Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Bien variado, con futbolistas cambiando de equipo sin cesar, llega el sexto informe que te resume las últimas transferencias de los argentinos en el exterior. 

Zárate

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, se encuentra en Buenos Aires para cerrar la contratación del último refuerzo del equipo, con vistas al Torneo Apertura de México 2015. Si bien el dirigente no quiso confirmar de quién se trata, sí adelantó que es un enganche o delantero y que en 48 horas será confirmado.

El directivo comentó: “Estamos en eso. Justamente en dos horas tendré una reunión con gente y espero que entre lunes y martes ya lo tengamos”

Sin embargo, a pesar de la cautela de Fassi, los medios mexicanos ya dan por cerrada la contratación de Mauro Zárate proveniente del West Ham inglés.

El ex Vélez tuvo una mala última temporada en la Premier League. Tras jugar algunos partidos en el West Ham fue cedido al Queens Park Rangers, donde en el último semestre jugó solo cuatro partidos y siempre arrancó en el banco de suplentes. Además, sobre el final del torneo fue separado del plantel por actos de indisciplina.

Con la llegada de Mauro al Pachuca se completa la dinastía de los Zárate en tierras mexicanas. Antes, Ariel estuvo en Pachuca, Sergio en Necaxa y América, y Rolando en Tigres y Rayados de Monterrey.

Torsiglieri

Marco Torsiglieri se presentó como nuevo refuerzo de Monarcas Morelia. El ex defensor central de Boca, en su introducción a la prensa, aseguró que su llegada a México es un gran reto en su carrera y asegura estar feliz por llegar a una institución como Morelia.

“Estoy muy contento, afortunadamente se dio esta oportunidad y lo tomo como un paso muy importante en mi carrera. Pienso aprovecharlo, tratar de adaptarme rápido con mis compañeros y dar lo mejor dentro de la cancha”.

Torsiglieri, quien se encontraba en medio de la pretemporada con Boca y que el sábado pasado disputó su último partido, dijo estar en excelente forma física y ansioso por entrenar al parejo con sus nuevos compañeros.

“Hice toda la pretemporada con Boca, la verdad, fue un trabajo muy duro, inclusive jugué el amistoso del día sábado. Así que vengo con ritmo y quiero ponerme a entrenar rápidamente para pensar en nuestro primer objetivo que es la permanencia”.

El defensor argentino está consciente de los primeros objetivos que se deben cumplir y, de paso, envió un mensaje de aliento a la afición.

“Yo vengo a aportar mi trabajo, humildad y profesionalismo. La afición tiene que estar segura que vamos a dejar todo dentro de la cancha; con su apoyo incondicional, juntos, lograremos el objetivo con toda la fuerza”.

Tal como habíamos consignado en un informe anterior, Guillermo Burdisso dejo Boca y se sumó al León de México que dirige Juan Antonio Pizzi.

En una nota para la web oficial del club, el defensor se mostro “muy contento, necesitaba un cambio de aires después de un semestre tan intenso y venir a un club como León donde tiene como objetivo hacer un buen papel en esta liga me interesa mucho”.

Además, sostuvo que “Quiero demostrarle al técnico (el argentino Juan Antonio Pizzi) cada día que quiero y puedo jugar en el equipo y el día que me toque, demostrarlo”.

Burdisso dijo que está consciente que para ser tomado en cuenta por el entrenador primero se tiene que poner bien físicamente y después pelear por un puesto.

Guillermo Burdisso ya sabe lo que es ser campeón, pues dentro de sus palmarés cuenta con un título con Arsenal (2012) y una Copa de Turquía con Galatasaray (2014).

Insaurralde

El duro defensor Juan Manuel Insaurralde se presentó en la Perla de Occidente, donde Jaguares de Chiapas realiza su pretemporada. Ahí, el defensor proveniente del Spartak Moscú, superó los estudios médicos de manera satisfactoria.

En sus primeras declaraciones, el jugador argumentó que llegar al fútbol mexicano es un gran chance para su carrera:

“Se me dio la posibilidad de venir a Chiapas, me pareció una buena chance, muy importante para jugar en el fútbol mexicano, tenía muchas ganas de venir, estoy agradecido con el club por haber confiado en mí y espero demostrar dentro del campo de juego esa confianza que tuvieron desde el primer momento que me fueron a buscar”, indicó.

