Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Tercer informe especial sobre las transferencias de los futbolistas argentinos alrededor del mundo. Hoy destacamos, entre otras cosas, el mercado de pases en la Primera División de México con la llegada de varios jugadores de nombre y trayectoria que militaron en Europa. Además, nos metemos en el ascenso chileno, el mercado en Bolivi y el fútbol de ascenso español. Pasen y lean…

Bergessio1

El delantero de 30 años Gonzalo Bergessio ya firmó su nuevo contrato que lo vincula con el Atlas por los próximos 2 años, con extensión a un tercero.

“Lavandina” llegó el lúnes a Guadalajara proveniente de Génova y en la jornada de ayer pasó las pruebas físicas sin ningún inconveniente, lo cual demuestra que a pesar de su poco ritmo futbolístico se encuentra en óptimas condiciones físicas para hacer la pretemporada con los “Zorros”.

Funes

El delantero Rogelio Funes Mori, refuerzo del Monterrey para el Apertura 2015, llegó a la “Sultana del Norte” para ponerse a disposición de Antonio Mohamed.

“Sé que Monterrey es un club grande, viví varios años en Estados Unidos y conozco el futbol mexicano. Sé que es un club grande y estoy agradecido con la directiva por la oportunidad de venir”, indicó el mellizo tras su arribo.

Una de las mayores virtudes de Funes Mori es el juego aéreo, gracias a su 1.90 metros de estatura, aunque sabe que la competencia por el puesto en el ataque albiazul será muy fuerte.

“Tratar de aprovechar en lo físico, tengo buena altura y hacer goles, que es lo más importante para un delantero. Hay que ser inteligentes y empezar bien”.

“(Vengo) a sumar, soy un jugador más, tengo la confianza, hay que aprovecharla. Hay buenos delanteros en el club y quiero aprender de ellos”, concluyó el ex River.

Novaretti

Diego Novaretti regresa al futbol mexicano luego de dos temporadas en Lazio. Así, el defensor es el séptimo refuerzo del León para el Apertura 2015, tal como lo confirmó el presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía. Incluso comentó que ya viaja a la ciudad para hacer exámenes médicos e integrarse al equipo, que está en su tercer semana de pretemporada.

“Ya es prácticamente un hecho, pero al final por cualquier razón, por cualquier situación se puede caer, pero él ya viene viajando para acá, ya se va a presentar con el equipo. Faltan unos detalles por ultimar y la realidad de las cosas es que no queda hasta lo último, está viajando y está a un 99.9%”, dijo el directivo la mañana de este miércoles en la Casa Club.

Casi un año después, el zaguero argentino ex del Toluca se le hizo realidad al León, ya que desde agosto pasado la directiva lo contactó como una de las principales opciones para suplir la baja de Rafael Márquez Álvarez.

La primera vez era muy complicada su salida, hoy en día es casi una realidad… ya está totalmente acordado (económico), son ahora detalles que luego se enterarán, pero prácticamente ya está”, apuntó.

Sobre las cualidades de su nuevo defensor comentó que “conoce muy bien el futbol mexicano, puede aportar mucho en todos los sentidos, es un líder dentro y fuera de la cancha”.

Pellerano

Durante el tradicional draft que se llevó a cabo en México, América es de los equipos que más jugadores transfirió. Uno de ellos es Cristian Pellerano que va a jugar el Apertura 2015 en Morelia.

La institución que ahora entrena Enrique Meza, adquirió en su totalidad al alguna vez mediocampista de los Xolos de Tijuana, en espera y con ilusión de mantenerlo en el nivel más alto posible.

Monarcas será el tercer equipo mexicano que cuente con Pellerano que cuente en su plantel. Anteriormente, los ya mencionados canes fronterizos lo hicieron, al igual que el Club América el torneo pasado, donde no pudo rendir al máximo.

Erpen

En los últimos minutos del Draft del futbol mexicano, Morelia también anunció como refuerzo de cara al Apertura 2015 al zaguero Facundo Erpen, quien jugó con Atlas del 2012 al 2014, y el pasado torneo defendió los colores del Puebla. Ahora se suma a la lista de los “Rojiamarillos”, quienes tendrán como principal objetivo el luchar por la permanencia en el máximo circuito.

El nuevo refuerzo de “Monarcas” mencionó que el conjunto michoacano tiene tiempo para poder revertir la situación con base en el trabajo diario.

Tenemos amplio margen porque estamos a un año y podemos hacer las cosas bien. Sabemos que el objetivo es muy claro, que es la salvación de la categoría, lógicamente trataremos de hacer lo mejor posible”.

