Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Este es el cuarto informe sobre las transferencias de los argentinos que juegan en el exterior. Sobresale mercado en Bolivia, Chile, México y además te contamos el retiro del ídolo de toda una ciudad.

Vasco1

En el informe publicado ayer dimos cuenta de la llegada de Imanol “Vasco” Iriberri a Jorge Wilstermann. Lo cierto es que el delantero marplatense llegó hoy a Cochabamba para ser presentado en el “Aviador”

A su llegada a Cochabamba el atacante prometió “entregarme por completo a la tarea que asumo desde hoy y ofreceré mis cualidades para pelear por un puesto en el equipo que arme el entrenador”

De entrada, el marplatense puso sus cartas deportivas y humanas sobre la mesa. Humildad, sacrificio y entrega fueron las caraterísticas que resaltó en su figura.

“Yo me pongo los botines y entro a la cancha, pero primero está el equipo. Vengo a ganarme un puesto, igual que mis compañeros”, comentó el ex Deportivo La Guaira, donde pudo salir campeón de la Copa Venezuela.

Rovira

Ayer llegó a Oruro Gonzalo Rovira, quien tiene todo arreglado con San José para ser el próximo delantero del equipo.Rovira, de 27 años que proviene de Gimnasia y Tiro de Salta se presentó ante los medios y declaró:

“Me salió esta oportunidad linda y estoy contento con este desafío, espero que pueda hacer las cosas bien acá”, manifestó Rovira.

Con el objetivo de ser un aporte en el plantel, reveló que conoce muy poco del equipo “santo”. Sin embargo, destacó las diferentes participaciones que tiene en campeonatos internacionales, “Está siempre en la Libertadores y Sudamericana como estuve viendo, y si está ahí es por algo, nadie llega jugar con equipos como River y eso motiva”, añadió.

De esta manera solo piensa en trabajar y aclimatarse, “solo tengo que adaptarme a la altura pero estoy bien y creo que no habrá problema, siempre ofrezco mi sacrificio en la cancha y apoyar al equipo si me toca estar”.

Giménez

En el ascenso chileno, Unión San Felipe incoporó al delantero Martín Giménez, quien a sus 23 años de edad comenzará a darle forma a su primera experiencia en el exterior.

“Cuando me dijeron del interés de San Felipe no lo pensé dos veces y decidí venir. Llego con confianza, porque he venido haciendo bien las cosas”, dice el refuerzo que llega al valle del Aconcagua, desde Defensores Unidos.

Para Giménez, no resulta ser un problema el hecho de arribar cuando ya han pasado dos semanas de Pretemporada. “Vengo bien físicamente ya que estaba jugando y solo paré durante una semana para afinar mi llegada a San Felipe, así que solo me falta ponerme a punto  para llegar en buena forma al debut en la Copa Chile”, comentó.

Comba

Sergio Comba fue confirmado esta mañana como el nuevo fichaje de Deportes Temuco para la temporada 2015-2016 de la Primera B del fútbol chileno.El delantero viene de cumplir una destacada actuación en el cuadro de San Luis de Quillota, siendo parte importante del ascenso de los Canarios a la Primera División del fútbol chileno.El delantero de 36 años cuenta con una extensa trayectoria en Chile desde que llegó a Santiago Morning en 2009, militando luego en Cobreloa, Deportes Copiapó y San Luis de Quillota.
García

El arquero suplente de Rosario Central, Manuel García, fue transferido al Everton de Chile, en 100.000 dólares. Sin embargo, García jugaría en Vélez Sarsfield, donde su técnico, Miguel Ángel Russo, lo conoce por haberlo dirigido en Central.

En realidad, García jugaba en Central sin renovar su contrato desde hace un año y medio y les había planteado a los dirigentes y a Eduardo Coudet, su decisión de emigrar del club en junio de 2016, cuando se quedaría con el pase en su poder. Coudet y los dirigentes le plantearon que lo necesitaban como arquero suplente y que solamente aprobarían su salida en caso de que llegara una oferta del exterior, que les permitiera liberar un cupo de refuerzo.