Insaurralde dijo que llega a México con la intención de sumar minutos y aportar de manera importante para el club dirigido por Ricardo La Volpe.

“Vengo a jugar, a sumar minutos, sé que Chiapas no logró calificar a la Liguilla la temporada pasada, por eso esperemos hacernos fuertes como grupo y en base a eso ir para adelante, partido tras partido y como mínimo estar entre los ocho mejores, esa es la idea, es mi primer aventura aquí en México y estoy con muchas ganas e ilusión”, sostuvo.

Boti

Luego de siete años, el mediocampista Darío Botinelli regresa al fútbol mexicano luego de un paso por Atlas en 2008. El “Pollo” llega con ilusiones renovadas y mucho compromiso para con los “Diablos Rojos”:

“Estoy dispuesto a asumir ese reto, he enfrentado a “Sinha” y sé que es un gran jugador, la afición lo aprecia mucho y es uno de los ídolos del club. Estoy confiado y espero ser el complemento que necesitan los delanteros y el equipo para cumplir esa función”, dijo en conferencia de prensa durante su presentación.

Botinelli destacó que es un jugador más formado y maduro respecto a cuando jugó en el Atlas a finales de la década anterior.

“Mi evolución individual ha sido muy grande, he jugado en grandes equipos al lado de grandes jugadores; llegué a Atlas con 21 años, muy joven, muy verde como se dice, ahora me siento más maduro, sabiendo que año a año fui aprendiendo cosas en mi posición y espero manifestarlo de la mejor manera ahora con Toluca”, expresó.

Por otra parte, el jugador surgido de San Lorenzo admitió que le alegra poder defender los colores de un conjunto histórico en el fútbol azteca.

“Estoy muy contento de estar en Toluca, a quien enfrenté cuando estaba en Atlas. Siempre me gustó Toluca por ser un equipo grande que está metido en liguilla y peleando los campeonatos”, estableció.

Bastia

Pablo Bastianini pasó al Coras Tepic de México. Así lo informó el club a través de un comunicado. La llegada del delantero se debe a que el colombiano Wilberto Cosme no podrá jugar con el equipo en el próximo Apertura 2015 debido a “inconvenientes propios del jugador”, tal como lo citó el club.

Debido a esto, Coras anunció la contratación del atacante formado en Argentinos Juniors y que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Bastianini de 32 años, cuenta con un amplio recorrido en el futbol internacional con pasos por Ionikos de Grecia, Yeovil Town de Inglaterra y Jokohama Marinos de Japón, entre otros.

Daniel

Pero no solo Julián Magallanes y Pablo Bastianini jugarán para el equipo de Mauro Camoranesi sino también Daniel Kabir Mustafá, defensor central que viene del Atlético Venezuela.

El zaguero que mide 1.91 metros, inició su carrera profesional en Talleres de Córdoba y en los siguientes tres años jugó para Racing de Córdoba, Alumni de Villa María y el Ben Hur de Rafaela. Después del 2008 tubo su primer paso por el fútbol europeo en Estrela Amadora de Portugal, luego pasó por el Huesca y regresó a Portugal para jugar en Belenenses, último club del viejo continente para Mustafá. Un breve paso por Tigre y volvió al exterior para jugar en Independiente del Valle. De ahí viajó a Chile para incorporarse a San Marcos de Arica y de ahí se fue a jugar a Atlético Venezuela.

Sevillano

Deportes Quindío de Colombia anunció de manera oficial la contratación del delantero Diego Sevillano, quien tras varios días de conversaciones logró llegar a un acuerdo con los directivos del club de Armenia y firmó su contrato.

Sevillano llegó a préstamo desde Unión San Felipe, donde marcó ocho goles en la temporada. El oriundo de Mendoza, de 24 años, surgió en Godoy Cruz y cuenta con un paso por el Otelul Galati, de Rumanía.

“Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Quindío y de tener la posibilidad de jugar en un fútbol como el colombiano. Este fútbol se caracteriza por tener jugadores veloces, fuertes y con una gran capacidad técnica, así como también cuenta con unos técnicos que saben resaltar las capacidades de cada uno de sus planteles”, afirmó el delantero argentino a los medios locales.

