Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Nueva entrega actualizada, la quinta, del mercado de pases internacional, donde cada vez son más los movimientos de los jugadores argentinos en las diferentes ligas del mundo.

Insaurralde

Tras varios años en el futbol europeo, Juan Manuel Insaurralde acordó su llegada al fútbol mexicano, más precisamente a Jaguares de Chiapas, donde será dirigido por su compatriota Ricardo La Volpe en la nueva temporada que comenzará en las próximas semanas.

El defensor de 30 años llega procedente del Spartak Moscú, donde había arribado en 2012. Además registra un paso fugaz a préstamo por el PAOK Salónica de Grecia, donde estuvo a fines de 2014.

El chaqueño, que fue campeón con Boca del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, espera la presentación oficial como jugador, aunque ya comenzó los entrenamientos, donde se reunió con sus compatriotas Silvio Romero, Javier Muñoz Mustafá y Emiliano Armenteros.

Burdisso1

Guillermo Burdisso finalmente decidió dejar Boca Juniors para reforzar la zaga central de León FC, de cara al Torneo Apertura 2015 en México. A pesar del interés de Rodolfo Arruabarrena de contar con él, el defensor decidió cambiar de aire y buscar nuevos objetivos.

El cordobés llega tras haber disputado 30 encuentros con la camiseta “Xeneize”, donde no logró afianzarse en sus dos etapas. Además registra pasos por la Roma de Italia (10/11) y Galatasaray de Turquía (14).

Con 153 encuentros en Primera División, mas 17 goles, el central llega para reforzar definitivamente la zona defensiva del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, donde ya había arribado hace algunos días su compatriota Diego Novaretti. Se espera su presentación oficial para los próximos días.

Marco

El alejamiento de Burdisso no es la única baja que sufrirá la defensa de Boca Juniors en este mercado de pases. Marcos Torsiglieri, quien había arribado al equipo “Xeneize” hace solo seis meses fue transferido al Monarcas de Morelia.

El ex defensor de Vélez y Metalist expresó sus ganas de emigrar al futbol azteca debido a la gran propuesta económica.

En Monarcas compartirá plantel con Facundo Erpen, Mauro Cejas y Christian Pellerano de cara al comienzo del torneo Apertura 2015.

Gómez1

A sus 34 años, Patricio Gómez Barroche decidió cambiar de aire, tras cuatro temporadas en Celaya FC. A partir del próximo torneo del Ascenso MX, vestirá los colores de Lobos BUAP, equipo con el que ya se encuentra haciendo la pretemporada y poniéndose a punto para pelear por un ascenso a la máxima categoría del fútbol de México.

“Vengo a esforzarme cada día, en la cancha y partido a partido, dar lo mejor de mí para fortalecer a la institución y lograr objetivos importantes”, comento el jugador tras su primer entrenamiento con el equipo universitario.

Con seis anotaciones en el último torneo Clausura, el “Pato” buscará mantener el gran nivel que demostró en su ex club, en el cual es considerado un ídolo por la afición. Con pasos previos por el futbol de El Salvador y Costa Rica, el experimentado centro delantero cerro diciendo: “Vengo muy motivado, que sea lo mejor para el equipo. Yo me voy a esforzar dentro de la cancha, la voy a luchar, la voy a pelear”.
Torres

Pablo Gabriel Torres sumará esta temporada un nuevo club a su extenso curriculum. Es que fue contratado por Cimarrones de Sonora, para disputar el Ascenso MX durante la temporada que está por comenzar. Llega procedente de Alebrijes de Oaxaca, donde disputó 18 juegos sin poder convertir goles.

La compra de Torres se produjo a través del tradicional Draft, junto con la de otros 17 jugadores que llegan para reforzar la plantilla de una institución que aún no cumple su segundo año de vida (fue fundada  el 18 de julio de 2013), pero que cuenta con el suficiente apoyo económico como para hacer historia en esta nueva temporada.

Esta será la octava camiseta que vestirá el bonaerense de 31 años en el fútbol azteca, donde se destacó en la temporada 12-13, con quince tantos en 41 juegos con los colores de Veracruz.

Saucedo

Roberto Nicolás Saucedo tendrá su primera experiencia en la Primera División mexicana. Es que el delantero fue presentado hace unos días como la nueva cara del Toluca, donde llega a préstamo, pensando en el próximo torneo de la Liga Bancomer MX.

“Espero estar a la altura de las circunstancias, agradecerle a toda la gente que está acá, y poder devolverle toda esa confianza que depositaron en mí, en el campo de juego”, estableció el santafesino, que llega procedente de Correcaminos, donde jugó los últimos cinco años, consiguiendo se campeón y goleador con once tantos del Apertura 2011.