Finalmente, el representante del jugador, Cristian Le Bian, acercó la oferta de 100.000 dólares del Club Everton de Chile, con el que Central acordó que tendrá un 30 por ciento de los derechos de plusvalía, por una futura venta del pase, a partir de un piso de 200.000 dólares.

Cañete
Tras haber rescindido en Sao Paulo, Marcelo Cañete será nuevo jugador del Clube de Regatas Brasil. El enganche de 25 años viene de jugar en Sao Bernardo y este será su cuarto equipo en Brasil luego de pasar por Sao Paulo, Náutico y el mencionado Sao Bernardo.
Lescano

Macará de Ecuador sumó un refuerzo a sus filas con la llegada del delantero Juan Carlos Lescano, quien supo jugar en River Plate. Lescano llega al Macará tratando de potenciar la parte delantera del equipo “Guaytambo”, que no ha tenido gran actuación este año.

Con 24 años, el delantero cuenta con experiencias en River Plate y Everton de Chile, fichando ahora para Macará por el resto de la temporada.

Silvestre

Metropolitanos FC de Venezuela anunció un nuevo refuerzo para el torneo Adecuación, con la incorporación del volante Federico Silvestre.

“Los objetivos a corto plazo son adaptarme rápido al equipo, a los compañeros y a la idea del técnico. Después, los objetivos que se plantee el cuerpo técnico a medida que pase el tiempo”, resumió el jugador proveniente del Universitario boliviano, en declaraciones a la prensa.

Silvestre, de 27 años de edad, firmó hasta diciembre de 2016 y es el segundo refuerzo extranjero del equipo violeta.

Pollo

Ayer por la tarde el sitio oficial de la Universidad Católica oficializó la partida del volante ofensivo Darío Bottinelli al Toluca de México. El “Pollo” se presentará este fin de semana en los “Diablos Rojos” donde de pasar todos los exámenes, sería el último refuerzo de cara al inicio del Apertura en la Liga MX.

Sobre esta nueva oportunidad en el fútbol mexicano el volante expresó : “Es una oportunidad que quería, volver estar allá en México, a una edad justa, con mayor experiencia que la que tenía cuando estuve en Atlas. Así que la verdad es que muy contento”.

Del balance que hace de su paso por la UC, Bottinelli comentó: “Las etapas las separaría por campeonatos: tuve un buen campeonato con varios goles, después la época en que el equipo no anduvo bien con Julio. Volví a estar bien con Mario y lamentablemente no se pudo lograr el objetivo de campeonar, pero hay un buen equipo, una buena base, así que esperamos que este torneo sea de Católica”.

Ursino

El Real España de Honduras anunció la nueva contratación del volante Luciano Ursino, que llegará en estos días al país para unirse lo mas pronto posible a la pretemporada del los aurinegros.

El mediocampista ofensivo tiene 26 años de edad, fue recomendado por el nuevo entrenador de Real España, Mario Zanabria.

Ursino, llega procedente del club Deportivo La Guaira Venezuela, anteriormente jugó para Estudiantes de Mérida, Independiente, Zamora y Atlético Venezuela.

Acciari

José Luis Acciari, ídolo del Real Murcia, colgará los botines para formar parte de la estructura dirigencial del club. Así lo confirmó el presidente Samper tras reunirse con el ex capitán del equipo grana. El argentino no veía con malos ojos seguir jugando aunque ya está decidido por parte del club y asumido por parte del jugador que ha llegado el momento de su adiós. De hecho, en la reunión de ayer entre Samper y el argentino quedó todo aclarado. “Quiero un sitio para trabajar donde tenga mucho trabajo, no quiero ser un florero”, confesó Acciari a Samper.

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.