Bravo

Dorados de Sinaloa también pisó fuerte en el draft. Martín Bravo, quien llega de León, atendió a los medios intentando dejar atrás su etapa con los “Panzas Verdes”: 

“Es muy importante la oportunidad que tengo ahora y no la quiero dejar pasar, pienso ya en Dorados lo que pasó quedó atrás y quiero estar al cien por ciento acá”.

Luego de un año lleno de irregularidad y de malos resultados, Martín Bravo se encontró con una nueva oportunidad para mostrar su gran calidad futbolística, situación que lo llena de felicidad.

“La verdad estoy muy contento, el recibimiento de la gente, directivos, cuerpo técnico y compañeros fue muy lindo”, expresó el ex delantero de Pumas, quien tras su contratación se dijo comprometido a realizar una excelente campaña para comenzar a dejar en el pasado la presión en la lucha por el descenso:

“Feliz por este reto, Dorados me dio una nueva oportunidad de demostrar muchas cosas y obviamente la voy a tratar de hacer valer. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para el tema porcentual y desde el inicio de torneo lo buscaremos”, señaló al finalizar su segundo día de entrenamiento en Culiacán.

Romero1

El “Pampa” Mauricio Romero fue otra de las incorporaciones de Dorados. En su presentación, el ex defensor de Lanús dijo que le gustaría conseguir cosas importantes con los sinaloenses “pero debemos ir paso a paso. Uno cuando llega a una institución nueva llega muy ilusionado”. 

El argentino, naturalizado mexicano, dejó en claro que en Dorados será clave la palabra compromiso para que comiencen a darse los resultados.

“El tema de la pelea por el descenso no es fácil, se requiere de mucho compromiso y de armar un buen grupo. Del compromiso me refiero de todos, desde Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Sabemos que está en nuestras manos y bueno, va a ser muy importante consolidarnos como plantel, encontrar una ideología de juego clara, hacernos respetar dentro del campo de juego e ir buscando alternativas positivas que al grupo le vayan dando resultados. Lo principal es el compromiso”, afirmó.

Vilar

Ya 12 años pasaron desde que el arquero Federico Vilar llegó a México. En ese tiempo, el arquero no sólo maduró en lo personal y profesional, también acumula experiencias dentro y fuera de la cancha, por lo que considera llegar en un gran momento al que será su cuarto equipo mexicano: Club Xolos de Tijuana.

“Es la gran oportunidad que tengo en esta etapa de mi carrera. Para mi es un desafío que quiero asumir con mucho gusto, con muchas ganas y quiero dar lo máximo. Ponerme de la mejor manera en todos los aspectos para que la gente de Xolos se sienta contenta de tenerme en sus filas”, fueron sus palabras ni bien pisó suelo de Mazatlán para incorporarse a la pretemporada Xoloitzcuintle”.

Apenas llegó al campamento rojinegro, Vilar fue integrado por el resto del grupo, entre ellos, los nuevos integrantes de Club Tijuana pudieron estar con el equipo desde el primer día de pretemporada.

“Me han recibido de la mejor manera, todos mis compañeros, toda la gente que está acá en la pretemporada y la verdad es que me han hecho sentir muy bien. Ahora, dar lo mejor, creo que se está conformando un gran plantel, de mucha calidad, de gran nivel y bueno, trabajaremos todos juntos para dar lo mejor”, señaló.

En 2003, Federico Vilar pisó por primera vez suelo mexicano. Su debut en la Primera División, fue en Atlante, con el que, además, se coronó campeón en 2007 y conquistó la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2008-2009. En Morelia, su segundo equipo, también tuvo oportunidad de llegar a una final, en 2011, y conquistó la COPA MX del 2013, en un duelo en el que fue pieza clave, al atajar 3 disparos en la ronda de penales.

En Club Tijuana, Federico Vilar y el técnico Rubén Omar Romano, se reencuentran ya que anteriormente ambos coincidieron en Morelia.

Guidi

Dejamos México y nos vamos a Chile, donde el mercado de pases no solo genera cambios en la Primera División sino en la Primera B. Iberia de Los Ángeles se hizo con los pases de Diego Guidi, un histórico del fútbol trasandino y según lo describen sinónimo de garra, sacrificio y mucha entrega. El zaguero nacionalizado chileno, quien militaba en Defensores de Belgrano, conversó con deportesiberia.cl y no ocultó su alegría de regresar a Chile y de vestir la camiseta Azulgrana.

“Tengo una sensación muy linda de volver a Chile y de la confianza que Iberia puso en mi”.

Tras jugar los dos últimos años en el fútbol Argentino, el defensa central espera muy motivado su regreso al fútbol chileno.

“Para mi es un comienzo nuevo y la posibilidad de demostrar que estoy vigente, asi es que estaré orgulloso de vestir los colores Azulgranas”.