“Es una oportunidad única para mí, y voy a poner todo lo que esté a mi alcance para sumar y darle una alegría a la gente, que es lo importante”, termino diciendo tras sumarse a la pretemporada del equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo

Alebrijes de Oaxaca estaba en busca de un “depredador del área”, y es por eso que decidió contratar los servicios de Juan Manuel Cavallo. El cordobés buscara sumar su cuota de gol para intentar conseguir su tercer ascenso en México, algo que logró con La Piedad y Leones Negros.

“Uno sabe lo que es Alebrijes y en este futbol donde el Ascenso es el sinónimo del éxito, realmente todo lo que han logrado es digno de destacar, sobre todo cuando hay equipos en esta división con muchos años más que no se han acercado ni en lo mínimo a estos números”, destacó el delantero en una de sus primeras notas con la camiseta naranja.

““Soy un jugador que viene a anotar goles, para eso me trajeron, pero hay que hablar en la cancha”, cerró diciendo Cavallo, que registra pasos por Indonesia, Chile y Perú, además de su actual lugar de residencia.

Varea

Juan Manuel Varea decidió no ampliar el contrato que lo unía al FK Zeljeznicar, y tras quedar con el pase en su poder, arregló su incorporación al Cherno More de Bulgaria. El delantero tendrá un año de contrato, con posibilidad de ampliar otro más si cumple con las expectativas de su nuevo club.

“Estoy feliz de encontrar nuevo club de manera tan rápida. Sé que Cherno More es un gran club y quiero dar las gracias a Redžad Dikonji, quien es el principal responsable de mi llegada  a Bulgaria. Creo que voy a justificar la confianza en los juegos y demostrar que puedo jugar en este club.”, dijo el delantero en sus primeras palabras con la camiseta del conjunto búlgaro.

Nacido futbolísticamente en Vélez Sarfield, quien se mostró bastante triste por no haber podido demostrar todo su potencial en su último club, registra pasos por el futbol de Bosnia Herzegovina, Colombia y Azerbaiyán.

Civelli

Renato Civelli volverá a jugar en la Ligue 1 de Francia. Es que el Lille OSC acordó con el defensor un contrato por un año para vestir la camiseta del conjunto de los “Mastines”, tras su paso por Turquía.

“Esta es una nueva experiencia que comienza para mí. Tengo la imagen de un club que ha crecido mucho en los últimos años y un equipo muy difícil de vencer, sobre todo en casa. Lo digo sinceramente, es un club de primer nivel. Estoy realmente encantado de estar aquí”, declaró el defensor al sitio oficial del club.

Con pasos previos por el Olimpique de Marsella y el Niza, Civelli suma un total de 162 partidos, con 19 goles en la máxima categoría del futbol galo, país al que confesó estar muy arraigado. Además vistió las camisetas de Banfield, Gimnasia La Plata, San Lorenzo y Bursaspor, donde estuvo durante los últimas dos temporadas.

Di María1

La sociedad entre Lionel Messi y Ángel Di María viene funcionando de gran manera en la Selección Argentina. Es por eso que el Barcelona parece interesado en juntarlos en su plantel de cara a la nueva temporada.

Los medios europeos ya se hicieron eco de esa información y confirman que el conjunto de Cataluña estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 75 millones de euros, para contar con los servicios del mediocampista, ex Real Madrid.

De bajo desempeño en Manchester United tras su primera temporada, los ingleses no verían con mala cara desprenderse del jugador. Sin embargo, se habla de una cláusula en su contrato impuesta por los “Merengues” que impediría una transferencia a su rival más directo.

Vadalá

La vuelta de Carlos Tevez al futbol argentino resulto una de las noticias más impactantes, a nivel deportivo, en lo que va del año. Pero el arribo del delantero incluye también un movimiento importante a nivel juveniles del equipo de la Ribera. El principal participe de la negociación es Guido Vadalá, que ya emprendió viaje rumbo a Turín para arreglar su contrato con la Juventus.

“Es un sueño formar parte de la negociación de un ídolo como Tevez. Sería muy lindo ir a Juventus”, contó el joven, de 18 años en ESPN, en medio de la pretemporada en Estados Unidos.

El delantero rosarino se suma al campeón italiano a préstamo por dos temporadas, mientras que Boca le cederá la mitad de su pase, y le fijo una opción de compra por el otro 50%, para el final de la cesión, que ronda los siete millones de euros. Además, la Juventus tendrá la prioridad de contratar en un futuro a dos joyas mas que son prioridad del “Xeneize”. Se trata de Franco Cristaldo y Cristian Pavón, quienes podrán pasar en un futuro al equipo la “Vecchia Signora”.

Álvarez

Cerro Porteño contará con un arquero argentino para la nueva temporada del fútbol guaraní. Se trata de Cristian Álvarez, que llega procedente del Rayo Vallecano de España, donde se desempeñó en cinco partidos la última temporada.