Denot

El mediocampista marplatense Daniel Denot firmó para el Carabobo de Venezuela. Con 21 años, ya cuenta con un paso por la reserva de River Plate, con la cual se coronó campeón de la temporada 2014-2015, y con experiencia en el primer equipo ya que llegó a entrenar con el plantel profesional bajo las órdenes de Ramón Díaz. Además, con River se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 2012 en la cual disputó todos los partidos y convirtió un golazo contra Junior de Barranquilla.

Denot ahora destilará su talento en la “Vinotinto Regional”, asumiendo un nuevo reto y saltando las fronteras del país albiceleste con el objetivo de seguir creciendo como profesional. “Vengo con muchas ganas y darlo todo por la camiseta, declaró de entrada el joven argentino.

El mediocampista llegó con altas aspiraciones a la Primera División del fútbol profesional venezolano, pues explicó que “quiero jugar y aspirar al campeonato, ya que para un jugador es fundamental acostumbrarse a ganar”, y añadió que en River Plate “pudimos salir campeón del Torneo de Reservas y Libertadores Sub-20, eso es lindo para poder sumar confianza, porque te acostumbras a jugar y a ganar”.

Asimismo, el marplatense ya se incorporó a los trabajos del cuadro comandado por Jhonny Ferreira y señaló que me han recibido muy bien. Mis nuevos compañeros son muy agradables y eso es bueno para alguien que llega con ganas de jugar. Estoy contento de ser parte de este grupo y esperemos llegar lejos”.

Colo

El goleador del Clausura 2015 de Guatemala con el Deportivo Suchitepéquez, el “Colo” Emiliano López, se incorporó a los entrenos de pretemporada del Club Comunicaciones. En el campeonato pasado, López marcó 13 goles lo que lo convirtió en el máximo artillero en Liga Nacional.

“Contento por regresar al país y de incorporarme a Comunicaciones, con la mayor de las expectativas, así que esperamos hacer bien las cosas”, dijo el delantero al medio Guatefutbol.com

“Estando en un club grande la presión está siempre ahí, pero espero que este campeonato vuelva a ser campeón y también en lo personal sería muy lindo porque nunca he sido campeón aquí, así que esperemos conseguirlo”, puntualizó.

“Me han escrito mucho por Twitter desde ayer y la verdad que muy lindo las palabras que me envían y que me alientan y eso lo motiva a uno a hacer bien las cosas”, dijo.

“Creo que el grupo ya está armado, ya saben a lo que juegan, esperemos adaptarnos rápido al grupo, al juego, a lo que pide el técnico y aportar lo nuestro”, cerró con énfasis el goleador del torneo anterior.

Díaz

Alejandro Matías Díaz pasó al Antigua de Guatemala. “Gambetita”, tal cual lo apodan, ya se incorporó a los trabajos del club que comenzará su actividad oficial el 31 de julio.

Julián

El Real España de Honduras sigue armándose de cara al Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional y para eso hizo oficial el anuncio de la contratación del defensor Julián Fernández, proveniente de Chacarita.

Fernández, de 25 años y nacido en Córdoba, inició su carrera en el 2008 en Atlético de Rafaela. En el 2009 pasó a vestir los colores de Argentinos Juniors y también tuvo un paso por el Deportes La Serena de Chile.En 2009 integró el plantel de la selección argentina Sub-20.

Así el “Gringo” se convirtió así en el tercer fichaje del equipo comendado por Mario Zanabria que ya cuenta con Luciano Ursino, presentado días atrás.

Herrera

Germán Herrera regresó a Brasil para vestir la camiseta del Vasco Da Gama. Con pasos por Gremio, Corinthins y Botafogo, el delantero vuelve al fútbol brasilero luego de dos temporadas en el Emirates de Emiratos Árabes. En su presentación, Herrera se mostró feliz de volver al lugar donde mostró su mejor versión.

“Estoy feliz de volver a Río y de Vasco Da Gama haya confiado en mi. También me alegra vestir esta camiseta con tanta tradición. Quiero hacer un buen trabajo y colocar a Vasco en el lugar que se merece”.

Mauro

Mauro Marrone, que había quedado liberado de Blooming, se convirtió rápidamente en nuevo refuerzo de Oriente Petrolero para la próxima temporada.

Ante las preguntas del medio DIEZ ni bien el jugador llegó al hotel, Mauro atinó a responder “hablamos luego” mientras completaba su registro para los huéspedes.