Ante la pregunta de cómo se da su llegada al club y del conocimiento que tiene de su hinchada, el nacido en la Villa Ramallo señaló:”Nos pusimos rápidamente de acuerdo y no hubo inconvenientes en ese sentido, en cuanto a la institución se que es seria y que tiene hinchas que apoyan mucho”.

Vargas

Además de Guidi, Deportes Iberia incorporó al arquero Emanuel Vargas, quien fichó por una temporada. No será la primera vez que el que Vargas defienda los colores de este club, ya que tras su paso por Universidad de Chile llegó en calidad de préstamo en 2008 al cuadro de Los Ángeles.

El arquero suma así un nuevo club a su trayectoria, que incluye a clubes como Deportes Iquique, Cobresal, Rangers y Lota Schwager. 

Ruiz

Por último, el goleador Diego Ruiz, ex Huachipato, Universidad de Concepción y Everton entre otros equipos del país, se sumó a las filas de Iberia.En el último torneo, el atacante de 34 años defendió la “Oro y Cielo” de Everton de Viña del Mar, club en el que jugó 19 partidos (seis como titular) y anotó tres goles.

Caprari

Magallanes al mando de su nuevo entrenador Pablo Abraham sumó siete refuerzos. Uno de ellos es el delantero de 30 años Gastón Caprari proveniente del Club Atlético Patronato. Otros clubes por donde pasó el atacante son San Martín de San Juan, Boca Unidos, Elche, UNAM e Instituto de Córdoba.

Páez

Otra cara nueva en Magallanes es el delantero de 28 años Gaspar Páez quien defendió la camiseta de Deportes Temuco la última temporada. Páez registra pasos por Boca Unidos, Correcaminos, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Deportivo La Guaira, entre otros. El delantero ya entrena junto al resto de sus compañeros y se mostró feliz de su llegada a la Academia.

Rangers

El entrenador de Rangers de Talca Carlos Rojas dio a conocer oficialmente a la prensa a los 13 jugadores nuevos que conforman el plantel de Rangers temporada 2015-2016, junto a las estrategias de juego para el campeonato que se avecina dentro de las próximas semanas.

“Aquí están los muchachos nuevos que nos van acompañar en el próximo campeonato, y vamos a pelear lo que nosotros queremos que es subir a primera división, queremos que nos vaya muy bien y agradecer el apoyo incondicional a los medios de comunicación y por sobre todo al jugador número 12 que es la hinchada. Sabemos que a medida que andemos bien vamos a llevar al público a nuestro estadio, así que esperamos que los malos ratos que vivimos la vez pasada ya se hayan olvidado, porque queremos tener un muy buen año”.

Malano

De los trece flamantes refuerzos, cuatro son argentinos. El volante Jonathan Mazzola, ex Boca Juniors y Sportivo Italiano), Mariano Berriex que viene del fútbol griego, Mariano Celasco proveniente de Lota Schwager y el delantero Santiago Malano, ex Deportes Temuco quien en su presentación dijo: “Lo único que puedo prometer es trabajo, esfuerzo y lógicamente la posición me obliga a hacer goles. Me gustan los desafíos, ojalá pueda superar lo que hice el torneo pasado”.

El ex Racing agregó: “Nos estamos conociendo, a medida que vaya pasando los partidos nos vamos a ir coordinando. Hay buenos jugadores como para poder soñar con algo lindo. Sé que la ciudad es muy futbolera, muy exigente”.

Barnechea vs La Serena

Deportes Temuco confirmó la llegada de tres jugadores para la temporada 2015-2016. Uno de ellos es Gonzalo Martin de Porras, de extensa trayectoria en varios clubes chilenos y que la temporada pasada militó en Barnechea en Primera División. El delantero se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del equipo.

Vasco

En Bolivia, Jorge Wilstermann aseguró dos refuerzos más para el torneo Apertura de la Liga. Uno de ellos es el “Vasco” Imanol Iriberri, delantero marplatense, que viene de jugar en Deportivo La Guaira de Venezuela y que estará llegando al país del altiplano entre jueves y viernes para ponerse a las órdenes del DT Juan Manuel Llop. La contratación fue anunciada el miércoles por el presidente del club, Gróver Vargas.

Bravo1

El ex volante de Jorge Wilstermann Alexis Bravo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Universitario de Sucre para la próxima temporada. Bravo conoce el fútbol boliviano estuvo vinculado a Guabirá, Real Potosí y el mencionado Wilstermann.

La dirigencia capitalina también concretó la contratación del atacante Leonardo Carboni que viene de jugar en Atlético Venezuela donde anotó ocho goles. Cabe destacar también que el equipo de Sucre concretó el regreso del arquero Marcelo Robledo.

