguientes días para integrarse a los trabajos de pretemporada.

UEFA

Perotti

Según informa Sky Sports, Genoa aceptó la oferta de £7 millones del Watford para quedarse con Diego Perotti. Esta cifra es record para el club inglés.

Carrillo

El que tal vez era el delantero con mayor proyección del fútbol argentino partirá al Viejo Continente. Hablamos de Guido Carrillo cuyo futuro estará en el Monaco. En reuniones mantenidas el sábado se terminó de acordar la transferencia del jugador al equipo francés.

Por su parte, el jugador oriundo de Magdalena, también dio el visto bueno y aceptó los términos del acuerdo en un monto de 10 millones de dólares.

Chaparro

En Portugal, confirmado por el medio A Bola, Leandro Chaparro cambió de club. Con 27 partidos y 6 goles en la Segunda División con el Beira-Mar, se incorporará al Estoril a partir de julio. Su contrato se extenderá por dos años.

OTROS MOVIMIENTOS

CSF

-Gastón Cellerino no sigue en Santiago Wanderers. Ezequiel Luna renovó en ese club.

-Darío Bottinelli fue borrado de la Universidad Católica de Chile.

-Ricardo Rodríguez, 17 años, sparring en la Copa América, está en U. Católica de Chile.

-Fernando Meza dejó San Marcos de Arica.

-Nicolás Bechtholdt dejó Curicó Unido. Su hermano por el momento sigue en ese equipo

UEFA

-Dylan Gissi no continuará en Montpellier de Francia.

-Dante Urdich está en el Almancilense de Portugal.

-Rodrigo Battaglia volvió al Sporting Braga.

-José Rafael Días Soto, nacido en Portugal de madre argentina, está en el Vianense.

-Emmanuel Celiz Tevez dejó Atletic de Escaldes.

“Chucky” González no sigue en Lynx de Gibraltar.

-Darío Fernández no sigue en Hapoel Afula. Ya cumplió 10 años jugando en el exterior.

VOLVIERON

-Javier Pinola quedó libre del Nurnberg. Será jugador de Rosario Central.

-Nicolás Blandi volvió a San Lorenzo al igual que Fernando Elizari de O´Higgins y Martín Rolle del Asteras.

-Leandro Molins está en Defensores de Valeria del Mar. Estaba en el fútbol de Andorra.

-Luciano Becchio abandonó el fútbol inglés y ya acordó su incorporación a Belgrano de Córdoba.

-Emanuel Fernández Francou estuvo en Agropecuario de Carlos Casares. Ahora está libre.

-Fernando Pascual, ex Sud América de Uruguay, está en Bragado Club.

-Juan Andrés Eliceyri (Atlético Alianza, Chorrillo FC de Panama), Federico Mazur (ex All Boys y Suiza), Juan Pablo Rial (Temperley, Dep Español, Platense, All Boys, anduvo por Guatemala) están en Camioneros de Gral. Rodríguez.

-Paolo Frangipane dejó Camioneros.

-Julio Moreyra dejó Olmedo y se sumó a Estudiantes de Río Cuarto.

-Jonathan Brigatti Gómez, ex fútbol boliviano, UTA, ahora está en Sportsman.

-Emiliano Tabone (Inferiores de Independiente de Avellaneda, Reserva de Tigre, Unión Temuco(Chile), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Colegiales está en Rivadavia de Lincoln.

-Horacio Raul Martínez de Arezzo juega en Mitre de Sgo del Estero.

-Cristian Sánchez Prette pasó a Estudiantes de Río IV

-Hernán Paredes, que supo andar por Iberia de Chile, está en Instituto Deportivo Santiago(Santiago del Estero) en el Federal B.

-Emanuel Galván que estaba en Ciclón de Tarija, de ahí pasó por Unión Aconquija y ahora juega en Chicoana en el Federal B.

-Diego Méndez de antiguo paso por Vietnam ahora firmó para Sarmiento de Leones.

-Ezequiel Melillo (ex Saprissa de Costa Rica), Vicente Monje y Cristian Zurita están en Central Norte de Salta.

-Dante Agustín Bona, ex Yoro de Honduras, está en Belgrano de Paraná.

-Matías Chiapetta que estaba en Grecia ahora juega en Everton (LP).

-Héctor Daniel Romero de paso por el FC J?rmala de Letonia ahora está en Villa Mitre.

-Patricio Jorge está en Juventude de Brasil. Ex Defensores de Valeria del Mar.

-Maxi Chevrot está en América de Gral. Pirán.

Leo Zarosa está en Sansinena en el Federal B. Ex Trujillanos de Venezuela que viene de jugar en Sportivo Rivadavia.

-Gonzalo Díaz, prescindible en América de México, volvió a Godoy Cruz.

-Diego Auzqui está en Villa San Carlos. Ex Victoria de Honduras.

-Leonel Bertello, ex San Luis Quillota, está en 9 de Julio de la Liga de Casilda.

-Lautaro Baeza está en Deportivo Merlo. Anduvo por Chile.

-Leandro Cabral, ex Pasaquina de El Salvador, está en La Emilia jugando el Federal B.

-Joaquín Cabrera, ex Municipal Cañar, está en Argentino de Marcos Juárez, en la Liga de Bell Ville.

-José Luis Cáceres en el boletín aparece que se fue a Bolivia. Para mi es viejo el dato. Estuvo en Guabirá.

-Nery Andreani está en Recreativo de San Bartolomé. Anduvo por Unión Tarija de Bolivia.

-Javier Formidabile regresó de Italia y ahora juega en la Liga Venadense.

-Sebastián Grazzini está a prueba en Nva. Chicago.

-Alessio Dall Armellina está en Estudiants de Río IV. Estaba en el Brandizzo de la Promozione.

-Néstor Galván que estaba en Entre Ríos de Tarija se volvió a Salta. Club?

-Leandro Rubén Martínez ex fútbol de Guatemala está en Alumni de Villa María.

-Sebastián Malandra está en Sarmiento de Chaco.

-Éver Notario está en Sarmiento de Chaco. Estaba en 12 de Octubre de Itaguácon su hermano Hugo.

-El “Mecha” Luis Rodríguez también en Sarmiento de Resistencia, Chaco.

-Pablo Azcurra también está en Sarmiento de Resistencia. Ex Deportivo Pereira y Cipolletti de Río Negro.

-Lucas Acosta también está en Sarmiento de Resistencia. Ex Colón de Sta Fe, Liga de Quito, BocaUnidos, O´Higgins, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.