Acompañado por su representante y amigo, Gerardo Pereyra, Marrone se instaló en la habitación hasta esperar la llegada de la dirigencia verdolaga y finiquitar el vínculo entre la institución y el mediocampista de 28 años.

Recordemos que Marrone tenía un acuerdo de palabra con Blooming, pero al no cumplir con el trato económico que la Academia tenía con el jugador, Oriente agilizó el trámite y se aseguró al futbolista.

Coquimbo vs Santiago Morning

El lunes pasado fue anunciado el sexto refuerzo de Everton de Viña del Mar. Se trata del delantero Lucas Concistre, quien será la carta de gol para el torneo de Primera B 2015-2016. El ex Santiago Morning firmó por una temporada y tras ello se integró de inmediato a los trabajos a cargo del técnico Víctor Rivero.

El artillero de 32 años declaró sentirse “muy contento por este nuevo desafío. Hoy recién tuve mi primer entrenamiento y llegué con muchas ganas porque me habían hablado maravillas del equipo. Todo se dio muy rápido, apareció la oportunidad de venir y no lo dudé ni un solo segundo”.

Concistre llega a Viña del Mar tras haber anotado 19 goles en el pasado campeonato de Primera B, campaña que espera repetir, esta vez, vistiendo la camiseta auriazul. “Quiero ratificar todo lo hecho el año pasado en un club que tiene exigencias muy grandes. Así me lo hicieron saber el técnico y mis compañeros en este primer día, donde me sentí muy bien recibido”, confesó el goleador.

A los hinchas les dijo que “quiero sumar mi grano de arena en un equipo que tiene pensando hacer las cosas bien. El esfuerzo no se negocia nunca y de mi parte verán que entregaré toda la voluntad para conseguir los objetivos que todos los aficionados quieren”.

Domínguez

El delantero Jonathan Domínguez, de 27 años, se incorporó a Iberia. Llega desde Unión San Felipe donde en la última temporada solo sumó 318 minutos en cancha en los 12 partidos donde vio acción.

Perotti

Diego Perotti, de última temporada en Genoa, acordó su incorporación al Napoli por cuatro temporadas. Si bien se creía que el destino del ex Deportivo Morón estaba en el Watford dado que este equipo había aceptado pagar una suma record, finalmente el jugador presionó para quedarse en Italia y consiguió ser traspasado al Azzurri.

Según el diario La Gazzetta Dello Sport solo falta cerrar el pase entre Genoa, que pide a través de su presidente Erico Preziosi 12 millones de euros por la transferencia y Napoli, que con su titular Aurelio De Laurentis ofrece diez millones”.

El oriundo de Moreno se inició en Deportivo Morón y en el 2007 llegó al Sevilla, donde jugó hasta 2013. Al año siguiente jugó a préstamo seis meses en Boca aunque por distintas lesiones solo disputó unos minutos ante Estudiantes de la Plata.

Adrián

El veterano Adrián Ricchiuti firmó en La Fiorita, club con el que solamente jugará el torneo la fase previa de la UEFA Europa League donde hoy debutará ante el Vaduz de Liechtenstein. El ex Lanús viene de ascender a Lega Pro con Rimini y cuenta con una vasta experiencia incluyendo tres temporadas en Serie A con el Catania.

Tissone

Cristian Tissone es nuevo jugador del Vitoria Setubal de Portugal. El volante viene de jugar en Anadia de la Tercera División del fútbol luso. A los 27 años, se cumple el presagio de uno de sus primos que vivió hasta hace un tiempo Almada, cerca de Setúbal, que le aseguró que “vas a terminar jugando en el Vitoria”.

En su presentación, el hermano de Fernando, hoy jugador del Málaga, dejó las siguientes frases:

“El Anadia me hizo sentir importante y he pasado los seis meses más felices de mi carrera. He sido un portugués más.”

“Comparto la profesionalidad del club, me han contado como es Vitória y su historia. Hacen hincapié en el trabajo y la garra, esas son mis características”.

“Quiero devolverles la confianza, han hecho una apuesta importante en mi, no han tenido dudas”.

“La gente de Setúbal ya me está demostrando en dos días recorriendo la ciudad como es el Vitória, son todos del Vitória a pesar de la cercanía a Lisboa. Es lindo”.

“Tengo que trabajar con tranquilidad y dedicación, disfrutando cada entrenamiento y partido. El fútbol es magnifico”.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.