Vergara

El Motagua de Honduras sumó al mediocampista Santiago Vergara, quien se convierte en el tercer fichaje de los Azules para la próxima temporada. Vergara llega pedido por el entrenador del Motagua, Diego Vázquez y se incorporará a los entrenamientos del cuadro capitalino.

Caballero

En España, Pablo Caballero se quedará una temporada más en el Lugo. Así lo anunciaba de forma oficial el propio club, que tenía la opción de ampliar el contrato del delantero para la campaña 2015-2016. De goles importantes en el club rojiblanco, el punta que llegó en el  invierno europeo anotó siete goles en los 980 minutos que pisó el terreno de juego. Las cifras lo convierten en el segundo delantero más eficiente que ha tenido el Lugo en las seis últimas temporadas: Marca un gol cada 140 minutos sobre el césped. Por delante, solo le supera Mauro Quiroga (con un gol cada 117 minutos).

Caballero debutó con la camiseta rojiblanca en un partido ante el Leganés. Aunque no sería hasta su cuarto partido cuando se estrenó en la red. Fue ante el filial del Barcelona en el Ángel Carro. A partir de ese momento demostraría una eficacia regular de cara a meta. Llegó al último partido de Liga con la única asignatura pendiente de marcar de local, el Lugo ya no se jugaba nada, pero Caballero cumpliría con su misión de delantero anotando en el descuento frente al Girona.

Araujo2

Las Palmas no lo dudó y los goles de Sergio Araujo sumado al ascenso del equipo a Primera, presionaron para que la institución canaria haga uso de la opción de compra que tiene firmada con Boca Juniors por el delantero. Así lo anunció el presidente del club isleño, Miguel Angel Ramírez, a la emisora oficial UD Radio.

El delantero, máximo goleador del equipo con 25 tantos y autor del que supuso el ascenso a la Primera división española el pasado domingo ante el Real Zaragoza ya firmó un contrato para las próximas cinco temporadas con el conjunto canario, donde ha jugado esta temporada cedido por el “Xeneize”.

El presidente de la Unión Deportiva reveló que tiene en la actualidad una oferta de otro club por Araujo valorada en 10 millones de euros, pero ha sido tajante: “No lo vendo”.

godoy

El volante Fernando Godoy permanecerá en Grecia aunque cambiará Panetolikos por Atromitos. El ex Independiente firmó un contrato por dos años y en su presentación expresó:

“Estoy muy satisfecho porque vengo a un equipo que me permite jugar en Europa. Voy a hacer todo lo posible para lograr nuestro objetivo e ir a la zona de grupos de la Europa League. Me voy a brindar al máximo para darle alegrías a la hinchada“.

Degra

Matías Degrá que luego de dos temporadas rescindió su contrato con Sheriff Tiraspol de Moldavia se convirtió en nuevo arquero del AEL Limassol de Chipre, club por donde ya pasó en 2011.

Delgado

Carlos Alberto Delgado volvió al Hougang Utd de Singapur que por la Copa de la Liga derrotó 1-0 al DPMM FC. El último club del volante había sido el Nay Pyi Taw de Myanmar.

OTROS MOVIMIENTOS

CSF

-Bruno Vides dejó Deportes Copiapó.

-Alan Pérez dejó Magallanes.

-Gabriel Rodríguez dejó Ñublense.

-Nicolás Bechtholdt dejó Curicó Unido. Su hermano por el momento sigue en ese equipo.

-Emiliano Romero vuelve a Def y Justicia desde Everton.
-Martín Minadevino y Sergio Almirón no siguen en Blooming.
-Abel Méndez pidió a los dirigentes de The Strongest una oportunidad más aunque su préstamo a Nacional Potosí estaría cerrado.
-Facundo Callejo vuelve a Colón. Estuvo en Liga de Loja que también se quedó sin Juan Pablo Caffa y el entrenador Julio César Toresani.

UEFA

-Maxi Pérez rescindió en Tenerife.

-Franco Fragapane retorna a Boca luego de su paso por Elche.

-Diego Buonanotte vuelve al Granada.

-Juan Pablo Pereira no sigue en El Palo.

-Marcos Mauro López no sigue en La Roda.
-Juan Pablo Barros no sigue en Órdenes. Puede ir al Compostela.
-Juan José Ducó sigue en Alzira.
-Juan Pablo Amantini no sigue en Badalona.
-Los hermamos Lucas y Jonathan Nitz Mayo no siguen en San Sebastián de Los Reyes.
-Jonas Basso y Christian Beltran no siguen en el Puertollano de España.

-Lucas Ontivero vuelve a Galatasaray luego de su breve paso por Hungría.

LEER PRIMER INFORME

LEER SEGUNDO INFORME

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.