“Soy un compañero más, vengo para trabajar, para sumar y a aportar mi granito de arena para que la institución siga creciendo”, manifestó el rosarino, de 29 años, quien realizó la mayor parte de su carrera en el futbol de España, vistiendo la camiseta del Espanyol de Barcelona.

El arribo del guardametas, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo será a préstamo por un año, con opción de compra a favor del equipo de Asunción, donde podrá disputar tanto el torneo local como el título continental el año próximo.

Arrua

El marplatense Matías Arrua tendrá su primera experiencia en el fútbol de Primera chileno tras jugar en Primera B para Curicó Unido y en la última temporada para Deportes Temuco. Ahora será Unión La Calera su nuevo destino en la máxima categoría del fútbol trasandino tras haber sido él mismo el que lo confirmó en su cuenta de Facebook.

Martínez

El mediocampista Gerardo Martínez, cuyo pase es propiedad del Deportivo Morón, fue cedido a préstamo a Técnico Universitario de Ambato, donde jugará durante lo que resta de este 2015. Así, el talentoso futbolista ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del entrenador argentino Jorge Alonso.

Es la segunda vez que el “Gallito” decide darle minutos en el exterior al enganche de 24 años, quien ya había sido prestado en la temporada 2012/13 a Cobresal de Chile, donde disputó el campeonato de Segunda División.

Con contrato en Morón hasta finales del año próximo, Martínez tendrá la posibilidad de demostrar su talento en el ascenso de Ecuador, a donde llega por solo seis meses, sin opción de compra.

Suárez

Otro que arregló su llegada al ascenso de Chile es el delantero Guillermo Suárez, quien ya fue presentado en Coquimbo Unido para disputar el torneo de la Primera B. Llega procedente de Deportivo Morón, donde disputó diez juegos la última temporada.

“Las expectativas son las mejores. Sé que llego a un club grande, que necesita renacer y estar bien. Si bien no hicieron una buena campaña el último torneo, se está armando un buen grupo con el objetivo de lograr cosas buenas”, declaro el “Ángel del Viento” en su primera entrevista como jugador de los “Piratas”

Con 30 años, el futbolista nacido en Lincoln tendrá una nueva oportunidad en el fútbol del otro lado de la cordillera, donde supo vestir las camisetas de O´Higgins, en dos oportunidades, y de Cobresal. Además registra pasos por varios equipos de Croacia y de Argentina.

Simioli

Facundo Simioli vuelve a ser jugador de Santa Tecla de El Salvador, de donde se había despedido en enero de 2015 por inconvenientes familiares. El marcador central llega procedente de Fénix, del ascenso argentino, donde se desempeñó en los últimos seis meses.

La noticia de la vuelta del defensor fue confirmada por el propio presidente del club centroamericano. “Facundo Simioli vuelve. Hoy me lo ha confirmado el “Pichi” (Osvaldo) Escudero. Este día he sido informado por el técnico principal”, expresó el directivo del actual campeón salvadoreño a un medio local.

Cinco torneos cortos había disputado el jugador antes de alejarse, sin embargo, luego de haber solucionado algunos conflictos personales, Simioli regresa para disputar tanto el torneo de Primera División como la Concachampions, donde tendrá como rivales del grupo G a Municipal de Guatemala y Real Salt Lake, de la MLS.

Ormazábal

Víctor Ormazábal no para de sumar países exóticos a su carrera futbolística. Es que el volante surgido en Boca y de último paso por Erbil de Irak llegó al Ha Noi T&T de Vietnam donde es compañero de Gonzalo Marronkle. El mediocampista debutó ayer en la victoria 4-1 sobre Can Tho.

OTROS MOVIMIENTOS

CSF

-Mauro Marrone quedó libre en Blooming por lo que puede optar por otras ofertas en el fútbol boliviano.

-Por bajo rendimiento, Leonel Núñez fue bajado a la reserva del Mushuc Runa. Es probable que el delantero abandone Ecuador.

-Rodrigo Herrera es nuevo jugador de Real Potosí donde será compañero de Federico Flores.

-Matías Oyola renovó en Barcelona de Ecuador.

-Ramiro Costa no es tenido en cuenta en Universidad Católica y podría jugar en Colón de Santa Fe.

-Omar Fernando Tobio deja Palmeiras para jugar en Boca.

UEFA

-Alejandro Pajurek no sigue en Portugal.

-Kevin Gissi dejó Badalona.
-Tomás Rojo sigue en Ibiza.
-Nicolás Ruffino Torregrosa sigue en Chiclana FC.
-Facundo Ballardo sigue en Alavés B.
-Diego Raul Suárez renovó en Martinenc.

VER PRIMER INFORME

VER SEGUNDO INFORME

VER TERCER INFORME

VER CUARTO INFORME

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.